Skip to main content

Fujitsu

Portugal

Portugal Fujitsu Services and Distra have signed an agreement to callaborate in new banking payments solution development

Fujitsu Services and Distra have entered into a market development arrangement to promote the adoption of next generation EFT payments solution by the Spanish Financial Services market and also across the European region.

November 20, 2007

Fujitsu Services y Distra han firmado un compromiso de desarrollo de mercado para promover la aceptación entre sus clientes de la nueva generación de soluciones de pagos EFT para el mercado de servicios financieros español y también a través de la región europea.

Fujitsu Services, compañía líder en soluciones y servicios TI, ha seleccionado la tecnología de Distra como el elemento diferenciador clave para esta nueva oferta de pagos electrónicos. La nueva solución de pagos electrónicos de Fujitsu se orienta a las compañías, la legislación y aquellas oportunidades tecnológicas para los bancos, siendo además necesario en los procesos de pagos actuales para adaptarse a sus futuros sistemas de pago con tarjeta.

Con más de 20 años en el negocio local de medios de pagos, Fujitsu se ha posicionado como el partner clave para los bancos. Uno de cada cuatro ATMs en España opera con aplicaciones multicanal de Fujitsu. La compañía ha implementado más de doscientos tipos diferentes de operaciones para clientes en dispositivos de autoservicio, conectando estos dispositivos con servicios de terceros como son entretenimiento, propiedades inmobiliarias, agencias de impuestos, instituciones de gobierno...

El negocio de pago con tarjeta en España representa el 15% del total de transacciones hechas en el mercado y se espera un rápido crecimiento en el siguiente año, acercándose al de la región europea, que tiene de media un 30%. Sin embargo, el volumen de transacciones de pago con tarjeta en España crece a razón del 10 %. El pago con tarjeta está considerado por la mayoría de los servicios financieros como el método de pago más eficiente del mercado.

Varios factores han conducido a la creación de este compromiso de desarrollo de mercado, incluyendo la alta densidad de dispositivos ATM y POS en la geografía española, el crecimiento de la demanda de altos servicios avanzados y las operaciones en marcha en los canales autoservicio de la banca, así como el gran crecimiento de las previsiones de pago con tarjeta y la necesidad de fijar un eficiente y ágil solución TI para dar soporte a las cambiantes necesidades de las operaciones y del negocio del cliente.

Fujitsu Services y Distra están firmemente comprometidos con el establecimiento de un Centro localizado de Excelencia para la provisión del soporte en curso y para la mejora del producto. Esto dotará a los clientes de un alto grado de respuesta y garantizará el servicio de mantenimiento de software con un alto grado de independencia en un amplio sentido de uso y el despliegue de plataformas.

SOBRE FUJITSU SERVICES

Fujitsu Services es una compañía europea líder en soluciones y servicios TI. Su actividad se centra en maximizar el valor de las tecnologías de la información -a través de la consultoría, la integración y los servicios gestionados-, para sus clientes en los sectores de Banca, Gobierno, Sanidad, Telecomunicaciones, Retail e Industria. Con una facturación anual de 3.598 millones de euros, emplea a más de 19.000 personas en 20 países. Fujitsu Services es la compañía europea de servicios del Grupo Fujitsu, que cuenta con una facturación de 32.500 millones de euros. Para más información, visite es.fujitsu.com.

Ángel Arroyo / Juan Manuel Pajuelo

Telefone: Telefone: 91 564 07 25
E-mail: E-mail: aarroyo@inforpress.es
EmpresaINFORPRESS

José Luís Pérez Platero

Telefone: Telefone: 91 784 93 32
E-mail: E-mail: jpplatero@mail.fujitsu.es
EmpresaFujitsu Services
Jefe de comunicación y RR. PP.

Date: 20 November, 2007