Descripción general de la preparación de Fujitsu para COVID-19

Medidas de planificación de la continuidad del negocio.

Para continuar brindando nuestros servicios y productos a nuestros clientes, todas las ubicaciones de Fujitsu, incluida nuestra organización Servicios Globales, han implementado medidas de Planificación de Continuidad del Negocio como resultado de COVID-19. Estos sistemas y procesos probados permiten el uso extendido del trabajo remoto por parte de nuestro personal y están destinados a mantener el negocio como de costumbre para los servicios y productos suministrados por Fujitsu a sus clientes. 

Medidas para tratar de proteger a nuestra fuerza laboral y minimizar la propagación del virus.

Como empleador y contratista responsable, Fujitsu ya ha implementado medidas para tratar de proteger a su personal de la exposición al Coronavirus. Estas medidas preventivas tienen como objetivo reducir la exposición y disminuir el riesgo de que el virus se pueda transmitir en el lugar de trabajo. Estas medidas incluyen:

  • Educación: destacando las medidas de higiene que el personal de Fujitsu puede tomar para ayudar a prevenir la propagación del virus.
  • Implementando regímenes de limpieza adicionales en áreas de oficinas altamente pobladas y proporcionando desinfectantes para manos en múltiples ubicaciones en las ubicaciones de Fujitsu.
  • Hemos restringido los viajes internacionales a 'solo esenciales' (y sujetos a ciertas aprobaciones), y hemos dirigido al personal para minimizar los viajes de negocios nacionales no esenciales.
  • Expansión del trabajo remoto en toda la empresa.
  • Priorizar el uso de tecnologías de conferencia para abordar las necesidades de comunicación.


Mesa de Servicio

  • La mesa de servicio de Fujitsu, desde los niveles 1 al 3, está habilitada para trabajar de forma remota si es necesario.
  • Fujitsu ajustará dinámicamente los equipos de trabajo de nuestro personal en función de la situación.
  • Los métodos de comunicación con a nuestra mesa de servicio, teléfono, correo electrónico y portal web permanecen sin cambios.


Servicios Gestionados de Infraestructura (de forma remota)

  • La gestión remota de su entorno de TI continúa sin cambios.
  • Existen medidas seguras para que los ingenieros remotos accedan al conjunto de herramientas y entornos de administración de acuerdo con nuestras políticas de acceso de seguridad.


SLA de Soporte / Actividades en el sitio

  • En la medida de lo posible, Fujitsu agotará las opciones de reparación y solución de problemas remotos en lugar de las visitas al sitio.
  • Cuando no sea posible la reparación remota, Fujitsu hará los arreglos necesarios para realizar visitas in situ de acuerdo con su acuerdo de servicio y las siguientes condiciones temporales:
  • Los recursos de Fujitsu visitarán sitios con equipo de protección personal. Esto incluye máscaras faciales y guantes de látex como mínimo.
  • Su sitio debe permitir un espacio personal adecuado para que los recursos de Fujitsu realicen sus responsabilidades, especialmente en lugares cerrados. Se ha comprobado que las medidas de distanciamiento social disminuyen la propagación del virus. A menos que lo ordene la tarea en cuestión, las personas deben estar al menos a 2 metros de distancia entre sí.
  • Cualquiera de las partes puede negarse a continuar con una actividad planificada si alguna de las partes parece estar visiblemente enferma. Dichas instancias deben informarse inmediatamente al Gerente de cuentas de servicio en Fujitsu para obtener más orientación.
  • Cualquier contaminación conocida o sospechosa de COVID-19 de un sitio debe ser declarado a Fujitsu antes de que se realice el trabajo y se deberá proporcionar cierta garantía de las actividades de saneamiento a Fujitsu.


Proyectos de Implementación

  • Los gerentes de proyecto de Fujitsu continuarán administrando todas las actividades y entrega de productos de implementación
  • Los PM asesorarán sobre posibles impactos debido a la pandemia de COVID19 y proporcionarán planes de mitigación
  • Todas las reuniones del proyecto estarán restringidas a reuniones de conferencia web
  • La entrega del proyecto se regirá por las normas establecidas por los gobiernos locales y las autoridades sanitarias.


Aumento de personal

  • Fujitsu está trabajando con todos nuestros clientes de aumento de personal para garantizar que hayan implementado regímenes similares para garantizar la seguridad de nuestro personal
  • Cuando sea posible, los clientes deben permitir que el personal de Fujitsu trabaje de forma remota al proporcionar el acceso remoto seguro necesario


Consideraciones específicas para centros de datos.

