GTM-NJXR99R
Skip to main content
  1. Inicio >
  2. Acerca de Fujitsu >
  3. Noticias y Eventos >
  4. Noticias >
  5. Comunicados de prensa >
  6. Fujitsu trae el futuro de la Inteligencia Artificial Centrada en las personas a la Supercomputación

Fujitsu trae el futuro de la Inteligencia Artificial Centrada en las personas a la Supercomputación

Fujitsu Mexico, S.A. de C.V.

junio 12, 2019 Nuevos Datos:
  • Fujitsu mostrará cómo está empujando los límites del Aprendizaje Profundo y la Inteligencia Artificial (IA) en la Conferencia Anual de ISC en Frankfurt.
  • Los aspectos más destacados incluyen el chip de la Unidad de Aprendizaje Profundo (DLU) de Fujitsu que alimenta el sistema de aprendizaje profundo Zinrai de la Solución AI de extremo a extremo, las soluciones basadas en el software de reconocimiento de imagen avanzado (FAIR) de Fujitsu y el nuevo supercomputador Fugaku.

Fujitsu está llevando el futuro de la Inteligencia Artificial (AI) a la Conferencia Anual ISC High Performance, que se llevará a cabo del 16 al 20 de junio en Frankfurt, Alemania. En el evento, Fujitsu presentará tecnología innovadora que optimiza los procesos de negocios y aprovecha los beneficios de la IA, destaca la Unidad de Aprendizaje Profundo (DLU) de Fujitsu y brinda la oportunidad de conocer el más reciente estatus de desarrollo y los detalles técnicos de Fugaku, el sucesor de la supercomputadora K.

En el evento ISC 2019, Fujitsu se centrará especialmente en el Aprendizaje Profundo (o Deep Learning en inglés), una tecnología de IA que juega un papel cada vez más importante en el suministro de automatización inteligente en todas las industrias. El Aprendizaje Profundo, que utiliza redes neuronales profundas y complejas para trabajar con datos a gran escala, ayuda a acelerar el tiempo de entrenamiento para la IA. Esto brinda beneficios que incluyen mayor eficiencia y menores costos de capacitación en Inteligencia Artificial, ayudando a generar oportunidades para nuevos flujos de ingresos adicionales o nuevas o líneas de negocios.

El innovador sistema de Aprendizaje Profundo Fujitsu AI Zinrai, impulsado por la DLU, amplía los límites del Aprendizaje Profundo, ayudando a las soluciones de turboalimentado al ofrecer 10 veces el rendimiento por watt en comparación con otros enfoques alternativos disponibles en la actualidad. El DLU logra esto al reducir significativamente el tiempo que toma entrenar y probar los modelos de AI, permitiendo inferencias que pueden ayudar a acelerar los procesos de negocios.

Las innovaciones clave empujan los límites de las capacidades del Aprendizaje Profundo de hoy
Tres innovaciones clave ayudan a Fujitsu a ampliar los límites de las capacidades del Aprendizaje Profundo de hoy, con el Sistema de Aprendizaje Profundo de Zinrai que brinda una solución más rápida, más fácil y más eficiente para acelerar el Aprendizaje Profundo. Estos tres son el chip DLU, que cuenta con un acelerador específico del dominio, el Deep Learning Integer “DL-INT”, un formato numérico adaptativo dedicado al aprendizaje profundo, que permite un alto rendimiento y precisión, y una nueva tecnología de interconexión específica del dominio que proporciona rendimiento paralelo para redes neuronales a gran escala.

Supercomputadora Fugaku
En ISC, Fujitsu también proporcionará actualizaciones sobre el detalle de la tecnología y el progreso del desarrollo de Fugaku, el sucesor de la Supercomputadora K, desarrollada conjuntamente por RIKEN y Fujitsu. Fugaku, que lleva el nombre del Monte Fuji, está diseñada para lograr un rendimiento de aplicaciones de alto nivel o máximo para resolver una amplia variedad de desafíos sociales y científicos. Una vez completado el diseño del sistema, Fujitsu y RIKEN han comenzado la fase de fabricación. Fujitsu planea producir una nueva supercomputadora comercial con tecnología creada en el proceso de desarrollo de Fugaku, y las ventas globales comenzarán a fines de este año.

Digital Annealer de Fujitsu resuelve retos antes de que se consideren imposibles de superar
Los visitantes de ISC podrán inspirarse en el revolucionario Digital Annealer de Fujitsu, un enfoque informático inspirado en la computación cuántica, que se utiliza para resolver desafíos empresariales que antes eran insuperables. Digital Annealer optimiza los desafíos combinatorios a gran escala, con ejemplos del mundo real que incluyen la secuencia óptima de soldaduras de costura realizadas por un brazo robótico durante el proceso de fabricación en un chasis de automóvil, para equilibrar el riesgo de una cartera financiera de activos de alto valor en un mercado volátil, para planificar la ruta óptima para los vehículos conectados, teniendo en cuenta las condiciones del tráfico en tiempo real.

Las soluciones integradas que aprovechan el software de AI de Fujitsu mejoran el control de calidad y afrontan los desafíos de ingeniería de diseño avanzados
Los visitantes de ISC también pueden ver cómo Fujitsu FAIR (Fujitsu Advanced Image Recognition) utiliza capacidades avanzadas de reconocimiento de imagen para mejorar los procesos de control de calidad de los fabricantes a través de la detección de anomalías. Mientras tanto, el AI Solver demuestra una inferencia rápida para los desafíos de ingeniería de diseño avanzado, que se ejecutan en servidores Fujitsu PRIMERGY M5, impulsados por los más recientes procesadores Intel con arquitecturas HPC. Además, Fujitsu demostrará la gestión del flujo de trabajo de AI en entornos híbridos utilizando Fujitsu Software Gateway, compuesto por un motor de inferencia que ejecuta redes neuronales locales y basadas en la Nube.

Glenn Fitzgerald, Chief Technology Officer, Product Business en Fujitsu EMEIA comenta: “El stand de Fujitsu en ISC este año ofrece una visión del futuro, ya que está lleno de vitrinas tecnológicas innovadoras y disruptivas. Además de las más recientes soluciones, especialmente nuestra nueva Deep Learning Unit, Fujitsu Digital Annealer y un primer vistazo a la nueva Supercomputadora, estamos demostrando cómo Fujitsu está permitiendo a los clientes generar confianza hoy en día, en la creación de negocios rentables que también beneficia a la sociedad en general. Como describimos en la Visión de Servicio y Tecnología de Fujitsu, las empresas deben centrarse en la confianza para ganar la del cliente. Logramos esto al poner a las personas en nuestro enfoque centrado en el ser humano, respaldado por una cartera de tecnología poderosa que estamos mostrando en ISC".

Recursos online adicionales:

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 140,000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) registró ingresos consolidados de 4,1 billones de yenes (39.000 millones de US$) en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2018. Para obtener más información, consulte http://www.fujitsu.com.

Lourdes Piqué

Teléfono Teléfono: 5551880895
E-mail: E-mail: lourdes.pique@gpscom.com
Empresa: GPS



Fujitsu, the Fujitsu logo and "shaping tomorrow with you" are trademarks or registered trademarks of Fujitsu Limited in the United States and other countries. All other trademarks referenced herein are the property of their respective owners.

Information provided in this press release is accurate at time of publication and is subject to change without advance notice.

Fecha: 12 junio, 2019