GTM-TF4MZXW
Skip to main content
  1. Página Inicial >
  2. Acerca de Fujitsu >
  3. Noticias >
  4. Press Releases >
  5. 2020>
  6. Licencias OnLine consolida el vínculo con Fujitsu

Licencias OnLine consolida el vínculo con Fujitsu

La empresa mayorista comenzará a comercializar la marca en Chile. De esta forma, continúa expandiendo su cobertura en toda la región y ampliando las oportunidades de negocio de sus socios.

Santiago, mayo 15, 2020 - La alianza ya operaba en el mercado colombiano permitiendo una cercanía con partners y clientes importantes del mercado del país. Con el desembarco en Chile, lo que se busca es establecer una alianza regional de muy alto valor agregado. Al respecto, Marcia Etulain, Country Manager de Licencias OnLine en Chile, expresó: “Hemos sumado a Fujitsu como un socio estratégico en Chile para incrementar nuestro posicionamiento como líder en el mercado de distribución TI de la región”.
Por su parte, Bruno Barnett, Gerente de Alianzas para América del Sur en la marca, se refiere a la importancia que tiene para Fujitsu comenzar a trabajar con el mayorista en Chile. “Junto a Licencias OnLine, Chile ya es el segundo país de Latinoamérica a trabajar con Fujitsu. Queremos implementar una sola estrategia regional, con un mensaje simple y crecer orgánicamente”.
Fujitsu cuenta con un amplio portafolio de soluciones de TI, entre los que se destacan: appliances de hiperconvergencia, protección de datos, misión crítica, sistemas integrados para SAP HANA, así como arquitecturas tradicionales de servidores, storage y respaldo. A su vez, ha tenido mucho éxito en proyectos de modernización de legacy, con mucha experiencia global, como, por ejemplo, migración de UNIX y/o mainframes.
Gonzalo Barrera, Ingeniero Preventa de Licencias OnLine, explicí que Fujitsu es una empresa con una gran cartera de soluciones orientadas a cubrir las necesidades de los clientes en cuanto a las tendencias tecnológicas. “Cubre las necesidades de los clientes comercializando desde equipos de escritorios hasta equipamiento de criticidad alta como soluciones para hiperconvergencia y almacenamiento de datos (Storage). Adicionalmente, cuenta con herramientas de integración para soluciones de vanguardia en gestión como por ejemplo SAP”.
Y agregó: “La gama de productos Fujitsu está preparada para enfrentar distintos escenarios del mercado TI, por ende, es una marca que puede ser integrada a distintos tamaños del negocio. Mientras que, las soluciones más Enterprise como la hiperconvergencia línea (PRIMEFLEX) y storage línea (ETERNUS), son soluciones más enfocadas en las empresas medianas y Enterprise””.
En cuanto a las oportunidades que implica su comercialización para el negocio de los canales, Barnett comentó: “Sabemos que el mercado chileno es muy competitivo y que siempre busca innovación. Fujitsu es reconocida por ser una marca muy prestigiada y de calidad indiscutible. Además, nuestro programa de canales pone el foco en un ecosistema de partners pequeño, pero de alto nivel, que buscan crecimiento mutuo y una relación fructífera de largo plazo”.
El Select Partner Program tiene como objetivo garantizar la calificación de los distribuidores de la marca y ofrece capacitación técnica para profesionales de preventas.
En Colombia, comentó el vocero, aproximadamente un 60% del pipeline está dirigido a soluciones de hiperconvergencia y misión crítica. “Estamos muy satisfechos con la gestión de la marca y eficiencia del equipo de trabajo de Licencias Online, son muy profesionales y proactivos”, manifiesta.
En lo que respecta a las acciones que van a llevar a cabo en Chile, destacó: “Fujitsu ya está presente en el país hace 8 años. Es un mercado muy competitivo, donde ya tenemos clientes de fuerte protagonismo. Tenemos toda la estructura de pruebas, y un equipo de arquitectos enfocados a traer soluciones innovadoras y también con mayor eficiencia. Deseamos desarrollar el mercado con tecnología de punta, con el apoyo de toda la estructura operativa de LOL y poder hacerla llegar a más clientes. Por lo tanto, necesitamos mucho de esta alianza para lograr avanzar rápidamente”.

Acerca de Fujitsu de Brasil

Fujitsu es la empresa japonesa líder en tecnología de la información y la comunicación (TIC), ofreciendo una gama completa de productos, soluciones y servicios de tecnología. En Brasil, está presente desde hace más de 40 años, ofreciendo soluciones y servicios para los segmentos de telecomunicaciones, financiero, industrial, automotriz, entre otros. Con oficinas en São Paulo, Barueri, Río de Janeiro y Brasilia, es también el headquarter de América del Sur, responsable de las filiales de Argentina, Chile y Colombia. La empresa utiliza su experiencia y el poder de las TIC para construir el futuro de la sociedad con sus clientes. Para obtener más información, consulte el sitio web de Fujitsu.

Date: 15 mayo, 2020
Ciudad: Santiago