Skip to main content

Fujitsu

Portugal

Portugal Innovation is key to the transformation of organizations to a culture of efficiency and cost savings

October 29, 2008

Fujitsu Services, one of Europe's leading IT services companies, has brought together CIO's and senior executives of public and private companies in the new edition of its forum for the exchange of knowledge "Fujitsu Executive Discussion Evening." Under the theme "innovation, progress and sustainability: when efficiency and sustainability go together"

Fujitsu Services, compañía líder en soluciones y servicios TI, ha contado con la asistencia de CIO’s y altos cargos de empresas publicas y privadas, a la nueva edición de su foro de intercambio de conocimiento “Fujitsu Executive Discussion Evening”. Bajo el tema “innovación, progreso, sostenibilidad, cuando eficiencia y responsabilidad van de la mano”, el encuentro ha puesto en común las opiniones de tres expertos: del sector publico, Juan Miguel Márquez, Director General para el impulso de la administración electrónica; del sector empresarial Emilio Ontiveros, Presidente de Analistas Financieros Internacionales, y Mark Powell, Director de “Green Transformation” de Fujitsu Services.

“Tendencias de la economía: el papel de la innovación y la sostenibilidad” , es el título de la ponencia de Emilio Ontiveros, Presidente de Analistas Financieros Internacionales, que hizo un análisis de la situación económica mundial y de nuestro país.

La competitividad es, según Emilio Ontiveros, uno de los factores clave en el desarrollo de los países y hay características comunes entre aquellos que alcanzan los mayores niveles, como un mayor desarrollo de la sociedad de la información; una mayor implicación de los gobiernos; y empresas flexibles con un capital humano más cualificado. El señor Ontiveros destacó la importancia de la innovación como fuente de valor para todo tipo de organizaciones, máxime en una situación económica como la actual, en la que las organizaciones que inviertan para transformarse en más eficientes y rentables, saldrán reforzadas y consolidadas.

Bajo el título “La modernización de los servicios en las Administraciones Públicas” Juan Miguel Márquez, Director General para el Impulso de la Administración Electrónica, destacó cómo en los últimos años han tenido lugar importantes avances en Administración electrónica, uno de cuyos exponentes es la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, que reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las AA.PP. por medios electrónicos, y que debe ser plenamente aplicable antes del final de 2009. Las otras dos líneas de actuación sobre las que se está trabajando son la del desarrollo de la ventanilla única de la Directiva de Servicios, que debe estar operativa también antes del año 2010 y la reducción de cargas administrativas, con el objetivo de reducirlas un 30% en el horizonte del año 2012.

En términos de sostenibilidad, la aplicación de políticas dirigidas a la reducción de consumo energético, reducción de consumo de papel, la promoción de servicios on-line que evitan desplazamientos, y políticas de uso común de infraestructuras y servicios, son actuaciones sobre las que se continúa avanzando.

Mark Powell, responsable de “Green Transformation” de Fujitsu Services, considera la innovación la herramienta clave para afrontar el reto económico y medioambiental de la reducción de emisiones de CO2. Según Powell sólo el 2% de las emisiones de dióxido de carbono a escala mundial, son consecuencia directa de las TI; pero también las TI pueden ser la solución, y no sólo para reducir ese 2%, sino para ayudar con el 98% restante.

Powel distingue entre las iniciativas que pueden ayudar a reducir el impacto directo de las TI, como la reducción del consumo de los datacenters, y las iniciativas de transformación de los procesos de las organizaciones. En este campo decisiones como la implementación de soluciones de comunicación unificada, que permiten la virtualización y evitan desplazamientos, o los servicios on-line, que promueven una mejor experiencia del cliente sin tener que desplazarse físicamente, o incluso la gestión logística planificada, que evita transportes innecesarios, son soluciones de gran calado y que tendrían un impacto muy positivo sobre los costes y el medio ambiente.

Sobre Fujitsu Services
Fujitsu Services es una compañía europea líder en soluciones y servicios TI. Su actividad se centra en maximizar el valor de las tecnologías de la información -a través de la consultoría, la integración y los servicios gestionados-, para sus clientes en los sectores de Banca, Gobierno, Sanidad, Telecomunicaciones, Retail e Industria.
Con una facturación anual de 3.598 millones de euros, emplea a más de 19.000 personas en 20 países. Fujitsu Services es la compañía europea de servicios de Fujitsu, que cuenta con una facturación de 32.500 millones de euros.
Para más información, visite es.fujitsu.com

INFORPRESS

Telefone: Telefone: 91 564 07 25
E-mail: E-mail: aarroyo@inforpress.es / jpajuelo@inforpress.es
EmpresaÁngel Arroyo / Juan Manuel Pajuelon

Jefe de comunicación y RR. PP. Fujitsu Services

E-mail: E-mail: jpplatero@mail.fujitsu.es
EmpresaJosé Luís Pérez Platero

Date: 29 October, 2008