Skip to main content

Fujitsu

Colombia

Archived content

NOTE: this is an archived page and the content is likely to be out of date.

Admite a los dispositivos móviles para transferir instantáneamente vídeo desde 4K o 8K HD

Fujitsu desarrolla primer compacto receptor para comunicaciones inalámbricas

Bogotá, septiembre 10, 2015
Fujitsu presenta el primer receptor compacto 300 GHz en el mundo capaz de realizar comunicaciones inalámbricas de alta velocidad a un ritmo de varias decenas de gigabits por segundo.

Las señales de radio con una frecuencia mayor a 100GHz,  se denominaron la banda de tera hercios; los cuales permiten aumentos de rango de frecuencia útil y la velocidad de comunicación de más de 100 veces en comparación con el rango de 0,8 a 2,0 GHz que utilizan los dispositivos móviles actuales.

Fujitsu ha desarrollado una tecnología que combina un chip receptor-amplificador y una antena de tera hercios bandas con una conexión de baja pérdida. Gracias a esto se puede reducir el tamaño del receptor a una décima parte la de los receptores anteriores, lo permite el uso en dispositivos móviles posibles.

El Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón como parte de su "Proyecto de Investigación y Desarrollo para la expansión de la Radio Recursos Spectrum " unió como parte de los resultados de la investigación a través del "Programa de Multi-decenas Wireless Gigabit Tecnología de la Comunicación en Subterahertz Frecuencias". Los detalles de esta tecnología se presentarán en la Semana Europea de microondas (EuMW) 2015, la conferencia internacional que se celebrará en París Francia.

Avance

Los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas sirven para las comunicaciones de datos de gran volumen, tales como descargas de vídeo y música. 

Con un cambio anticipado para las transporte de datos de gran volumen, como 4K y 8K HD de vídeo y fuentes de audio de alta resolución, habrá una creciente necesidad de descargas casi en forma instantánea, por lo tanto hace que un aumento de velocidad en dispositivos de comunicación inalámbrica también sea preciso. 

Tales dispositivos que utilizan la banda de terahercios o frecuencias más de 100 GHz, son capaces de aumentar tanto la gama de frecuencias utilizables y la velocidad de las comunicaciones por más de 100 veces de los utilizados en los terminales móviles actuales.

Por otra parte, las ondas de terahercios como de banda atenúan bruscamente cuando se propaga a través del espacio, un receptor de alta sensibilidad es necesaria para recibir los datos de ondas débiles. En los últimos años, los chips de receptor-amplificador altamente sensibles que funcionan en dicha banda han sido desarrollados por un número de compañías, pero con la necesidad de hacer el módulo que integra el chip y la antena exterior por separado. Anteriormente los receptores producidos eran difíciles de completar en los dispositivos móviles.

Características de la tecnología de nuevo desarrollo:

Fujitsu utiliza una poliamida que puede ser micro-fabricada para el sustrato del circuito impreso. Las señales recibidas por la antena se transmiten al chip receptor-amplificador a través de un circuito de conexión. Con el fin de garantizar que la señal de tera hercios se transmite a través del circuito de conexión fiable, con bajas pérdidas, las capas superior e inferior del sustrato de circuito impreso están conectados a tierra y estas capas se conectan con líneas eléctricas llamadas a través de hoyos vías. Estas vías deben ser separados por menos de una décima parte de la longitud de onda de la señal, en este caso, menos de unas pocas decenas de micras-a fin de que las ondas de radio para ser transmitidos correctamente. Mientras poliimida como material tiene una pérdida de 10% mayor que el cuarzo, debido a su precisión de procesamiento es más de cuatro veces superior, las vías a través de hoyos se pueden colocar dentro de varias decenas de micras de uno al otro, reducir a la mitad la pérdida en comparación con una conexión de circuito en un circuito de cuarzo impresa.

Planes futuros

En el año fiscal 2015, Fujitsu y Fujitsu Laboratorios comenzarán las pruebas de campo de la transferencia de datos multi-gigabit por segundo de alta velocidad que utiliza este receptor compacto de nuevo desarrollo, con el objetivo de comercializar esta tecnología alrededor de 2020.

SOBRE FUJITSU 2015

Fujitsu es la empresa Japonesa líder en tecnologías de la información y comunicación (TIC), que ofrece una amplia gama de productos de tecnología, soluciones y servicios. Aproximadamente 159.000 colaboradores de Fujitsu dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para dar forma al futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) reportó ingresos consolidados de 4,8 trillones de yenes (40 billones de dólares) para el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2015. Para obtener más información consulte http://www.fujitsu.com

Contacto Prensa

Natalia Echeverry    
icon-telephone Teléfono: (573) 313 886 9729
icon-fax E-mail: comunicaciones@emediarrpp.com;  

María Fernanda Carvajal     
icon-fax E-mail: comunicaciones@emediarrpp.com

Fecha: 10 septiembre, 2015
Ciudad: Bogotá
Company: Fujitsu Colombia