Skip to main content

Fujitsu

Colombia

Archived content

NOTE: this is an archived page and the content is likely to be out of date.

Laboratorios Fujitsu y la Universidad de Kyushu utilizan la supercomputadora para programar la recuperación de desastres naturales en tiempo real

El uso de una tecnología de la plataforma de datos numérica-analítica para hacer frente a los problemas que enfrenta la sociedad.

Bogotá, agosto 20, 2015
El Instituto de Matemáticas de Industria de la Universidad de Kyushu (IMI) y Fujitsu Laboratories Ltd. ha  anunciado el desarrollo de una tecnología basada en la supercomputadora que puede formular rápidamente horarios de trabajo óptimos para la recuperación de desastres, como para la reparación de líneas de vida y redes de carreteras.                                                                          

Los grandes desastres pueden traer consecuencias secundarias y una variedad de otros resultados, tales como caminos intransitables, y las condiciones pueden cambiar dramáticamente en un corto período de tiempo. Esto crea una necesidad urgente de formular rápidamente horarios de trabajo de recuperación y para tomar medidas rápidas. Sin embargo, dado que las condiciones pueden cambiar incluso mientras se están formulando planes, es difícil de realizar los cálculos basados en grandes volúmenes de datos en tiempo real necesario para proponer un plan ideal que refleja esas condiciones cambiantes.

Fujitsu Laboratories e IMI han desarrollado una tecnología de optimización numérica que se ejecuta en un superordenador para formular de manera eficiente los planes de recuperación a gran escala, teniendo en cuenta las condiciones complejas en el suelo, la creación de la programación para el trabajo de recuperación en tiempo real.

Esto hace que sea posible armar los planes de recuperación más nuevos que respondan a las condiciones cambiantes, como cambios en la extensión de la zona afectada o el ritmo de trabajo de recuperación, contribuyendo a la respuesta a desastres mejor optimizados.

Fondo

Los grandes desastres pueden traer desastres secundarios y una variedad de otros resultados, tales como caminos intransitables, y las condiciones pueden cambiar muy rápidamente. Esto crea una necesidad urgente de acelerar la elaboración de los horarios de trabajo de recuperación y para tomar medidas rápidas, incluyendo evacuaciones, instrucciones y planes de reconstrucción. La aplicación de estas medidas requiere que grandes volúmenes de datos, incluyendo los datos geográficos y los datos sobre el desastre, se procesan en tiempo real con el fin de formular un plan optimizado.

Acerca de la Investigación y la Tecnología

La división de Fujitsu Matemáticas Sociales y Laboratorio de Software Avanzado en Matemáticas en el IMI y Fujitsu laboratorios han desarrollado conjuntamente un algoritmo de optimización numérica que puede proponer rápidamente la asignación de personal y la programación para la recuperación de desastres, incluso bajo restricciones complejas. Ejecutar en un superordenador, este algoritmo puede producir resultados en tiempo real.

Los socios desarrollaron un algoritmo localizado de búsqueda que puede formular de manera eficiente un calendario de trabajo optimizado, teniendo en cuenta las numerosas condiciones limitantes complejas, incluyendo el orden de prioridad de las tareas, la fusión de las tareas, priorizando por área de actividad, y los límites de las horas de trabajo, de entre los gran número de combinaciones posibles de programación.

Resultados

Cuando se utiliza 506 sitios de recuperación y 64 equipos de trabajo, esta tecnología fue capaz de formular un programa de recuperación de trabajo adecuado que satisfaga todas las condiciones restrictivas en aproximadamente tres minutos. Esto sería capaz de presentar rápidamente el plan más reciente que responde a las cambiantes condiciones, incluyendo la extensión de una zona afectada por un desastre y el ritmo de trabajo de recuperación.

SOBRE FUJITSU 2015

Fujitsu es la empresa Japonesa líder en tecnologías de la información y comunicación (TIC), que ofrece una amplia gama de productos de tecnología, soluciones y servicios. Aproximadamente 159.000 colaboradores de Fujitsu dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para dar forma al futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) reportó ingresos consolidados de 4,8 trillones de yenes (40 billones de dólares) para el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2015. Para obtener más información consulte http://www.fujitsu.com

Contacto Prensa

Natalia Echeverry    
icon-telephone Teléfono: (573) 313 886 9729
icon-fax E-mail: comunicaciones@emediarrpp.com;  

María Fernanda Carvajal     
icon-fax E-mail: comunicaciones@emediarrpp.com

Fecha: 20 agosto, 2015
Ciudad: Bogotá
Company: Fujitsu Colombia