GTM-TF4MZXW
Skip to main content
  1. Página Inicial >
  2. Acerca de Fujitsu >
  3. Noticias >
  4. Press Releases >
  5. 2015 >
  6. Fujitsu y su plataforma RunMyProcess muestran cómo el Internet de las Cosas puede salvar vidas

Fujitsu y su plataforma RunMyProcess muestran cómo el Internet de las Cosas puede salvar vidas

Este nuevo desarrollo de la compañía japonesa se apresta a ser implementado en diversas ciudades de Europa.

Fujitsu, compañía líder en tecnologías de información y comunicación, a través de su plataforma RunMyProcess, ha demostrado cómo está ayudando a las empresas a implementar sistemas eficaces para desarrollar el internet de las cosas, centrándose en el ser humano como destinatario final de los beneficios.

RunMyProcess ofrece las capacidades necesarias para construir sistemas digitales conectados desde la nube, pero también integrables con infraestructura y entornos móviles.

Bruno Barnett, Gerente de Fujitsu Chile, afirma que “el potencial de crecimiento del Internet de las Cosas en la economía mundial y las posibilidades ilimitadas de comunicación han fomentado que muchas compañías estén orientando sus soluciones en ese sentido”.

Fujitsu RunMyProcess elimina los obstáculos para la prestación de nuevos enfoques innovadores aprovechando la nube. Destaca la movilidad sin fisuras a través de las aplicaciones de negocio y dispositivos de localización independientes, que unifican en un todos la experiencia digital. “Lo anterior es especialmente importante en situaciones donde los datos son extraídos desde un gran número de componentes, que provienen de toda una cadena de suministros”, agrega Barnett.

Un ejemplo concreto de dicha solución puede ser un accidente de tránsito en una ciudad con hora punta, y un ciclista gravemente herido que necesita de manera urgente tratamiento de emergencia. Los obstáculos para preservar una vida van desde el alto tráfico hasta la ausencia de especialistas en el hospital.

En un mundo hiperconectado a través de Fujitsu RunMyProcess, la experiencia del ciclista podría cambiar de manera rotunda: el sensor de movimiento en su dispositivo portátil alertaría el impacto, proporcionando rápidamente su ubicación y la frecuencia cardíaca del afectado. Antes de que un transeúnte llame por teléfono a una ambulancia, el centro de control ya está al tanto de la emergencia, reconociendo el hospital más cercano de acuerdo con el tráfico vehicular, y la cantidad de especialistas médicos disponibles en ese momento.

Desarrollada recientemente por Fujitsu, esta solución se apresta a ser implementada en Europa, sin confirmarse todavía su llegada a Chile.

SOBRE FUJITSU

Fujitsu es la empresa Japonesa líder en tecnologías de la información y comunicación (TIC), que ofrece una amplia gama de productos de tecnología, soluciones y servicios. Aproximadamente 159.000 colaboradores de Fujitsu dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para dar forma al futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) reportó ingresos consolidados de 4,8 trillones de yenes (40 billones de dólares) para el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2015. Para obtener más información consulte http://www.fujitsu.com

Contacto Prensa

Contacto 21

Cristóbal Íñiguez


Teléfono: Teléfono: +56 2 2954 1400 Ext 107
E-mail: E-mail: ciniguez@contacto21.cl

Date: 20 enero, 2015