Skip to main content

Fujitsu

Portugal

Portugal Fujitsu announced the acquisition of Mandator AB

Fujitsu Services today announced the acquisition of all the shares of the sweeden IT and communications consulting company Mandator AB, at a price of SEK 3 in cash for each share.

November 28, 2007

Fujitsu Services, compañía líder en soluciones y servicios TI, anuncia hoy la adquisición de todas las acciones de la compañía sueca Mandator, consultora en servicios TI y telecomunicaciones, al precio de 3 coronas suecas por acción. El precio ofrecido a los participantes representa un incremento del 30% respecto al valor medio de las acciones en los diez días anteriores al anuncio público de la oferta. El consejo de dirección de Mandator ha recomendado unánimemente a los accionistas aceptar la oferta.

El periodo de aceptación de la oferta terminó el pasado 31 de octubre 2007, y se ha resuelto con una cifra de aceptación de la oferta de más del 90 por ciento del total de las acciones y votos en Mandator. Fujitsu Services anuncia que su adquisición se hará efectiva una vez se conozca el número final de acciones, y entonces, la compañía dará los pasos apropiados para adquirir Mandator AB por completo.

Mandator es una empresa de servicios TI exitosa y en crecimiento, que cuenta con una base de empleados de más de 560 personas, de los que 390 se encuentran en Suecia y 100 en Estonia dada la preferencia de sus clientes nórdicos por una gestión near-shore. El resto de su personal se reparte por Reino Unido y Dinamarca.

Mike Stares, Director General de Operaciones Nórdicas de Fujitsu Services, señala:“las capacidades de Mandator en servicios de aplicaciones, integración de sistemas, consultoría y dirección de proyectos son complementarios a la sólida infraestructura de servicios de outsourcing de Fujitsu Services Estamos muy contentos con el éxito de nuestra oferta. Las reacciones que hemos recibido de nuestros clientes y empleados de ambas partes han sido positivas, además la comunidad de analistas ha reforzado la lógica de la operación. La combinación de las dos compañías nos conformará como la sexta compañía de servicios TI en Suecia, ofreciendo excelentes oportunidades para desarrollar las carreras profesionales de las personas de ambas compañías. Estamos deseosos de dar la bienvenida a los empleados de Mandator en Fujitsu Services”.

Juan María Porcar, Director General de Fujitsu Services, explica:“esta operación forma parte de una estrategia de adquisición de empresas destinada a reforzar las respuestas que necesitan nuestros clientes. En este último año, hemos experimentado un gran crecimiento en Europa, con una facturación total de 3.598 millones de euros y unos beneficios antes de impuestos de 251 millones de euros. Esta situación nos permite hacer y ganar ofertas de adquisición de empresas tan importantes como Mandator, que nos permiten incrementar nuestras capacidades y la mejora continua del servicio que proporcionamos a nuestros clientes”.

Los términos y condiciones de la oferta de Fujitsu Services , se encuentran en: http://uk.fujitsu.com/offer

SOBRE FUJITSU SERVICES

Fujitsu Services es una compañía europea líder en soluciones y servicios TI. Su actividad se centra en maximizar el valor de las tecnologías de la información -a través de la consultoría, la integración y los servicios gestionados-, para sus clientes en los sectores de Banca, Gobierno, Sanidad, Telecomunicaciones, Retail e Industria. Con una facturación anual de 3.598 millones de euros, emplea a más de 19.000 personas en 20 países. Fujitsu Services es la compañía europea de servicios del Grupo Fujitsu, que cuenta con una facturación de 32.500 millones de euros. Para más información, visite es.fujitsu.com.

Sobre Mandator

Mandator es una compañía consultora en TI, que provee de servicios entre los que se encuentra la integración de sistemas, aplicaciones para la gestión y desarrollo de infraestructura IT. La compañía a finales de 2006, cuenta con 514 empleados que operan en Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia y el Reino Unido. Los sectores prioridad de Mandator son: el sector manufacturero, la industria de las telecomunicaciones y el sector público, juntos contabilizan aproximadamente el 72% de las ventas de 2006. La compañía goza de una fuerte posición en Suecia y tiene establecidas relaciones con municipios suecos y varias compañías estrella que cotizan en bolsa en Suecia. Otro de sus clientes fuertes son Ericsson, Sandvik, Volvo Car, Volvo Group, Symbian, NCC, Sony Ericsson, Tele2, FMV (Swedish Defence Materiel Administration) y Vägverket (Swedish National Road Administration). Las ventas del 2006 ascendieron a aproximadamente 493 millones de coronas suecas y las ganancias de las operaciones fueron de aproximadamente 27 millones. La compañía fue fundada en 1982 y forma parte de la lista de la OMX Nordic Exchange Stockholm, Small Cap.

Ángel Arroyo / Juan Manuel Pajuelo

Telefone: Telefone: 91 564 07 25
E-mail: E-mail: aarroyo@inforpress.es
EmpresaINFORPRESS

José Luís Pérez Platero

Telefone: Telefone: 91 784 93 32
E-mail: E-mail: jpplatero@mail.fujitsu.es
EmpresaFujitsu Services
Jefe de comunicación y RR. PP.

Date: 28 November, 2007