GTM-TF4MZXW
Skip to main content
  1. Página Inicial >
  2. Acerca de Fujitsu >
  3. Noticias >
  4. Press Releases >
  5. 2015 >
  6. Fujitsu desarrolla innovador sistema de enfriamiento para dispositivos móviles

Fujitsu desarrolla innovador sistema de enfriamiento para dispositivos móviles

Surge como una solución al sobrecalentamiento de las piezas internas de estos aparatos.

Santiago, marzo 20, 2015
Fujitsu, compañía líder en tecnologías de información y comunicación, anunció el desarrollo del primer dispositivo del mundo que genera enfriamiento para tablets, smartphones y otros aparatos móviles.

Con menos de un milímetro de grosor y forma de una delgada placa, esta tecnología facilitará que las CPU (Unidades Centrales de Procesamiento) y otros componentes generadores de calor de distintos dispositivos logren estar más frescos, evitando la concentración de puntos calientes.

Bruno Barnett, Gerente de Fujitsu Chile, afirma que “los dispositivos móviles como smartphones, tablets y computadores portátiles tiene cada vez mayores velocidades de procesamiento de datos y un número creciente de multifunciones. Si consideramos que además los aparatos son cada vez más pequeños y delgados, la consecuencia es un aumento de calor tanto en el interior como en la superficie del equipo”.

Ya que los dispositivos portátiles no pueden incorporar ventiladores o bombas de enfriamiento de agua, el enfoque convencional ha sido instalar láminas de metal o grafito con conductividad termal relativamente alta, para conducir el calor lejos de los puntos generadores de alta temperatura, y así evitar puntos calientes. Sin embargo, las propiedades de conducción térmica de estos materiales por sí solas ya no son suficientes para la transferencia de calor.

El sistema de Fujitsu consiste en un evaporador que absorbe el calor y un condensador que lo disipa a cierta distancia de las fuentes de alta temperatura, mediante pequeñas tuberías acondicionadas para transportar líquidos. Las pruebas demostraron que esta solución es cinco veces más efectiva para la transferencia de calor que sistemas antecesores.

Fujitsu desarrollará el diseño y las tecnologías de ahorro para dispositivos móviles que incorporen este nuevo sistema, con el objetivo de iniciar una implementación práctica el año 2017.

SOBRE FUJITSU

Fujitsu es la empresa Japonesa líder en tecnologías de la información y comunicación (TIC), que ofrece una amplia gama de productos de tecnología, soluciones y servicios. Aproximadamente 159.000 colaboradores de Fujitsu dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para dar forma al futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) reportó ingresos consolidados de 4,8 trillones de yenes (40 billones de dólares) para el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2015. Para obtener más información consulte http://www.fujitsu.com

Contacto Prensa

Contacto 21

Cristóbal Íñiguez


Teléfono: Teléfono: +56 2 2954 1400 Ext 107
E-mail: E-mail: ciniguez@contacto21.cl

Date: 20 marzo, 2015
Ciudad: Santiago