GTM-K5C93R9
Skip to main content
  1. Inicio >
  2. Cumplimiento

Cumplimiento

Estamos garantizando un cumplimiento exhaustivo de conformidad con el Código de Conducta del Fujitsu Way.

Actividades destinadas a promover el cumplimiento

En virtud del compromiso de nuestra alta gerencia, el grupo Fujitsu participa de varias actividades para asegurar la toma de conciencia de la necesidad de cumplimiento.

En el año fiscal 2012, como un conjunto de normas de cumplimiento global del Grupo Fujitsu, formamos el Código de Conducta con el Fujitsu Way y luego armamos los Lineamentos para el comercio mundial (GBS, por sus siglas en inglés), una serie de directrices que hasta incorporan una guía de comportamiento para los empleados individuales. Estas directrices se pusieron en práctica en todo el Grupo en enero de 2013.

En Japón, pusimos en práctica una serie de normas internas de la empresa que incluyen las normas del Grupo Fujitsu que se consideran necesarias para la creación de una estructura de gestión en todo el grupo. También estamos difundiendo información a Fujitsu y los empleados de las empresas del Grupo acerca de las leyes principales estrechamente relacionadas con nuestro negocio (la Ley Antimonopolio, la Ley sobre prevención de la competencia desleal, la Ley contra la demora en el pago a subcontratistas, etc.), a través de manuales de cumplimiento fácil publicados en la intranet. Por otra parte, creamos una línea especial de consulta y presentación de informes sobre cuestiones relacionadas con la aplicación de la Ley Antimonopolio.

Además de las leyes japonesas, también preparamos un manual de cumplimiento en los EE. UU. Regulaciones de administración de exportaciones (EAR, por sus siglas en inglés), que están estrechamente vinculadas a las actividades de desarrollo comercial de la empresa a nivel mundial. Los esfuerzos se centran en lograr la familiarización de los empleados con este manual. En el extranjero, los GBS se codificaron en normas para cada empresa del Grupo. Al mismo tiempo, utilizamos el correo electrónico y la Internet para asegurarnos de que los empleados comprendan estas reglas.

Educación para el cumplimiento

El Grupo Fujitsu ofrece una amplia gama de capacitación sobre cumplimiento para todos los empleados, con el propósito de garantizar el cumplimiento de los requisitos legales.

En el año fiscal 2012, comenzamos a ofrecer el curso en línea "Llevar a cabo el Código de Conducta" en las empresas del Grupo en Japón. Esta es una expansión de las iniciativas llevadas a cabo para todos los empleados de Fujitsu en el año fiscal 2011, y se centra en temas como el acoso y problemas como el soborno, que puede perjudicar en gran medida la empresa. El curso proporciona una oportunidad para que cada uno de los empleados pueda revisar y corregir sus acciones. En las empresas del Grupo en el extranjero, también pusimos en marcha cursos en línea que cubren áreas como GBS y la prevención de la corrupción en el año fiscal 2012.

Además de capacitación sobre el cumplimiento para los ejecutivos, que es proporcionada por abogados externos, también realizamos cursos de capacitación en el empleo para los jefes de las divisiones de ventas y sucursales, sobre leyes de apuestas y la Ley antimonopolio. Para los nuevos gerentes, también realizamos regularmente cursos de capacitación en el empleo en los que un instructor de Fujitsu explica la importancia del Código de Conducta y el cumplimiento de las normas, mientras que también proporciona estudios de casos de escenarios y situaciones típicos cuyo manejo óptimo puede no estar claro.

Junto con la continuación de las actividades mencionadas anteriormente, en 2013, vamos a desarrollar todavía más nuestros esfuerzos de capacitación centrados en áreas como los cárteles y soborno, para departamentos de alto riesgo en Japón y en el extranjero.

 

Wallet-size cardWallet-size cardAdemás, imprimimos el Código de Conducta del Estilo Fujitsu en tarjetas tamaño carné y los distribuimos entre todos los empleados del Grupo. Estas tarjetas están diseñadas para servir como una referencia rápida del Código de Conducta para los empleados cuando traten con clientes o socios comerciales, o cuando no estén seguros sobre una decisión en el transcurso de las operaciones diarias. Se distribuye una tarjeta en lengua extranjera, que incluye tres idiomas, para los empleados no japoneses.

Funcionamiento de un sistema de información interno

Línea telefónica

Desde septiembre de 2004, tenemos una línea de ayuda interna para gestionar los informes y recibir consultas de todos los empleados del Grupo (incluidos temporales, contratados, de medio tiempo u otros empleados a corto plazo, así como personal temporal).

Esta línea de ayuda está diseñada para su uso por parte de los empleados que no estén seguros sobre una decisión o sospechen de la existencia de una infracción durante el curso de las operaciones diarias de la empresa, en base al Código de Conducta establecido por Fujitsu.

Cada una de las empresas del Grupo en Japón y en el extranjero también crearon y operan sus propios sistemas de información interna.

Línea de cumplimiento para proveedores

En agosto de 2009, el sistema telefónico actual se extendió con una línea de cumplimiento para que los proveedores puedan gestionar los informes y consultas directamente desde los empleados de las empresas que le suministran productos, servicios, software, etc., a Fujitsu.

Con nuestra línea de ayuda y cumplimiento para los proveedores, el sistema prohíbe cualquier sanción contra los empleados y proveedores que presenten tales informes, y se trata el manejo de la información con cuidado y meticulosidad, para preservar el anonimato.
Si se encuentran problemas durante la investigación de estos informes, la práctica correspondiente se da por terminada y se toman medidas para evitar la recurrencia de la acción.

Internal Reporting System for SuppliersWallet-size card

Soporte

Productos

Selector de país

Argentina

Cambiar

World Map