GTM-MKJCDFR
Skip to main content
  1. Home >
  2. Acerca de Fujitsu >
  3. Noticias >
  4. Press Releases >
  5. 2019 >
  6. Fujitsu disminuye los impactos ambientales de sus ofertas

Fujitsu disminuye los impactos ambientales de sus ofertas

La empresa recibe reconocimientos en el área sustentable y estudia reducción de la emisión de carbono de su Data Center a cero

Bogotá, enero 18, 2019 - Transformar la manera de hacer negocios y pensar en estrategias alineadas al desarrollo sostenible de toda sociedad ya es tema esencial en la pauta de las empresas, independientemente del sector. Con el objetivo de diseminar la práctica, Fujitsu invierte en estudios y trabaja constantemente para ofrecer un desarrollo sostenible para sus socios.

Una de esas prácticas fue destacada en la 13ª Conferencia Internacional sobre sobre EcoBalance em 2018, que concedió a Fujitsu el reconocimiento con el premio a las mejores prácticas de negocios. El evento, realizado cada dos años, reconoce a las empresas por iniciativas relacionadas con la evaluación del impacto ambiental de energía y el uso de recursos naturales, con el objetivo de alcanzar las metas de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

Fujitsu fue premiada con su estudio para evaluar el impacto ambiental de las actividades relacionadas con el centro de datos de la empresa. El objetivo era reducir las emisiones de carbono del centro de datos a cero. La investigación también se centró en optimizar y mejorar el uso efectivo de energía y recursos con esta solución en 11 áreas que incluyen: calentamiento global, agotamiento abiótico (recursos), depleción abiótica (recursos de combustibles fósiles), acidificación, eutrofización, toxicidad humana, ecotoxicidad acuática de agua dulce, ecotoxicidad acuática marina, ecotoxicidad terrestre, depleción de la capa de ozono y formación foto-oxidante.

Se analizaron también tendencias de impacto ambiental para identificar cuestiones prioritarias en las actividades de negocios en la cadena de suministros y la cantidad de recursos con los requisitos totales de material, todo ello previendo las posibilidades de reutilización de materiales.

Después de un análisis completo que integra valor científico, originalidad, realizaciones y la importancia de sus contribuciones a la sostenibilidad, el comité de selección de EcoBalance consideró la iniciativa de Fujitsu merecedora de recomendación para otras industrias.

Data Center con emisiones de carbono casi cero

Fujitsu toma continuamente medidas para reducir su impacto sobre el medio ambiente, por entenderlo como la responsabilidad fundamental de una empresa para contribuir con la creación de una sociedad sostenible. Una de estas iniciativas fue recientemente anunciada por la empresa, que pasa a ofrecer sus soluciones de servidores Fujitsu PRIMERGY y el almacenamiento ETERNUS para alimentar uno de los primeros centros de datos con emisiones de carbono casi cero del mundo: el WindCORES.

Desarrollado por WestfalenWIND IT, la nueva solución de hosting será ofrecida por el Green IT - Das Systemhaus (Green IT), select partner de Fujitsu, y se encuentra dentro de una turbina eólica en Paderborn, Alemania.

WindCORES viabiliza la oferta de servicios en nube altamente sostenible y económica para los clientes y forma parte de la evolución hacia un suministro de energía sostenible y ambientalmente correcto al tiempo que atiende a la creciente demanda de servicios en nube. El concepto de centro de datos de turbina eólica, por ejemplo, tiene el potencial de compensar el impacto del aumento de la cantidad de carbono emitido en la atmósfera causado por la continua transformación digital de las empresas.

De acuerdo con Dave Hazard, vicepresidente y jefe de operaciones de canales y ventas de Fujitsu EMEIA, las empresas esperan cada vez más que sus proveedores sean innovadores, tanto en términos de los servicios que ofrecen y de cómo los entregan. "Al trabajar con Fujitsu para co-crear una solución basada en servicios virtualizados ejecutados desde el centro de datos WindCORES ecológicamente correcto, nuestros socios como Green IT, pueden mantenerse fiel a sus valores ecológicos, al tiempo que proporciona soluciones alternativas y económicas a sus clientes. La empresa está a la vanguardia de los prestadores de servicios, creando una nueva "nube verde" completa.

La tecnología de servidores y almacenamiento de Fujitsu también desempeña un papel fundamental en la minimización del consumo de energía que, combinados con la electricidad de bajo costo producida por la turbina eólica, muestran que Green IT es capaz de proporcionar ahorros sustanciales a los clientes. Como resultado, los servicios basados en nube del socio tienen precios competitivos, además de ser ecológicamente correctos, con una huella de carbono casi cero.

Acerca de Fujitsu EMEIA

Fujitsu promueve una Sociedad Inteligente Centrada en el hombre, en la que la innovación se ve impulsada por la integración de personas, información e infraestructura. En la región de Europa, Oriente Medio, India y África (EMEA), nuestra fuerza de trabajo de 28.000 personas está comprometida con la co-creación digital, combinando la experiencia empresarial con tecnología digital y creando un nuevo valor con los socios y los clientes del ecosistema. Nosotros permitimos que nuestros clientes se transformen digitalmente con servicios de tecnología conectados, enfocados en Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y la Nube - todo apoyado por la Seguridad. Para más información, visite http://www.fujitsu.com/fts/about/.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la empresa japonesa líder en tecnología de la información y la comunicación (TIC), ofreciendo una gama completa de productos, soluciones y servicios de tecnología. Aproximadamente 140.000 empleados de Fujitsu soportan clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para construir el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) informó de unos ingresos consolidados de 4,1 billones de yenes (39 mil millones de dólares) para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2018. Para obtener más información, consulte el sitio web de Fujitsu.

Maria José Álvarez

Teléfono: Teléfono: 630074039
E-mail: E-mail: mariajose.alvarez@ts.fujitsu.com
Company:Fujitsu

Iria Barxa

Teléfono: Teléfono: 690228420
E-mail: E-mail: iria.barxa@ts.fujitsu.com
Company:Fujitsu

Fecha: 18 enero, 2019
Ciudad: Bogotá
Company: Fujitsu Colombia

Soluciones

Soporte

Selector de país

Colombia

Cambiar

World Map