GTM-TF4MZXW
Skip to main content
  1. Página Inicial >
  2. Acerca de Fujitsu >
  3. Medio ambiente >
  4. Nuestras operaciones comerciales >
  5. Aspectos medioambientales en el transporte

Aspectos medioambientales en el transporte

Estamos fomentando la racionalización y la optimización de la logística de toda nuestra cadena de suministro global y además estamos trabajando para reducir las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte.

Nuestro enfoque

Fomento de actividad de logística ambiental global

Dada la amplia distribución geográfica de las empresas y sitios de negocios del Grupo Fujitsu dentro y fuera de Japón, y los materiales y las piezas procedentes de un número significativo de socios de negocios, reducir las emisiones de CO2 que acompañan las actividades de logística y transporte del Grupo es una cuestión prioritaria.

Con este fin, el Grupo ha reforzado sus objetivos de reducción de emisiones de CO2 del transporte nacional. Lo que es más, nuestro Plan de Acción Ambiental (Etapa VII) ha ampliado el alcance de las reducciones más allá de sus objetivos para el transporte nacional al transporte en el extranjero, así como al transporte internacional. El plan también está impulsando mejoras de racionalización y eficiencia en logística mundial. Además, el Grupo está trabajando para reducir los impactos ambientales a lo largo de toda la cadena de suministro y trabajando en esfuerzos de cooperación con socios comerciales tales como, por ejemplo, mostrar copias de la instrucción de adquisiciones ecológicas del grupo Fujitsu, a fin de fortalecer nuestras asociaciones. Por último, como una iniciativa en nuestro proceso de distribución en general, el Grupo está dedicando esfuerzos a las 3 R (Reducir, Reutilizar, Reciclar) con respecto al embalaje de productos y materiales/piezas.

Objetivos del Plan de acción ambiental del Grupo Fujitsu (Etapa VII)

De acuerdo con el Plan de acción ambiental del Grupo Fujitsu (Etapa VII), el Grupo estableció como objetivo para todo el grupo “reducir las emisiones de CO2 por las ventas ocasionadas por el transporte en más del 4 % en comparación con el año fiscal 2011” para los negocios de logística del Grupo dentro de Japón, para el transporte intrarregional fuera de Japón y para el transporte internacional. Este objetivo se logró en el año fiscal 2013, luego de lo cual se revisaron los objetivos para los años fiscales 2014 a 2015. Como resultado, el Grupo Fujitsu estableció un nuevo objetivo de “reducir las emisiones de CO2 por las ventas ocasionadas por el transporte en más del 1 % (en promedio) en comparación con el año fiscal 2013.” Todo el grupo promoverá sus actividades de logística verde globales para lograr el nuevo destino.