GTM-NJXR99R
Skip to main content
  1. Inicio >
  2. Acerca de Fujitsu >
  3. Noticias y Eventos >
  4. Noticias >
  5. Comunicados de prensa >
  6. Fujitsu potencia la red óptica abierta de Marcatel para mejorar la rentabilidad, la flexibilidad y la velocidad de comercialización

Fujitsu potencia la red óptica abierta de Marcatel para mejorar la rentabilidad, la flexibilidad y la velocidad de comercialización

Fujitsu Mexico, S.A. de C.V.

febrero 12, 2019
  • Los blades de transporte Fujitsu 1FINITY ™ ofrecen un rendimiento excepcional en la red DWDM en vivo de 100G del operador latinoamericano.

Fujitsu Network Communications, Inc. anunció hoy que el operador de comunicaciones internacional Marcatel implementó con éxito los blades de transporte 1FINITY™ T310 en su red comercial de transporte óptico de larga distancia. Al proporcionar la solución desagregada y basada en blades de Fujitsu en una configuración de longitud de onda ajena, Marcatel ha abierto su red para evitar el bloqueo del proveedor y beneficiarse de una mayor rentabilidad, flexibilidad y agilidad.

Con más de 50 años de experiencia, Marcatel opera una gran red de fibra óptica que interconecta a México, Estados Unidos, Canadá, América del Sur, Europa y Asia, proporcionando servicios de enlace de alta capacidad a empresas y operadores internacionales. Después de realizar varias pruebas de campo en todo México utilizando los blades de transporte 1FINITY T300 y T310, el operador inicialmente implementó la solución 1FINITY T310 en una configuración terminada sobre su sistema óptico de multiplexado por división de longitud de onda densa (DWDM) 100G. El resultado es una red de comunicaciones transamericana, Open Line System (OLS) que se extiende desde Monterrey, México, hasta McAllen, Texas.

La adopción de la arquitectura abierta y de 1FINITY no sólo permite a Marcatel aumentar la rentabilidad, sino que la tecnología de Fujitsu también permite una mejor densidad de puertos, un consumo de energía optimizado y un menor espacio en una sola unidad de rack. Basándose en el desempeño exitoso de los blades de transporte 1FINITY T310, Marcatel planea expandir la implementación y actualizar su sistema DWDM a 200G a principios de 2019.

"Habiendo demostrado la interoperabilidad y el rendimiento de la solución de transporte 1FINITY en una red en vivo, Marcatel ahora puede aumentar con confianza el nivel de apertura en toda su red de fibra óptica", dijo Rod Naphan, Director de Tecnología de Fujitsu Network Communications, Inc. "Con esta transición para desagregar la arquitectura, Marcatel elimina las restricciones de tener un proveedor de una sola fuente, lo que permite una mayor rentabilidad y un acceso más rápido a las últimas tecnologías para un menor tiempo de comercialización con nuevos servicios rentables".

"En Marcatel, nos enorgullecemos de ofrecer un servicio de excelente calidad y alta disponibilidad a los operadores nacionales e internacionales, así como a las grandes empresas", dijo Sergio R. López, Gerente de Ingeniería de Marcatel. “El despliegue de la solución Fujitsu 1FINITY nos permite mantener nuestra reputación de confiabilidad y calidad al tiempo que reducimos los gastos de capital y los costos operativos por una posición de mercado más competitiva".

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 140,000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) registró ingresos consolidados de 4,1 billones de yenes (39.000 millones de US$) en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2018. Para obtener más información, consulte http://www.fujitsu.com.

Lourdes Piqué

Teléfono Teléfono: 5551880895
E-mail: E-mail: lourdes.pique@gpscom.com
Empresa: GPS



Fujitsu, the Fujitsu logo and "shaping tomorrow with you" are trademarks or registered trademarks of Fujitsu Limited in the United States and other countries. All other trademarks referenced herein are the property of their respective owners.

Information provided in this press release is accurate at time of publication and is subject to change without advance notice.

Fecha: 12 febrero, 2019