GTM-TF4MZXW
Skip to main content
  1. Página Inicial >
  2. Acerca de Fujitsu >
  3. Medio ambiente >
  4. Gestión >
  5. Environmental Management >
  6. Resultados de la adquisición de la certificación ISO 14001

Resultados de la adquisición de la certificación ISO 14001

El Grupo Fujitsu adquiere la certificación integrada mundial ISO 14001

El 23 de marzo de 2006, Fujitsu obtuvo la certificación integrada mundial ISO 14001 de la Organización de certificación y auditoría de Japón (JACO) para calidad y medio ambiente y DNV DET NORSKE VERITAS. Se concedió la aprobación para actualizar la certificación en marzo de 2012, y la certificación se volvió a autorizar el 23 de marzo de 2012.

result-011

  • Alcance de la certificación: fabricación y venta de sistemas de telecomunicaciones, sistema de procesamiento de la información y aparatos electrónicos, y sus servicios relacionados
  • Organización certificada: GRUPO FUJITSU MUNDIAL
  • Fecha de renovación de la certificación: 23 de marzo de 2012
  • Fecha de vencimiento de la certificación: 22 de marzo de 2015
  • Organismo de certificación: Organización de certificación y auditoría de Japón (JACO) para calidad y medio ambiente y DNV BUSINESS ASSURANCE JAPAN K.K.
  • Número de certificado: CE98J2005
  • icon-pdf El alcance de la certificación ISO 14001 para el Grupo Fujitsu

Algunas actividades de Fujitsu con la certificación integrada mundial

  • Fortalecer la respuesta ante riesgo ambiental en la plataforma de la cadena de producción y distribución
  • Fortalecer la gestión del Grupo
  • Establecer objetivos medioambientales para nuestras operaciones principales
  • Ofrecer programas de aprendizaje a distancia a todos los empleados del Grupo
  • Llevar a cabo auditorías internas independientes a través de la Unidad de auditoría interna de la empresa

Actualizar nuestra certificación ISO 14001 integrada mundialmente

A finales del ejercicio fiscal 2004, el Grupo Fujitsu obtuvo la certificación integrada ISO 14001, la cual es un estándar internacional EMS, que abarca a sus filiales consolidadas. Hasta fines del ejercicio fiscal 2011, hemos obtenido la certificación integrada mundial ISO 14001 para un total de 91 empresas, incluidas las 12 empresas del Grupo en el exterior. Después de obtener certificación integrada, las inspecciones anuales de vigilancia se llevaron a cabo hasta el ejercicio fiscal 2007. La primera inspección de actualización se realizó en el ejercicio fiscal 2008, lo que se tradujo en una nueva autorización de la certificación. Las inspecciones de vigilancia se volvieron a realizar en los ejercicios fiscales 2009 y 2010, lo que culminó en una segunda reautorización de la certificación en el ejercicio fiscal 2011.

Además, nuestras 25 empresas extranjeras que no son centros de producción están creando y operando un EMS en consonancia con las políticas ambientales del Grupo Fujitsu. De esta forma, hemos establecido una estructura de gestión medioambiental que abarca todo el Grupo.

Al crear un EMS integrado que abarca las empresas del Grupo en el mundo, estamos fortaleciendo aún más nuestra gestión a nivel mundial. Esto nos permite no solo captar el estado de logro del Programa de protección ambiental (Etapa VI) del Grupo Fujitsu, sino que también reunir información de la actividad de protección ambiental trimestralmente de todas las empresas del Grupo, como el cumplimiento de los requisitos legales, la respuesta en casos de emergencia y las actividades de comunicación ambiental. Los exámenes de gestión, incluidas las empresas del Grupo en el extranjero, son otra de las ventajas de este sistema.