Skip to main content

Fujitsu

Colombia

Archived content

NOTE: this is an archived page and the content is likely to be out of date.

Fujitsu lanza el sistema de almacenamiento más poderoso y escalable del mundo

El sistema de almacenamiento ETERNUS provee espacios libres a data centers para crecimiento de data de hasta 14 petabytes

Bogotá, julio 02, 2015
Fujitsu viene trabajando para impulsar a las empresas más allá de las barreras de crecimiento de data impredecible, dentro de un rango de petabytes de doble dígito; con el lanzamiento del nuevo Fujitsu ETERNUS DX8700 S3 y DX8900 S3. Masivamente escalable, el nuevo producto bandera de la familia ETERNUS DX ha sido creado para empresas que demandan un destacado almacenamiento, con un desempeño para unas 4 millones de operaciones Input/Output por segundo (IOPS por sus siglas en inglés), además de una capacidad de hasta 14 petabytes, garantizando seguridad y disponibilidad ilimitada. 

En vista de que la planificación de almacenamiento es cada vez más impredecible, los negocios demandan mayor flexibilidad en el escalamiento de sus sistemas. La necesidad de balancear los altos niveles de servicio requeridos por los clientes, minimizando u optimizando costos ha obligado la creación de una nueva arquitectura de almacenamiento. En este sentido, basados en esa necesidad, Fujitsu basa este desarrollo la arquitectura “paga en la medida que creces“ más flexible del mercado, permitiendo a los clientes de data center, aumentar su capacidad y olvidarse de inversiones demasiado elevadas.  

El nuevo sistema de almacenamiento de Fujitsu se diferencia además por sus funciones automáticas en tiempo de inactividad, lo que permite trazar una nueva meta en el negocio de almacenamiento, ofreciendo un mejor servicio a menor costo. Gracias al aseguramiento de la calidad, el sistema desarrolla niveles que se adaptan a las prioridades del negocio y puede utilizarse para soportar servicios virtuales. La nueva arquitectura de la marca, puede operar sin interrupciones en el servicio a pesar de que se presenten algunas fallas ajenas al almacenamiento; esto, en conjunto con el sistema de tolerancia a fallos ETERNUS Storage Cluster, el cual garantiza una operación ilimitada. 

El vicepresidente senior y líder de la unidad de Sistemas de Negocios de Fujitsu, Kenichi Sakai dijo: “Fujitsu está tomando el liderazgo en el negocio de almacenamiento, ofreciendo nuevas dimensiones de escalabilidad, flexibilidad y automatización sin interrupciones en estos servicios. El nuevo sistema top ETERNUS DX8700 S3 y ETERNUS DX8900 S3, está cargado de  innovaciones que mejoran la gestión de información, combinando resultados eficientes probados en futuras plataformas para la consolidación de los Data Center”.

Por su parte, Marcus Jewell, vicepresidente para la región EMEA comentó “los negocios de todos los tamaños y sectores están experimentando actualmente un crecimiento increible em volúmenes de información, debido a la proliferación de dispositivos que requieren conexión, los cuales se prevé alcanzarán una cifra de 20 billones en los próximos cinco años. Los departamentos de IT deben manejar este crecimiento exponencial con una nueva infraestructura; una que les brinde mayor flexibilidad y escalabilidad entre el data center y el dispositivo. Estamos confiados en que ETERNUS DX ofrecerá una solución completa para las próximas generaciones de servicio de almacenamiento de informaciones para Data Centers. Creemos que jugará un papel fundamental en cuanto ventaja competitiva para clientes se refiere”

Las soluciones ETERNUS DX8700 S3 y DX8900 S3 son perfectas para consolidar la información dentro de un solo sistema, como procesamiento de transacciones en línea y bases de datos de gran escala, servicios de archivo, aplicaciones vitales de los negocios, análisis de data, etc. También garantizan una amplia capacidad en cualquier ambiente de virtualización. 

El FUJITSU Storage ETERNUS DX8700 S3 and DX8900 S3 estará disponible globalmente desde el 1 de agosto, a través de distribuidores y/o socios autorizados. 

SOBRE FUJITSU 2015

Fujitsu es la empresa Japonesa líder en tecnologías de la información y comunicación (TIC), que ofrece una amplia gama de productos de tecnología, soluciones y servicios. Aproximadamente 159.000 colaboradores de Fujitsu dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para dar forma al futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) reportó ingresos consolidados de 4,8 trillones de yenes (40 billones de dólares) para el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2015. Para obtener más información consulte http://www.fujitsu.com

Contacto Prensa

Natalia Echeverry    
icon-telephone Teléfono: (573) 313 886 9729
icon-fax E-mail: comunicaciones@emediarrpp.com;  

María Fernanda Carvajal     
icon-fax E-mail: comunicaciones@emediarrpp.com

Fecha: 02 julio, 2015
Ciudad: Bogotá
Company: Fujitsu Colombia