GTM-NJXR99R
Skip to main content
  1. Inicio >
  2. Acerca de Fujitsu >
  3. Noticias y Eventos >
  4. Noticias >
  5. Comunicados de prensa >
  6. 2017>
  7. Fujitsu desarrolla el primer dispositivo “wearable” de traducción de voz con manos libres del mundo

Fujitsu desarrolla el primer dispositivo “wearable” de traducción de voz con manos libres del mundo

Fujitsu Mexico, S.A. de C.V.

octubre 23, 2017

Ciudad de México a 23 de octubre de 2017.— Fujitsu Laboratories Ltd. Ha desarrollado el primer dispositivo de traducción de voz con manos libres del mundo, adecuado para tareas en las que las manos de los usuarios suelen estar ocupadas, como en los diagnósticos o el tratamiento en la asistencia de la salud.

En los últimos años, con un aumento en el número de visitantes a Japón, cada vez más pacientes no japoneses van a hospitales, creando barreras de comunicación en varios idiomas. En 2016, Fujitsu Laboratories desarrolló una tecnología con manos libres que reconoce las voces de las personas y la ubicación de los altavoces, y que cambia automáticamente al idioma apropiado sin la manipulación física del dispositivo. Ese mismo año, también trabajó con el Hospital de la Universidad de Tokio y el Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (NICT) para llevar a cabo una prueba de campo de traducción multilingüe del habla en el campo médico usando tablets. En base a los resultados, Fujitsu Laboratories aprendió que, dado que hay muchas situaciones en las que los proveedores de atención médica tienen las manos ocupadas, como cuando brindan atención en una sala de hospital, había una gran necesidad de un dispositivo portátil de traducción del habla que pudiera usarse sin ser tocado físicamente.

Con el fin de expandir la usabilidad de la traducción multilingüe del habla, Fujitsu Laboratories ha desarrollado el primer dispositivo de traducción de voz compacto, portátil y manos libres del mundo, mediante el desarrollo de tecnología para diferenciar la voz con pequeños micrófonos omnidireccionales. Esto es posible a través de una ingeniosa modificación de la forma del canal de sonido y mediante la mejora de la precisión de la tecnología de detección de voz que es altamente resistente al ruido de fondo. Se espera que el uso de este dispositivo reduzca la carga sobre los proveedores de atención médica cuyas manos a menudo están restringidas por otras tareas.

Fujitsu Laboratories evaluará la efectividad de estos dispositivos de traducción recientemente desarrollados en situaciones de atención médica como parte de un ensayo clínico multilingüe de traducción del habla(1) llevado a cabo juntamente con Fujitsu Limited, el Hospital de la Universidad de Tokio y NICT, con los nuevos dispositivos que se están desarrollando.

Otras Cuestiones

Acerca de la tecnología recién desarrollada
Ahora, Fujitsu Laboratories ha desarrollado el primer dispositivo de traducción de voz portátil y con manos libres del mundo que se puede usar en una gran variedad de situaciones, incluidos los entornos de salud (Imagen 1 y 2). Las características de la tecnología son las siguientes:

Servidor PRIMERGY 

Imagen 1: La apariencia del dispositivo desarrollado por Fujitsu Laboratories

 

Servidor PRIMERGY
Imagen 2: Escenario de uso para el dispositivo de traducción de voz portátil
y manos libres.

 

Efectos
Con esta tecnología desarrollada recientemente, Fujitsu Laboratories logró una precisión de detección del habla de 95% en un entorno con niveles de ruido comparables a una sala de examen en un gran hospital (aproximadamente 60 decibelios de ruido) a una distancia natural para una conversación cara a cara entre un proveedor de atención médica y un paciente de unos 80cm.

_____________________________________________________________________________
• [1] Ensayo clínico multilingüe de traducción del habla
Comité de Ética en Investigación de la Facultad de Medicina y Facultad de Medicina de la Universidad de Tokio, Número de Revisión de Ética 10704- (4)

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 140,000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) registró ingresos consolidados de 4,1 billones de yenes (39.000 millones de US$) en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2018. Para obtener más información, consulte http://www.fujitsu.com.

Acerca de los laboratorios Fujitsu

Fundada en 1968 como una filial de Fujitsu Limited, Fujitsu Laboratories Ltd. es uno de los principales centros de investigación del mundo. Con una red mundial de laboratorios en Japón, China, Estados Unidos y Europa, la organización lleva a cabo una amplia gama de investigación básica y aplicada en las áreas de Servicios de Próxima Generación, Servidores de Computadoras, Redes, Dispositivos Electrónicos y Materiales Avanzados. Para obtener más información, consulte: www.fujitsu.com/jp/group/labs/en/

Lourdes Piqué

Teléfono Teléfono: 5551880895
E-mail: E-mail: lourdes.pique@gpscom.com
Empresa: GPS



Fujitsu, the Fujitsu logo and "shaping tomorrow with you" are trademarks or registered trademarks of Fujitsu Limited in the United States and other countries. All other trademarks referenced herein are the property of their respective owners.

Information provided in this press release is accurate at time of publication and is subject to change without advance notice.

Fecha: 23 octubre, 2017