GTM-NJXR99R
Skip to main content
  1. Inicio >
  2. Acerca de Fujitsu >
  3. Noticias y Eventos >
  4. Noticias >
  5. Comunicados de prensa >
  6. 2017>
  7. Fujitsu presentó en México por primera vez su fortaleza con todas las soluciones de Co-Creación para la transformación digital de las empresas

Fujitsu presentó en México por primera vez su fortaleza con todas las soluciones de Co-Creación para la transformación digital de las empresas

Fujitsu Mexico, S.A. de C.V.

diciembre 04, 2017
  • Dio a conocer la estrategia de Innovación Digital denominada “Digital Co-Creation”, en una reunión de más de 50 clientes del sector retail, banca, telecomunicaciones y educación, entre otros, para ayudarlos a afrontar los retos en su transformación digital.

Remote-Access-Program180x10

Ciudad de México a 4 de diciembre de 2017.—  Fujitsu presentó en México por primera vez toda su fortaleza tecnológica bajo la estrategia de Innovación Digital denominada “Digital Co-Creation”, en un desayuno de trabajo para con clientes, representantes de grandes organizaciones, para ayudarlos a afrontar los retos en su transformación digital. La compañía se acercó al mercado local para conocer sus necesidades en sus procesos y apoyarlos con todas las soluciones innovadoras en su paso hacia lo digital y al, mismo tiempo, reduciendo costos.

En su ponencia, Fernando Egido, Director de Cuentas Corporativas de Fujitsu México, titulada “Business Centric Data-Center para tu negocio”, aseguró que “enfocarse en el Data Center es la base para la transformación digital de los negocios, por eso cuenta con una amplia gama de soluciones en almacenamiento, servidores, sistemas integrados y súper cómputo”.

“¿Qué sectores se beneficiarán más de la 4ta. Revolución Industrial? Egido anota que serán Salud, Educación, Finanzas, Infraestructura y Energía. Como marco, también resumió lo que dicen las grandes casas consultoras con respecto a la información en 2020: habrá un incremento de 50bn de dispositivos conectados a Internet; más de 44 ZB de datos generados anualmente; y $11bn en inversión anual en fierros para almacenar datos. Por esto, Fujitsu dio a conocer una solución completa, fiable y robusta que engloba soluciones para la transformación digital. Miles de clientes satisfechos lo avalan en todo el mundo.

Por su parte, Miguel Lomas, Director de Preventa, Servicios y Delivery de Fujitsu México, se refirió a mejorar la gestión de la infraestructura y de las aplicaciones en las compañías, porque esto “optimiza la eficiencia operativa e impulsa la transformación para conseguir una mayor capacidad en la operación diaria de las TI. Todo ello mediante la innovación tecnológica y con el diseño de servicio de alta calidad.”

Lomas explicó que el diferenciador es el Data Center y sus servicios en una empresa. “Fujitsu desarrolló su propia metodología para soportar el cliente, no sólo en ahorrar costos, sino también en quitar lo que no necesita y encontrar lo que le da valor. Se trata de ser flexibles y adaptarnos a cada cliente, que nos permita acompañarle en su transformación digital.”  En México, son más de 350 técnicos especializados que apoyan los proyectos en el país.

David Barreña, Responsable de Preventa y Desarrollo de Negocios de Fujitsu Latinoamérica, platicó sobre el equilibrio perfecto entre el entorno de TI Híbridas. Invitó a los asistentes a que conozcan las soluciones TI Híbridas de Fujitsu, la plataforma MetaArc para digitalizar con confianza y el servicio Enterprise Cloud K5 de próxima generación, creada específicamente para permitir una transformación digital de nivel empresarial eficiente, fácil y rentable. Todo esto ofrecerá una inmejorable posición para ayudarle a sacar el máximo partido a todo su potencial.

Fujitsu Cloud Service K5 es una parte clave de MetaArc, un amplio portafolio que permite la transformación digital, incluyendo tecnologías de vanguardia como Inteligencia Artificial (IA), Big Data Analytics e IoT (Internet de las Cosas), así como infraestructuras y servicios gestionados. Todo ello respaldado por Ciberseguridad. Fujitsu ofrece potentes capacidades de integración y desarrollo de aplicaciones y aprovecha la gestión y provisión automatizada multi-cloud, disponible a través de todas las plataformas Cloud más populares.

Finalmente, Fabio Aroca Lara, Responsable del Centro de Excelencia RunMyProcess de Fujitsu, compartió que RunMyProcess es la mejor solución que ayuda a las compañías a transformar la forma en cómo el negocio funciona, gracias a un sistema digital de extremo a extremo que conecta personas, aplicaciones y cosas.

“RunMyProcess” –definió Aroca--, “es una plataforma en la Nube nativa que permite a las organizaciones construir, probar, implementar y escalar de manera rápida y segura, aplicaciones independientes del dispositivo que conectan procesos de negocios digitales, a través de entornos Cloud, locales y móviles. Con RunMyProcess, las organizaciones pueden diseñar y coordinar incluso los procesos de negocio más complejos, integrando también los sistemas y servicios existentes, ya sean servicios en la Nube como Office 365 o soluciones locales como SAP, con teléfonos inteligentes, tablets, PC, tecnología portátil y otros dispositivos móviles. Como resultado, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia perfecta, en cualquier lugar y momento. La plataforma pre-construida permite a los clientes desarrollar aplicaciones conectadas más rápidamente, desplegándolas en cuestión de días en lugar de meses, además de ser escaladas a miles de usuarios”.

En conclusión, Fujitsu brinda a México Digital Co-Creation, apoyando a las empresas para convertir sus ideas innovadoras en realidad, para que impulsen su crecimiento y sus negocios y también reducir costos.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 140,000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) registró ingresos consolidados de 4,1 billones de yenes (39.000 millones de US$) en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2018. Para obtener más información, consulte http://www.fujitsu.com.

Lourdes Piqué

Teléfono Teléfono: 5551880895
E-mail: E-mail: lourdes.pique@gpscom.com
Empresa: GPS



Fujitsu, the Fujitsu logo and "shaping tomorrow with you" are trademarks or registered trademarks of Fujitsu Limited in the United States and other countries. All other trademarks referenced herein are the property of their respective owners.

Information provided in this press release is accurate at time of publication and is subject to change without advance notice.

Fecha: 04 diciembre, 2017