Skip to main content

Fujitsu

Colombia

Archived content

NOTE: this is an archived page and the content is likely to be out of date.

Fujitsu desarrolla primera tecnología en el mundo para transformar los programas de automatización virtual

Buscando desafiar el tiempo, Laboratorios Fujitsu ha desarrollado la primera tecnología en el mundo a través de contenedores Linux

Bogotá, septiembre 05, 2015
Buscando desafiar el tiempo, Laboratorios Fujitsu ha desarrollado la primera tecnología en el mundo a través de contenedores Linux, los cuales facilitan la velocidad y la ejecución de los programas, fortaleciendo los servicios web, disminuyendo el tráfico en línea de las campañas de marketing.

Consiste en la distribución y creación de información de una red, y la activación de contenedores que se establezcan en un segundo, favoreciendo los servicios web en disminución de tiempo y así los clientes agilicen sus proyectos. 

El marketing digital es la puesta en escena para millones de clientes en el mundo, por tanto las propuestas requieren ser vistas y consumidas en el menor tiempo posible, dado que el tráfico que presentan las redes puede afectar la calidad de dichos servicios. 

En muchos casos un retraso de unos pocos minutos se convierte en pérdida de tiempo para los usuarios, ejemplo de ello cuando se hace un nuevo elemento para un juego disponible en un tiempo limitado, o cuando muchos viajeros buscan simultáneamente una ruta alternativa debido a un retraso del tren. Por lo tanto ha sido una necesidad para la tecnología disminuir instantáneamente las cargas del servidor.

Los contenedores se han adaptado al mundo actual como una tecnología de virtualización que se ajusta a este tipo de situaciones. A diferencia de las máquinas virtuales, que virtualizan todo el servidor, los contenedores son la tecnología de virtualización que separa ambientes de aplicación en la ejecución del sistema operativo host.

Como no hay necesidad de lanzar un sistema operativo para cada máquina virtual, la sobrecarga de virtualización es menor y más  ligera. Al tomar ventaja de esta característica, los contenedores permiten mejorar el servicio en los entornos y con alta eficiencia.

Tecnología 

Por lo general, la infraestructura de virtualización de tecnología está construida sobre múltiples servidores físicos, y los contenedores que se acostumbran dependen del estado de los servidores físicos lanzados. Para acomodar esto, Fujitsu Laboratorios ha desarrollado una tecnología que distribuye piscinas de red de información de cada cliente, en forma de la dirección de la interfaz (direcciones MAC) y el virtual de la red (LAN Virtual, VLAN) o la información desde el controlador al interruptor físico de antemano. 

Resultados

Esta tecnología hace posible que las redes virtuales de clientes únicos puedan combinar conmutadores virtuales y conmutadores físicos en aproximadamente 0,2 segundos.

Esta tecnología ofrece una ejecución de aplicaciones flexibles en determinados sistemas a múltiples clientes; proporcionándoles servicios con la agilidad necesaria para adaptarse a los picos de acceso que se producen en eventos, campañas y otras actividades, evitando así pérdidas de oportunidad de negocio.

Visión

Laboratorios Fujitsu está buscando la manera de integrar esta tecnología como plug-in en OpenStack, el software de código abierto para plataformas en la nube, con el objetivo de una aplicación práctica durante el año fiscal 2016.

SOBRE FUJITSU 2015

Fujitsu es la empresa Japonesa líder en tecnologías de la información y comunicación (TIC), que ofrece una amplia gama de productos de tecnología, soluciones y servicios. Aproximadamente 159.000 colaboradores de Fujitsu dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para dar forma al futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) reportó ingresos consolidados de 4,8 trillones de yenes (40 billones de dólares) para el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2015. Para obtener más información consulte http://www.fujitsu.com

Contacto Prensa

Natalia Echeverry    
icon-telephone Teléfono: (573) 313 886 9729
icon-fax E-mail: comunicaciones@emediarrpp.com;  

María Fernanda Carvajal     
icon-fax E-mail: comunicaciones@emediarrpp.com

Fecha: 05 septiembre, 2015
Ciudad: Bogotá
Company: Fujitsu Colombia