GTM-MKJCDFR
Skip to main content
  1. Home >
  2. Acerca de Fujitsu >
  3. Noticias >
  4. Press Releases >
  5. 2020>
  6. Licencias OnLine y Fujitsu amplían el apoyo al canal en Colombia

Licencias OnLine y Fujitsu amplían el apoyo al canal en Colombia

Bogotá, Colombia, julio 02, 2020 - El mayorista y la marca vienen desarrollando un gran trabajo en conjunto que les ha permitido consolidar un ecosistema de canales comprometidos y certificados en el país. En este sentido, no solo es positivo el balance del camino recorrido hasta ahora, sino las oportunidades que surgen en el territorio nacional de cara a los próximos meses.

Diego Alarcón, Gerente de Cuentas Estratégicas de Fujitsu, comenta: “Hemos realizado muchas actividades en el primer año de la relación, construyendo un ecosistema de canales que han encontrado un diferencial importante en Fujitsu, apoyados en su fortaleza tecnológica, y día a día tanto el mercado como el ecosistema nos responden mejor”.

Desde el lado del mayorista, Martin Monroy, Country Manager en Colombia, sostiene: “El trabajo con Fujitsu ha sido muy intenso y el balance en general ha sido muy positivo. Nos ha permitido reforzar nuestra presencia en el mercado de soluciones integradas, fortaleciendo nuestra propuesta de valor para nuestros canales especializados en soluciones de Data Center. Hoy continuamos con nuestra fiel e intensiva campaña de evangelización de los conceptos de Cloud híbrida e Hiperconvergencia, y entregando todas las herramientas de venta de la marca a nuestros canales”.

Fujitsu y Licencias OnLine están apoyando a los canales desde el diseño conjunto de las arquitecturas, así como al posicionamiento de las mismas en el cliente, buscando los modelos comerciales en cada negociación que generen en el cliente la satisfacción tecnológica, y luego un offering comercial irresistible para sus clientes.

La marca busca un modelo de total inmersión en el proceso de reclutamiento, enrolamiento, desarrollo técnico y comercial, y apoyo directo en el cliente final para empoderar a toda la cadena de valor. Naturalmente, agrega el vocero de Fujitsu, “eso hace sentir importantes a los clientes colombianos y a los empresarios mismos que han decidido ir con nuestra marca a cubrir el mercado”.

En términos de logros, Alarcón menciona: “Tenemos el honor de contar con socios 100% comprometidos que hoy poseen volúmenes de pipe de montos muy importantes, y al mejor estilo japonés, no buscamos tener un número enorme de Partners, sino un modelo bastante personalizado, con canales muy comprometidos. Si de logros se trata, contar hoy con buenos canales foco desarrollados, la mayoría de ellos ya certificados con nosotros en Brasil en nuestra casa matriz para Suramérica en torno a servicios de preventa y posventa de nuestras soluciones de misión crítica, es sin dudas para Fujitsu Colombia uno de los hitos más relevantes”.

Industrias foco
“La gran trayectoria y experiencia global de Fujitsu en segmentos como Telco, Financiero o Retail con marcas de talla mundial son nuestra mejor carta de presentación”, destaca el Gerente. “Soluciones de alto impacto, disruptivas, de optimizaciones de infraestructura, licencias de software y variables claves de transformación de data centers, en optimizaciones de energía, espacio, aire y operación nos han puesto allí, a la vanguardia participando de los grandes proyectos en las grandes cuentas del país”.

Y agrega: “Hay un gran interés en seguir fortaleciendo Gobierno y Sector Financiero. Sin embargo, en ambos casos sus variables específicas hacen que debamos tener Partners sumamente enfocados para saber identificar los proyectos donde nuestra tecnología hace la diferencia”.

Por su parte, Monroy complementa: “Tenemos proyectos muy adelantados de soluciones de servidores de Misión Crítica, Hiperconvergencia y Almacenamiento, en empresas del sector salud, retail y en compañías operadores de telecomunicaciones. Adicionalmente, estamos desarrollando de manera conjunta con la marca un modelo de Hiperconvergencia como servicio que esperamos estar lanzando para el Q3 de este año fiscal”.

Apoyo al canal
“Estamos trabajando cada día para lograr cobertura, autonomía y agilidad, construyendo modelos de adquisición flexibles hacia esquemas por demanda y consumo, con apoyos financieros muy interesantes desde el mayorista, algunos nuevos modelos de Fintech, Leasings Operacionales y una visión de apostar a querer que los negocios se logren”, anticipa Alarcón.

Y complementa: “Sabemos que la reputación de la marca nos pone en el top of mind de los clientes, y si se lo decoramos con un pricing razonable bajo un modelo pagable, sinceramente la marca no tiene rival que la equipare. Ese mensaje es el que queremos que nuestros canales lleven al mercado. El mercado confía tanto en nuestra infraestructura y calidad en la fabricación que hoy le producimos equipos globalmente a marcas como Oracle, Cisco o Commvault, con resultados increíbles. Si un canal busca una marca confiable para construir grandes soluciones para el cliente, y en su ADN están los proyectos de gran impacto, aquí estamos para apoyarlos”.

En línea con ello, dice Martín Monroy, “los canales lo que más nos demandan es el acompañamiento técnico de preventa, apoyo financiero y ahora en este periodo de pandemia se ha disparado la solicitud de soluciones de hardware como servicio (HaaS)”.

Un futuro que promete
Para el Gerente el panorama es prometedor. “Tenemos un abanico de posibilidades de negocios muy importantes en cuentas estratégicas y, gracias al proceso de cobertura con Licencias OnLine y nuestros Partners cada vez vemos exponencialmente cómo va creciendo la operación, pipe y resultados. Se proyecta un FY20 de cosechar una buena porción de la siembra del año fiscal anterior”.

Fecha: 02 julio, 2020
Ciudad: Bogotá, Colombia
Company: Fujitsu Colombia

Soluciones

Soporte

Selector de país

Colombia

Cambiar

World Map