Descripción general de las acciones de Fujitsu para prevenir COVID-19

Actualizado el 18 de marzo.

Medidas de planificación para la continuidad del negocio.

Para continuar brindando nuestros servicios y productos a nuestros clientes, todas las ubicaciones de Fujitsu, incluidas nuestras unidades de servicio regionales y globales, han implementado medidas de Planificación de Continuidad del Negocio en respuesta al escenario generado por el avance de COVID-19. Estos sistemas y procesos permiten el uso a largo plazo del trabajo remoto, por parte de nuestro equipo, y tienen como objetivo mantener el negocio y garantizar la entrega de servicios y productos proporcionados por Fujitsu a sus clientes.

Medidas para proteger a nuestra fuerza laboral y minimizar la propagación del virus.

Como empleador responsable, Fujitsu ya ha implementado acciones preventivas para proteger a su personal de la exposición al coronavirus. Estas medidas tienen como objetivo reducir la exposición y disminuir el riesgo de transmisión del virus en el lugar de trabajo, que incluyen:

  • Educación: destacando las medidas de higiene que los empleados de Fujitsu pueden tomar para ayudar a prevenir la propagación del virus.
  • Implementación de regímenes de limpieza adicionales en las oficinas y provisión de desinfectantes para manos en varios lugares.
  • Suspensión de viajes nacionales e internacionales hasta que la situación se normalice y la imposición de un protocolo de autoaislamiento para los viajeros que regresan de lugares ya afectados por el virus.
  • Expansión del trabajo remoto en toda la empresa.
  • Uso de tecnologías digitales para satisfacer las necesidades de comunicación, como reuniones internas, reuniones con clientes, entrevistas y similares


Consideraciones sobre la cadena de suministro y socios comerciales

Nuestra planificación de continuidad comercial incluye nuestra cadena de suministro global y estamos listos para implementar planes de contingencia en caso de impactos causados por el virus en nuestras operaciones.

Por ahora, estamos comenzando a experimentar demoras en áreas aisladas, relacionadas solo con componentes de proveedores chinos. Esto está afectando el suministro de cierto hardware, en particular los portátiles Fujitsu. En ese sentido, los pedidos de portátiles ahora se están reprogramando. Nuestro equipo de la cadena de suministro está trabajando arduamente para mitigar estos desafíos y proporcionar más claridad sobre la disponibilidad del producto y los tiempos de entrega.

Nuestro equipo de adquisiciones está trabajando con nuestros proveedores de servicios de reparación y piezas de terceros para identificar cualquier problema de suministro futuro y tomar medidas para minimizar el impacto de nuestros servicios en nuestros clientes. Estamos monitoreando nuestro inventario de repuestos y distribución diariamente y, cuando corresponda, aumentaremos el stock disponible para cumplir con los tiempos de entrega extendidos.

Consideraciones especiales para usar equipo compartido

Al usar equipos compartidos, como escáneres, computadoras de escritorio, montacargas y otros equipos de logística, recomendamos a nuestro personal que siga las medidas de limpieza de manos y de higiene personal antes y después del uso. Los gerentes de las áreas con tales equipos tienen la tarea de asegurar su limpieza regular.

Para las operaciones de Servise Desk, reforzamos la limpieza en todas las áreas comunes, incluida la limpieza de la estación de trabajo y las computadoras en cada cambio de turno.

Monitoreo y respuesta

Hemos implementado un grupo de trabajo local para la región de América Latina para continuar monitoreando la situación con mucho cuidado y siguiendo las pautas de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales relevantes y Fujitsu Corporation a nivel internacional. Si la situación empeora, Fujitsu está bien preparado para implementar medidas adicionales de continuidad del negocio, según corresponda.

Además, tenemos planes de continuidad del servicio para todos nuestros clientes atendidos por la unidad de Delivey, que se revisan y actualizan diariamente para mantenernos alineados con nuestras preocupaciones con los empleados, proveedores y las necesidades de nuestros clientes, con el objetivo de minimizar posible impacto

Seguiremos las pautas de control y respuesta de la Autoridad Nacional de Salud, si el virus se confirma en un lugar de trabajo de Fujitsu. En caso de aislamiento o cuarentena, incluso por una directiva de la Autoridad de Salud, Fujitsu permite el trabajo remoto para la mayoría de las actividades comerciales. Se implementarán alternativas para escenarios donde el trabajo remoto no se puede aplicar.

Este documento se actualizará periódicamente para reflejar los nuevos desarrollos y las medidas adicionales implementadas. Si tiene preguntas importantes que no se abordan en este documento, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo directamente.