GTM-TF4MZXW
Skip to main content
  1. Página Inicial >
  2. Acerca de Fujitsu >
  3. Noticias >
  4. Press Releases >
  5. 2016 >
  6. Fujitsu presenta nueva familia de sistemas de almacenamiento ETERNUS LT que permite retener datos a largo plazo

Fujitsu presenta nueva familia de sistemas de almacenamiento ETERNUS LT que permite retener datos a largo plazo

Santiago, febrero 01, 2016
La escalabilidad y confiabilidad son aspectos fundamentales para brindar una solución de almacenamiento acorde a cualquier necesidad. Producto de esto, Fujitsu presentó ETERNUS LT, la nueva familia de sus reconocidos sistemas de Storage, ideales para la retención de datos de largo plazo.

Con la más reciente generación Linear Tape Open (LTO), Fujitsu continúa con su objetivo de simplificar radicalmente las tareas de respaldo y archivo. Entre los modelos presentados destaca el ETERNUS LT260.

Claudio Yamashita, Gerente de Fujitsu Chile, afirma que “el sistema ETERNUS LT260 LTO está basado en una librería de cintas, y además de ser flexible y escalable, cuenta con una densidad de almacenamiento excepcional, automatización y capacidades de administración remota para un manejo de alta eficiencia y de rápido crecimiento en cuanto a respaldo y volúmenes de archivo”.

Los sistemas ETERNUS LT están disponibles también con tecnología LTO-7 que reúne una amplia gama de requisitos de almacenamiento de datos, incluyendo el archivado a largo plazo y recuperación de desastres. De forma adicional, pueden complementarse con otros sistemas de almacenamiento recientemente lanzados por la compañía japonesa, como ETERNUS CS800 S6 y ETERNUS CS8000. 

Otros modelos presentados son el ETERNUS LT20 S2, LT40 S2 y LT60 S2. Los nuevos desarrollos de Fujitsu reducen significativamente la velocidad de respaldo, llegando en algunos casos incluso a los 2.7TB por hora.

La familia de sistemas de almacenamiento ETERNUS LT ya está disponible en Chile en distintas configuraciones y capacidades de compresión, que fluctúan entre los 50TB y 8.4PB.

SOBRE FUJITSU

Fujitsu es la empresa Japonesa líder en tecnologías de la información y comunicación (TIC), que ofrece una amplia gama de productos de tecnología, soluciones y servicios. Aproximadamente 159.000 colaboradores de Fujitsu dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para dar forma al futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) reportó ingresos consolidados de 4,8 trillones de yenes (40 billones de dólares) para el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2015. Para obtener más información consulte http://www.fujitsu.com

Date: 01 febrero, 2016
Ciudad: Santiago