GTM-NJXR99R
Skip to main content
  1. Inicio >
  2. Acerca de Fujitsu >
  3. Noticias y Eventos >
  4. Noticias >
  5. Comunicados de prensa >
  6. 2020>
  7. Fujitsu ofrece acceso libre a sus derechos de propiedad intelectual para apoyar la lucha contra COVID-19

Fujitsu ofrece acceso libre a sus derechos de propiedad intelectual para apoyar la lucha contra COVID-19

Fujitsu Mexico, S.A. de C.V.

mayo 15, 2020

Resumen de la nota de prensa de Fujitsu Limited publicada el 12 de Mayo de 2020:

https://www.fujitsu.com/global/about/resources/news/press-releases/2020/0512-01.html

Ciudad de México a 15 de Mayo de 2020.- Fujitsu Limited ha anunciado que, como parte de sus esfuerzos continuos para mitigar los impactos sociales y económicos de la pandemia COVID-19, se comprometerá con el "Open COVID Pledge", que promueve el libre acceso a los derechos de propiedad intelectual de los participantes para las actividades destinadas a poner fin a la propagación mundial de la enfermedad. 

Al comprometerse con la iniciativa “Open COVID Pledge”, originaria en Estados Unidos, Fujitsu ha declarado que no hará valer los derechos de sus patentes, modelos de utilidad o diseños contra individuos o entidades durante un cierto período de tiempo y no solicitará ninguna compensación por dichas actividades. Fujitsu también ha respaldado y declarado su participación en "OPEN COVID-19 DECLARATION", una iniciativa similar en Japón.

Mediante su compromiso con estas promesas, Fujitsu contribuirá decisivamente a poner fin rápidamente a la propagación de la pandemia COVID-19, proporcionando acceso gratuito a aproximadamente 40,000 patentes, modelos de utilidad, patentes de diseño (incluidas las solicitudes pendientes) relacionadas con el desarrollo de nuevos medicamentos y la atención al paciente. Asimismo, también promoverá activamente la utilización intersectorial por parte de las empresas e instituciones de investigación de todo el mundo, con el espíritu de la cooperación mundial y la innovación centrada en las personas.

Open Covid Pledge

Declaración de la promesa de Fujitsu

    Open COVID Pledge (126 KB/A4, 2 páginas)

    Declaration of support for measures against new coronavirus infections (138 KB/A4, 3 páginas)

Sitios Web relacionados

Open COVID Pledge Website

Japan OPEN COVID-19 DECLARATION Website

Concerning Fujitsu's Response to Coronavirus COVID19

Fujitsu's Intellectual Property

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 140,000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) registró ingresos consolidados de 4,1 billones de yenes (39.000 millones de US$) en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2018. Para obtener más información, consulte http://www.fujitsu.com.

Lourdes Piqué

Teléfono Teléfono: 5551880895
E-mail: E-mail: lourdes.pique@gpscom.com
Empresa: GPS



Fujitsu, the Fujitsu logo and "shaping tomorrow with you" are trademarks or registered trademarks of Fujitsu Limited in the United States and other countries. All other trademarks referenced herein are the property of their respective owners.

Information provided in this press release is accurate at time of publication and is subject to change without advance notice.

Fecha: 15 mayo, 2020