Skip to main content

Fujitsu

Colombia

Archived content

NOTE: this is an archived page and the content is likely to be out of date.

Fujitsu apuesta al mercado andino desde Colombia

La marca japonesa sentó sus bases en el país, lo cual le ha servido para estrechar lazos con aliados potenciales

Bogotá, agosto 10, 2015
Fujitsu es la marca nipona líder en el desarrollo de soluciones de IT en hardware y software, de primera calidad. Con más de 80 años en el mercado en el ámbito mundial, ha garantizado excelencia a múltiples clientes; en el año 2015 la empresa decidió instalar una base en Colombia, lo que le ha permitido establecer fuertes vínculos con grandes organizaciones.

El foco en este 2015-2016 en el mercado colombiano es proveer productos y soluciones IT premium, especialmente data center y dispositivos de cómputo personal (notebooks y computadores) con el objetivo principal de crecer en el país y expandirse por toda la región andina (Perú, Ecuador y Venezuela). Esta expansión se proyecta con el aprovisionamiento de soluciones de data center, almacenamiento, servidores y notebooks, basados en una estrategia definida desde el trabajo en equipo con los socios y aliados actuales, a fin de ofrecer a los clientes colombianos, el concepto japonés de las soluciones de IT: calidad, fiabilidad e innovación.

Este 2015 ha sido exitoso en la construcción de sociedades con compañías locales de IT, que han demostrado interés en trabajar con Fujitsu. Ronald Avelar, gerente de marca en Colombia afirmó “estamos abiertos y listos para empezar a desarrollar relaciones sostenibles con ellos; esta cercanía viene del adn de la compañía, el cual se fundamenta en el trabajo en equipo con la promesa de marca 'Shapping tomorrow with you'".

Avelar asegura que viniendo de la compañía japonesa líder en IT, los colombianos pueden esperar calidad, innovación y seguridad en cuanto a productos de data center, notebooks y computadores se refiere. Este mes por ejemplo, con el lanzamiento el nuevo Fujitsu ETERNUS DX8700 S3 y DX8900 S3, masivamente escalable, el nuevo producto bandera de la familia ETERNUS DX ha sido creado para empresas que demandan un destacado almacenamiento, con un desempeño para unas 4 millones de operaciones Input/Output por segundo (IOPS por sus siglas en inglés), además de una capacidad de hasta 14 petabytes, garantizando seguridad y disponibilidad ilimitada. 

SOBRE FUJITSU 2015

Fujitsu es la empresa Japonesa líder en tecnologías de la información y comunicación (TIC), que ofrece una amplia gama de productos de tecnología, soluciones y servicios. Aproximadamente 159.000 colaboradores de Fujitsu dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para dar forma al futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) reportó ingresos consolidados de 4,8 trillones de yenes (40 billones de dólares) para el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2015. Para obtener más información consulte http://www.fujitsu.com

Contacto Prensa

Natalia Echeverry    
icon-telephone Teléfono: (573) 313 886 9729
icon-fax E-mail: comunicaciones@emediarrpp.com;  

María Fernanda Carvajal     
icon-fax E-mail: comunicaciones@emediarrpp.com

Fecha: 10 agosto, 2015
Ciudad: Bogotá
Company: Fujitsu Colombia