GTM-K5C93R9
Skip to main content
  1. Inicio >
  2. Medio ambiente >
  3. Gestión >
  4. Environmental Management >
  5. Actividades internas de educación y esclarecimiento

Actividades internas de educación y esclarecimiento

El grupo Fujitsu cree que una mayor conciencia sumada a las iniciativas de los distintos empleados son esenciales para las aspiraciones de la gestión medioambiental, por lo que aplicamos diversas formas de educación y sensibilización medioambiental.

Llevando a cabo una educación ambiental completa

Para garantizar la consolidación de nuestra gestión medioambiental mediante la participación de todos los empleados, el grupo Fujitsu estima que es esencial inculcar y concientizar a cada uno de los empleados sobre el medio ambiente hasta llegar a un punto en el que se vincule con la práctica. A partir de esta visión, el grupo ha estado efectuando una capacitación integral sobre la educación y la sensibilización medioambiental desde 1995, todo según el sistema que se describe a continuación.

Cada tres años, hacemos que todos nuestros empleados realicen un curso en línea para adquirir un conocimiento básico de la gestión ambiental. Además, se ofrece educación para satisfacer las necesidades de cada nivel de empleados, desde los ingresantes hasta los gerentes, así como para los empleados de departamentos tales como diseño, desarrollo, ventas e ingeniería de sistemas. También estamos implementando capacitación para auditores internos, sobre gestión de desechos, así como otras actividades de formación como capacitación profesional para los empleados que se encuentran a cargo de trabajos vinculados al medio ambiente.

Fujitsu's Environmental Education System

Cursos en línea sobre medio ambiente para todos los empleados del grupo

Environmental e-Learning program screenshot

Para ayudar a asegurar que cada empleado comprenda la perspectiva del Grupo Fujitsu sobre gestión ambiental, para alentar a los empleados a participar en iniciativas respetuosas con el medio ambiente y para facilitar la práctica de la gestión ambiental, llevamos a cabo cursos en línea sobre el medio ambiente para todos los empleados del grupo.

Educación medioambiental por sección

Capacitación sobre reciclaje para las divisiones de ventas y diseño

Se realizan congresos de negocios sobre el medio ambiente para las divisiones de ventas. El objetivo de estos congresos era lograr que los participantes observaran con sus propios ojos las iniciativas de reciclaje de Fujitsu y que presenciaran por sí mismos el desmantelamiento de los productos y la separación de los materiales, así como perfeccionar sus capacidades empresariales a través de un intercambio de nociones sobre la fabricación ecológica. Además, este año, se ofrecieron clases sobre negocios de reciclaje para los empleados nuevos (ventas y SE).

Formación de propuesta medioambiental dirigida a las secciones de ventas y SE

A fin de incrementar el atractivo añadiendo factores ambientales a las propuestas de nuestros clientes, constantemente se realizan sesiones de capacitación dirigidas al personal de ventas y de SE en las oficinas de ventas y en las empresas del grupo en Japón. Cada año, se establece un tema principal; el tema del año fiscal 2013 fue la reducción de las cargas ambientales en los centros de datos. En las sesiones de capacitación, se dictaron conferencias sobre medidas de ahorro de energía utilizando simulaciones de flujos térmicos y aire acondicionado en los centros de datos, además de medidas para el control de desastres y la seguridad.

Elaboración de materiales de aprendizaje ambiental

Global Environmental Issue Keywords book and e-Learning screenshot display

Con el fin de compartir con el mundo exterior la experiencia en educación ambiental que preparó para sus empleados, Fujitsu se alió con Fujitsu FOM Limited para crear un conjunto de materiales didácticos sobre educación ambiental denominado "Global Environmental Issue Keywords" (Palabras clave del problema mundial del medio ambiente) y los comercializa desde mayo de 2008 en forma de libros y materiales de cursos en línea.

El programa incorpora un amplio espectro de temas, entre ellos, los conocimientos básicos de los problemas del medio ambiente en el mundo, el negocio ambiental de otras empresas, así como la contribución de las TIC al medio ambiente, todas desde el punto de vista de aportar una noción general no solo a quienes participen en empresas ligadas al tema ambiental, sino a todos los empleados del Grupo Fujitsu.

Soporte

Productos

Selector de país

Argentina

Cambiar

World Map