Skip to main content

Fujitsu

Portugal

Portugal Biometric security for ATMs

June 04, 2007
  • PalmSecure technology by Fujitsu allows reading the veins of the palm of each person, a recognition system that is almost infallible.
  • PalmSecure identification technology is based on more than two decades of biometric recognition research.
  • "la Caixa" will carry out a pilot programme for its ATM network.

Madrid, 04 de mayo de 2007.- Son muchos los sistemas de seguridad que ofrece el mercado. Entre los sistemas biométricos tenemos la identificación por huella digital o el reconocimiento del iris, pero hasta ahora, ninguno de estos sistemas ha resultado ser infalible, dejando muchas ventanas abiertas al error en la identificación.

PalmSecure supone un avance determinante en la seguridad. A diferencia de otros sistemas biométricos que también persiguen la identificación inequívoca de los individuos basándose en parámetros biológicos únicos para cada persona, PalmSecure lo hace a través de las venas de la mano. Éstas, al estar dos o tres milímetros por debajo de la epidermis, resultan prácticamente infalsificables.

Asumir una falsa identidad falsificando las venas es extremadamente difícil, teniendo en cuenta que la sangre ha de estar fluyendo para registrar la imagen o patrón. Las investigaciones de Fujitsu demuestran que el patrón de las venas es único para cada individuo, incluso en el caso de gemelos idénticos. Además, éste permanece inalterable desde que el individuo se encuentra en el feto materno hasta la muerte de la persona, simplemente se amplía con el crecimiento, pero siempre manteniendo el mismo patrón.

PalmSecure ofrece una velocidad de autentificación extremadamente rápida, un tamaño muy reducido y un amplio rango de temperatura de trabajo, lo que le convierte en un dispositivo ideal para el control de acceso a áreas de alta seguridad, identificación de clientes, aplicaciones bancarias, etc.

Fujitsu es pionero en esta tecnología. En Japón, más de 20 entidades financieras han implementado la tecnología PalmSecure, tanto en cajeros automáticos como en oficinas, estando disponible ya en cerca de 16.400 cajeros automáticos y en más de 16.000 oficinas bancarias.

“la Caixa” pronto se unirá a esta nueva tecnología de seguridad biométrica al llevar a cabo, dentro de su extensa red de cajeros automáticos, un piloto con tecnología PalmSecure para la identificación de las personas, lo que le convertirá en la primera entidad en España en dotar a sus cajeros automáticos de tecnología PalmSecure, algo que permitirá a sus clientes facilitar la identificación e interacción con los cajeros.

SOBRE FUJITSU SERVICES

Fujitsu Services es una compañía europea líder en soluciones y servicios TI. Su actividad se centra en maximizar el valor de las tecnologías de la información -a través de la consultoría, la integración y los servicios gestionados-, para sus clientes en los sectores de Banca, Gobierno, Sanidad, Telecomunicaciones, Retail e Industria. Con una facturación anual de 3.598 millones de euros, emplea a más de 19.000 personas en 20 países. Fujitsu Services es la compañía europea de servicios del Grupo Fujitsu, que cuenta con una facturación de 32.500 millones de euros. Para más información, visite es.fujitsu.com.

Sobre "La Caixa"

“la Caixa” ha mantenido intacta desde su fundación en 1904 la vocación de servicio hacia la sociedad en general y hacia sus clientes en particular a través de un servicio financiero de calidad. Este servicio se concreta a través de más de 5.000 oficinas y más de 7.000 cajeros, que la convierten en la entidad con la red más extensa del sistema financiero español, con más de 10 millones de clientes. Además, se ha consolidado como líder en banca electrónica gracias a su servicio “Línea Abierta”, accesible a las personas con discapacidad y disponible en 19 idiomas. Fruto del compromiso de "la Caixa" con las personas, el presupuesto de la Obra Social, que en 2006 fue de 303 millones de euros, se incrementa en 2007 hasta los 400 millones: primera fundación privada española, tercera de Europa y séptima a nivel mundial.

Ángel Arroyo / Juan Manuel Pajuelo

Telefone: Telefone: 91 564 07 25
E-mail: E-mail: aarroyo@inforpress.es
EmpresaInfoPress

José Luís Pérez Platero

Telefone: Telefone: 91 784 93 32
E-mail: E-mail: jpplatero@mail.fujitsu.es
EmpresaFujitsu Services
Jefe de comunicación y RR. PP.

Date: 04 June, 2007