Skip to main content

Fujitsu

Colombia

Archived content

NOTE: this is an archived page and the content is likely to be out of date.

Fujitsu desarrolla tecnología interfaz para crear espacios digitales

Los usuarios pueden transferir un contenido desde las pequeñas pantallas de los dispositivos inteligentes a un gran espacio compartido.

Bogotá, septiembre 02, 2015
El  Laboratorio de Ciencias Sociales Fujitsu dio inicio a pruebas de campo de la nueva tecnología de interfaz de usuario (UI) que convierte toda una habitación en un espacio digital.

El gran avance tecnológico se describe como las personas de las pequeñas pantallas como tablets y pcs  se pueden proyectar en un sistema virtual sobre un gran espacio, como una pared o una mesa y a su vez compartir archivos entre dispositivos inteligentes con operaciones intuitivas.

Fujitsu Laboratorios, Fujitsu Design y el Fujitsu Laboratorio de Ciencias Sociales, están desplegando la tecnología y su aplicación en talleres realizados en la plataforma HAB-YU en pruebas de campo para validar su eficacia en el apoyo a la creación de nuevas ideas. Las tres empresas buscan transformar estilos de trabajo que utilizan las TIC para la creación de conocimiento.

Con la difusión de dispositivos inteligentes y los avances en las tecnologías de nube y de las comunicaciones, se ha convertido fácilmente en tomar  materiales creados en el escritorio del usuario, llevarlos a una reunión,  mostrarles en un proyector  o hasta  incluso operar una pantalla táctil de gran formato y proceder a editarlos .

Las tecnologías existentes que proporcionan interfaces de gran formato, como las tabletas de pantalla grande y pizarras electrónicas, carecen de vinculación de características. Ya que son difíciles para conectar múltiples unidades de pantalla y establecer un sistema de visualización unificado que utiliza todo el espacio de una habitación. Por tanto ha sido problemática para aplicar estas tecnologías a las situaciones de la co-creación, como en talleres  donde varios usuarios juntos aprovechan las pantallas grandes para compartir e intercambiar información, mientras que la generación de ideas.

El propósito de esta tecnología es mejorar los problemas relacionados con la visualización de la información en formato grande al desarrollar tecnología que conecta dinámicamente a los dispositivos inteligentes y el hardware de la pantalla instalada en el espacio  validando si la tecnología conduce a compartir todas las ideas entre las personas y los animados debates cuando se utiliza en talleres de intercambio de ideas con múltiples participantes.

SOBRE FUJITSU 2015

Fujitsu es la empresa Japonesa líder en tecnologías de la información y comunicación (TIC), que ofrece una amplia gama de productos de tecnología, soluciones y servicios. Aproximadamente 159.000 colaboradores de Fujitsu dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para dar forma al futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) reportó ingresos consolidados de 4,8 trillones de yenes (40 billones de dólares) para el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2015. Para obtener más información consulte http://www.fujitsu.com

Contacto Prensa

Natalia Echeverry    
icon-telephone Teléfono: (573) 313 886 9729
icon-fax E-mail: comunicaciones@emediarrpp.com;  

María Fernanda Carvajal     
icon-fax E-mail: comunicaciones@emediarrpp.com

Fecha: 02 septiembre, 2015
Ciudad: Bogotá
Company: Fujitsu Colombia