GTM-NJXR99R
Skip to main content
  1. Inicio >
  2. Acerca de Fujitsu >
  3. Noticias y Eventos >
  4. Noticias >
  5. Comunicados de prensa >
  6. 2017>
  7. Fujitsu pone a las personas en el centro de la transformación digital

Fujitsu pone a las personas en el centro de la transformación digital

Fujitsu Mexico, S.A. de C.V.

septiembre 18, 2017

Ciudad de México a 18 de septiembre de 2017.-- La transformación digital reforzará las capacidades de las personas al reunir tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT), según la más reciente edición del informe Fujitsu Technology and Service Vision (FT& SV).

El lema “Human Centric Innovation: Digital Co-creation” es la evolución de este año de la visión de Fujitsu que propone un único enfoque de co-creación a través del uso de las tecnologías digitales. Fujitsu cree que este proceso se convertirá en modelo de negocio en una sociedad digital emergente. Además, combina la experiencia empresarial de los clientes con las tecnologías digitales para crear valor juntos, ayudando a crear un futuro mejor.

Como se indica en esta más reciente versión del FT& SV, Fujitsu espera que la nueva tecnología permita a las personas, las empresas y el sector público colaborar y co-crear para transformar los negocios e impulsar la innovación social. También describe los pasos prácticos que los lideres tecnológicos pueden tomar para maximizar el valor de las tecnologías digitales.

Lo que va a definir a la futura fuerza laboral digital será su habilidad para aprovechar la tecnología basada en IA y Fujitsu considera que el poder analítico de la IA y la creatividad de las personas son algo complementario. En el puesto de trabajo del futuro, todo esto se unirá, con los sistemas de IA creando ideas del Big Data y robots autónomos que asumirán tareas mundanas y repetitivas. La tecnología digital aumentará la capacidad de las personas, permitiendo la innovación y una mayor productividad. Fujitsu cree que la gente necesita redescubrir las capacidades humanas, como la creatividad y la empatía, así como adquirir la alfabetización en las tecnologías digitales.

El enfoque centrado en el ser humano de una nueva fuerza de trabajo de negocios digitales llevará a que se sea más productivo e incrementará las capacidades para impulsar nuevas innovaciones. Esto será más importante que nunca, en esta nueva era digital. En el futuro, Fujitsu predice que los sistemas inteligentes podrán emplear IA para aprender de los datos, generando nuevos conocimientos y apoyando a la gente en la toma de decisiones óptimas.

En un mundo en el que cada compañía se está convirtiendo en una empresa tecnológica, Fujitsu cree que las organizaciones exitosas del futuro diseñarán sus modelos de negocio en torno a tres fuerzas transformadoras de la tecnología digital:

  • Conectividad: conectando todos los sistemas internos y también a los socios externos.
  • Inteligencia: generando ideas inteligentes de grandes volúmenes de datos a través del aprendizaje de IA.
  • Personas: cambiando la visión empresarial desde el lado del proveedor hacia el cliente para ofrecer experiencias de cliente verdaderamente personalizadas.

Combinar todo esto es lo que se define como Co-creación Digital, combinando la experiencia de los negocios con la tecnología digital y trabajando con los clientes y partners para ofrecer productos y servicios innovadores que respondan a las necesidades individuales de los clientes.

Para más información acerca del evento Fujitsu World Tour, da clic aquí
El informe completo se puede descargar aquí

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 140,000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) registró ingresos consolidados de 4,1 billones de yenes (39.000 millones de US$) en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2018. Para obtener más información, consulte http://www.fujitsu.com.

Lourdes Piqué

Teléfono Teléfono: 5551880895
E-mail: E-mail: lourdes.pique@gpscom.com
Empresa: GPS



Fujitsu, the Fujitsu logo and "shaping tomorrow with you" are trademarks or registered trademarks of Fujitsu Limited in the United States and other countries. All other trademarks referenced herein are the property of their respective owners.

Information provided in this press release is accurate at time of publication and is subject to change without advance notice.

Fecha: 18 septiembre, 2017