GTM-TF4MZXW
Skip to main content
  1. Página Inicial >
  2. Acerca de Fujitsu >
  3. Medio ambiente >
  4. Nuestros clientes y la sociedad>
  5. Reducción de las emisiones de GHG a través de la introducción de TIC

Reducción de las emisiones de GHG a través de la introducción de TIC

El Grupo Fujitsu aumentará la contribución de sus clientes y de la sociedad en su conjunto a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) realizando evaluaciones cuantitativas del volumen de reducción de emisiones de GHG que es posible mediante la adopción de TIC.

Nuestro enfoque

A través de la introducción de TIC, el Grupo Fujitsu está trabajando para crear innovaciones en una amplia variedad de ámbitos de la sociedad, incluida la mejora de la eficiencia en el uso de energía, una mayor eficiencia en las actividades de producción y la reducción de los desplazamientos de personas y mercancías. De esta manera, intentamos contribuir a la reducción de las emisiones de GHG. Creemos que el uso de TIC por parte de una gran cantidad de clientes pueden reducir las emisiones de GHG en la sociedad en su conjunto y conducir a la vez al crecimiento de los negocios del Grupo Fujitsu.

El Grupo Fujitsu trabaja en forma cuantitativa para visualizar y también ampliar la contribución de las reducciones en las emisiones de GHG generadas por el uso de TIC por parte de nuestros clientes. Entre los años fiscales 2009 y 2012, el uso de las TIC ha contribuido a una reducción acumulada de 12,23 millones de toneladas de emisiones de CO2. A partir del año fiscal 2013, ampliaremos el alcance de nuestros objetivos en el exterior; nuestra intención es contribuir a una reducción global acumulada de las emisiones de 26 millones de toneladas o más durante el período de tres años que terminará en el año fiscal 2015.

Objetivos del Plan de acción ambiental del Grupo Fujitsu (Etapa VII)

Contribución a la sociedad mediante TIC: Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

Como parte del plan de acción medioambiental del Grupo Fujitsu (Etapa VII), nos hemos comprometido a ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) de nuestros clientes y la sociedad al ofrecer soluciones de TIC. Nuestro objetivo es lograr una reducción de 26 millones de toneladas (16 millones en Japón y 10 millones en el extranjero), durante el período de tres años correspondiente a los años fiscales 2013 a 2015.Este objetivo constituye una expansión mundial del objetivo del Programa de protección del medio ambiente del Grupo Fujitsu (Etapa VI) de reducir las emisiones de CO2 de nuestros clientes y de la sociedad en un total de 15 millones de toneladas o más mediante la introducción de TIC verde durante el período de cuatro años comprendido entre los años fiscales 2009 a 2012.

Método para calcular la contribución de reducción de GHG

En el Grupo Fujitsu, hemos evaluado cuantitativamente el efecto de reducción de la carga ambiental de nuestra TIC (en las emisiones de CO2) mediante un método de evaluación del impacto ambiental desarrollado por Fujitsu Laboratories Ltd. en 2004. Más de 350 casos han sido evaluados hasta la fecha, y el efecto de la reducción de emisiones de CO2 en relación con los ingresos (la unidad básica de la reducción de CO2) se calculó usando los datos acumulados.

En el cálculo la contribución a la reducción de emisiones de GHG, la reducción anual se deriva de la unidad básica y las ventas anuales de soluciones por categoría.

Overview of Environmental Impact Assessment Methodology