GTM-K5C93R9
Skip to main content
  1. Inicio >
  2. Medio ambiente >
  3. Política y Plan de acción >
  4. Fujitsu Group Environmental Action Plan (Stage VIII) >
  5. Etapa III del Programa de protección del medio ambiente del Grupo Fujitsu

Etapa III del Programa de protección del medio ambiente del Grupo Fujitsu

Esta vez, Fujitsu estableció la Tercera etapa del “Programa de protección del medio ambiente del Grupo Fujitsu”, que abarca metas a cumplirse antes del término del año fiscal 2003, a fin de contribuir a una sociedad basada en el reciclaje y reducir la carga sobre el medio ambiente mundial.

En este programa, adoptamos “Enfoque verde” (Vida Verde 21) como lema y hemos expendido las medidas de protección ambiental de actividades que se llevaban a cabo exclusivamente en fábricas a actividades de mejora ambiental con la participación de todos los empleados.

Además, implementamos actividades en materia de medio ambiente en todas las áreas de negocios en las que participa el Grupo Fujitsu.

Las principales características son las siguientes.

(1) Hacer que todos los productos sean “Productos verdes” (productos ecológicos, lo cual incluye la eliminación de la soldadura de plomo).
(2) Contratación verde en todas las áreas.
(3) Expansión del reciclaje de productos.
(4) Medida de ahorro de energía para la energía eléctrica, el petróleo y el gas.
(5) Emisión cero de residuos, incluidos los residuos domésticos (basura de la cocina, etc.).
(6) Expansión de los tipos de productos químicos que deben reducirse.

Tabla: Esbozo del nuevo Programa de protección del medio ambiente (Tercera edición)

ElementosObjetivos del Grupo Fujitsu
[Objetivos de acción para las actividades de FJ y sus filiales consolidadas en conjunto]
Objetivos de FJ
[Objetivos de acción solo para FJ]
1. Productos verdesDesarrollo de productosTodos los nuevos productos desarrollados deben ser “Productos verdes” antes del término del año fiscal 2003.Todos los nuevos productos desarrollados deben ser “Productos verdes” antes del término del año fiscal 2002.
Soldadura libre de plomoDebe lograrse la eliminación de la soldadura de plomo de los productos fabricados por el Grupo Fujitsu antes del término del año fiscal 2003.Debe lograrse la eliminación de la soldadura de plomo de los productos fabricados por FJ antes de que finalice diciembre de 2002.
2. Contratación VerdeEl porcentaje de materiales y piezas de productos “verdes” debe constituir el 99 % o más del dinero de las contrataciones antes del término del año fiscal 2003.(Materiales y piezas de productos) El porcentaje de materiales y piezas de productos “verdes” debe constituir el 99 % o más del dinero de las contrataciones antes del término del año fiscal 2002. (Material de oficina) El 100 % de los suministros de oficina contratados deben ser productos “verdes” certificados por una corporación u organismo público antes del término del año fiscal 2002
3. Reciclaje de productos de desechoDebe establecerse un sistema de reciclaje de productos de desecho recolectados antes del término del año fiscal 2003La tasa de material reutilizado y reciclado en los productos de desecho debe ser del 90 % antes del término del año fiscal 2003.
4. Medidas de ahorro de energía contra el calentamiento globalEl consumo de energía relacionada con las ventas (electricidad, petróleo y gas) debe reducirse en un 25 % antes del término del año fiscal 2003 en base a los resultados del año fiscal 1990.El consumo de energía relacionada con las ventas (electricidad, petróleo y gas) debe reducirse en un 40% antes del término del año fiscal 2003 en base a los resultados del año fiscal 1990.
5. Emisión cero de residuosLos residuos deben reducirse en un 60 % antes del término del año fiscal 2003 en base a los resultados del año fiscal 1998.Debe lograrse el nivel cero de emisiones de residuos antes del término del año fiscal 2003.
6. Reducción de liberación de sustancias químicasLa liberación de las principales sustancias químicas debe reducirse en un 30 % antes del término del año fiscal 2003 en base a los resultados del año fiscal 1998.La liberación de las principales sustancias químicas debe reducirse en un 30 % antes del término del año fiscal 2003 en base a los resultados del año fiscal 1998.

Soporte

Productos

Selector de país

Argentina

Cambiar

World Map