Skip to main content

Fujitsu

Portugal

Portugal Fujitsu Services anuncia resultados record en 2006

• La compañía crece en facturación, beneficios y contratación

June 28, 2007

Fujitsu Services, compañía líder en soluciones y servicios TI, acaba de presentar los resultados económicos del año fiscal 2006, finalizado el pasado 31 de marzo, con una facturación total de 3.598 millones de euros, un 5 % superior respecto a los resultados del año 2005, y unos beneficios antes de impuestos de 251 millones de euros.

Durante el pasado año, la compañía acumuló una cartera de pedidos de 9.635 millones de euros.

España ha contribuido de forma notable a estos resultados, con una facturación de 248 millones de euros, que ha supuesto una aportación a los beneficios antes de impuestos de 11,7 millones de euros; y una contratación de 355 millones de euros, lo que significa un incremento de más del 16%.

El objetivo de la compañía en España es posicionarse entre las cinco primeras empresas de servicios TI, para lo que la inversión en innovación tiene una importancia vital. Por ello desarrolla las estrategias de industrialización como la basada en TRIOLE que permite, mediante plantillas de servicios previamente probadas, reducir tiempos, optimizar la gestión de los sistemas y asegurar la fiabilidad de la operación para sus clientes. De igual modo desarrolla su metodología Sense and Respond, que permite conseguir un trabajo eficiente, eliminando el trabajo improductivo.

David Courtley, CEO de Fujitsu Services, comentó: “el año pasado fue un gran éxito para la empresa. Hemos progresado en nuestro deseo de crecer en Europa y hemos obtenido un crecimiento significativo a través de nuestros clientes principales como el Gobierno Británico y el Regulador de Servicios Financieros en el Reino Unido, KLM en Holanda y el Servicio Andaluz de Salud en España. Durante 2006, nuestra cartera de pedidos se ha incrementado a la cifra record de 9.635 millones de euros, cifra que soporta nuestros objetivos para 2007/2008 y asegura que podemos continuar nuestro fuerte plan de crecimiento”.

En palabras de Juan María Porcar, Director General de Fujitsu Services en España, “estos resultados son fruto del esfuerzo de la Compañía, en nuestro país y a escala internacional. De una forma de trabajar basada en las relaciones a largo plazo con nuestros clientes, en la mutua confianza y en una visión realista que nos lleva a prometer sólo lo que sabemos que podemos cumplir, adaptándonos a sus ciclos internos, y ajustando los contratos a sus expectativas de negocio; y poniendo nuestra experiencia internacional en servicios TI a disposición de nuestros clientes locales”.

SOBRE FUJITSU SERVICES

Fujitsu Services es una compañía europea líder en soluciones y servicios TI. Su actividad se centra en maximizar el valor de las tecnologías de la información -a través de la consultoría, la integración y los servicios gestionados-, para sus clientes en los sectores de Banca, Gobierno, Sanidad, Telecomunicaciones, Retail e Industria. Con una facturación anual de 3.598 millones de euros, emplea a más de 19.000 personas en 20 países. Fujitsu Services es la compañía europea de servicios del Grupo Fujitsu, que cuenta con una facturación de 32.500 millones de euros. Para más información, visite es.fujitsu.com.

Ángel Arroyo / Juan Manuel Pajuelo

Telefone: Telefone: 91 564 07 25
E-mail: E-mail: aarroyo@inforpress.es
EmpresaINFORPRESS

José Luís Pérez Platero

Telefone: Telefone: 91 784 93 32
E-mail: E-mail: jpplatero@mail.fujitsu.es
EmpresaFujitsu Services
Jefe de comunicación y RR. PP.

Date: 28 June, 2007