También estamos tomando medidas adicionales para tratar de mantener la continuidad de los servicios y proteger, en la medida de lo razonablemente posible, la seguridad de nuestros clientes y personal en nuestros centros de datos, incluidos los siguientes:

  • Mayor limpieza del edificio central en todos los sitios del centro de datos.
  • Medidas adicionales para promover la higiene, incluida la colocación de desinfectante de manos en lugares clave, así como carteles informativos sobre la importancia de una buena higiene.

Fujitsu tiene un plan de pandemia específico para nuestros centros de datos y hemos evaluado que actualmente estamos en la fase 'Nivel 4 -' Contener’ del plan. Según las expectativas de este nivel del plan:

  • El personal de Fujitsu que no necesita acceder a las instalaciones del centro de datos trabajará de forma remota. El mantenimiento crítico continuará según sea necesario.
  • Como el personal del centro de datos de Fujitsu recibe capacitación cruzada para operar entre los sitios del centro de datos, el conjunto de recursos se puede utilizar en todos los sitios para mantener la cobertura si es necesario.
  • Hemos impuesto restricciones de acceso a nuestros sitios a cualquier persona que tenga un historial de viaje sujeto a Fujitsu o la política del gobierno, que muestre síntomas similares a la gripe o que haya tenido contacto cercano con otras personas que tienen el virus.
  • También hemos pospuesto actividades que no son esenciales o críticas, como visitas, reuniones y auditorías.
  • Si Fujitsu pasa al nivel 5 - "Sostener", se introducirán restricciones adicionales de entrada al centro de datos para garantizar que solo el personal esencial y el personal de servicio tengan acceso a las instalaciones.


Consideraciones de la cadena de suministro

Nuestra planificación de continuidad del negocio incluye nuestra cadena de suministro global y estamos listos para implementar planes de contingencia cuando los problemas con nuestra cadena de suministro causados por el virus impacten nuestras operaciones.

Como es de esperar, hemos comenzado a experimentar retrasos en áreas aisladas, hasta ahora solo relacionadas con componentes de proveedores chinos. Esto está teniendo un impacto en el suministro de cierto hardware, en particular los portátiles Fujitsu. A este respecto, los pedidos de portátiles ahora se están reprogramando. Nuestro equipo de la cadena de suministro está trabajando arduamente para mitigar estos desafíos y proporcionar mayor claridad sobre la disponibilidad del producto y los plazos de entrega.

Nuestro equipo de adquisiciones está trabajando con nuestros proveedores de servicios de reparación y piezas de terceros para identificar cualquier problema de suministro futuro y aplicar mitigaciones para minimizar el impacto en nuestros servicios para nuestros clientes. Fujitsu está monitoreando el stock de repuestos disponibles y distribución diariamente y, cuando sea apropiado, aumentar el stock disponible para cumplir con los plazos de entrega extendidos.

Consideraciones especiales para el uso de equipos compartidos.

Al utilizar equipos compartidos, como escáneres, computadoras de escritorio, carretillas elevadoras y otros equipos de logística, se ha aconsejado al personal que siga los consejos sobre limpieza de manos y medidas de higiene personal antes y después del uso. Los gerentes de áreas con dicho equipo tienen la tarea de garantizar que se realice una limpieza regular de ese equipo.

Hasta nuevo aviso, también hemos descontinuado la práctica de obtener la aprobación del cliente en los teléfonos de los ingenieros para tratar de minimizar la posible transferencia de virus por este medio.

Monitoreo y respuesta

Hemos implementado un grupo de trabajo local para la región de América Latina para continuar monitoreando la situación con mucho cuidado y estamos siguiendo las pautas de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales relevantes y las de la Corporación Fujitsu internacionalmente. Si la situación se intensifica aún más, Fujitsu está preparado para implementar medidas adicionales de continuidad del negocio, según corresponda.

Seguiremos los consejos de control y respuesta de la autoridad de salud nacional pertinente en caso de que se confirme un caso del virus en un lugar de trabajo de Fujitsu. En el caso de autoaislamiento o cuarentena del edificio, incluso mediante una directiva de la Autoridad de Salud, el BCP y la tecnología de Fujitsu permiten trabajar desde casa para la mayoría de las actividades comerciales. Se implementarán alternativas para escenarios donde el trabajo remoto no sea práctico.

Este documento se actualizará periódicamente para reflejar los nuevos desarrollos y las medidas adicionales que se implementan. Si tiene alguna pregunta importante que no se aborde en este documento, no dude en ponerse en contacto directamente con su representante de cuenta.