Skip to main content
  1. Home >
  2. About Fujitsu >
  3. Nieuws >
  4. Persberichten>
  5. Netherlands Fujitsu wins a €35m contract for the management of Scottish Water’s IT, providing a cost saving of 20%

Netherlands Fujitsu wins a €35m contract for the management of Scottish Water’s IT, providing a cost saving of 20%

Fujitsu Services, a leader in IT solutions and services, has announced the signing of a contract for 8 years and 35 million Euros with Scottish Water, the UK's fourth largest water utility serving, to supply service desk support and infrastructure services as well as desktop managed services.

juli 08, 2008

Fujitsu Services, compañía líder en soluciones y servicios TI, anuncia hoy la firma de un contrato de 8 años de duración y 35 millones de Euros con Scottish Water,la 4ª compañía británica de gestión, canalización y servicios de agua, por el que la empresa japonesa dará servicios de gestión del puesto de trabajo, servicios de infraestructura, y service desk a los más de 4.000 empleados de la compañía en Escocia, ubicados en la oficina principal que Scottish Water tiene en Dunfermline y en sus oficinas en Edimburgo, Glasgow, Dundeee, Inverness y Livingston.

En 2002, la fusión de tres de las compañías de agua más importantes de Escocia (la del Este, la del Oeste y la del Norte) dio origen a Scottish Water, la empresa escocesa que presta este servicio público a más de 5 millones de usuarios. Cada una de ellas tenía su propio sistema TI y plantilla, por lo que con la contratación de los servicios de Fujitsu se busca llevar su infraestructura TI a un nivel superior de servicios gestionados.

Con la elección de Fujitsu para gestionar su infraestructura Scottish Water ahorrará un 20% sobre sus costes anteriores de TI. Pero sobre todo quieren cambiar su actual modelo de TI, basado en el soporte interno, a un modelo de servicios gestionados que les ayude a superar sus objetivos y a sus competidores. Scottish Water quiere también mejorar el tiempo de soporte TI, especialmente para sus trabajadores desplazados, así como la infraestructura TI de la totalidad de la plantilla.

David Brown, jefe de servicios TI en Scottish Water señala: “esperamos que el trabajo de Fujitsu sirva para conseguir todo aquello que queremos hacer. Scottish Water tiene grandes aspiraciones y creemos que la prestación del servicio de TI por parte de Fujitsu va a ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos, no sólo al ahorrar costes, sino también al poder liberar nuestros recursos internos permitiendo que podamos concentrarnos en otros proyectos estratégicos”.

Jon Green, Director comercial de Sector Privado de Fujitsu Services dijo: “este es un contrato de enorme importancia para Fujitsu y estamos enormemente orgullosos de haber sido seleccionados por Scottish Water para hacernos cargo de su infraestructura TI. Trabajar con ellos y hacer avanzar su negocio es la clase de tarea que nos esforzamos por hacer”, a lo que añade, “ambas empresas estamos trabajando hacia un objetivo común, el de utilizar las TI para obtener una ventaja comercial. Ganar un importante contrato como este reafirma nuestra presencia y compromiso con Escocia”.

SOBRE FUJITSU SERVICES

Fujitsu Services es una compañía europea líder en soluciones y servicios TI. Su actividad se centra en maximizar el valor de las tecnologías de la información -a través de la consultoría, la integración y los servicios gestionados-, para sus clientes en los sectores de Banca, Gobierno, Sanidad, Telecomunicaciones, Retail e Industria. Con una facturación anual de 3.598 millones de euros, emplea a más de 19.000 personas en 20 países. Fujitsu Services es la compañía europea de servicios del Grupo Fujitsu, que cuenta con una facturación de 32.500 millones de euros. Para más información, visite es.fujitsu.com.

Contact

Ángel Arroyo / Juan Manuel Pajuelo
Phone Telefoonnummer:91 564 07 25
Email E-mail: aarroyo@inforpress.es
Company:INFORPRESS

Contact

José Luís Pérez Platero
Phone Telefoonnummer:91 784 93 32
Email E-mail: jpplatero@mail.fujitsu.es
Company:Fujitsu Services
Jefe de comunicación y RR. PP.