GTM-NJXR99R
Skip to main content
  1. Inicio >
  2. Acerca de Fujitsu >
  3. Recursos >
  4. Noticias >
  5. Comunicados de prensa >
  6. 2018 >
  7. Fujitsu reunió a altos directivos en su plática “Innovación Centrada en las Personas para el éxito”

Fujitsu reunió a altos directivos en su plática “Innovación Centrada en las Personas para el éxito”

Fujitsu Mexico, S.A. de C.V.

noviembre 30, 2018
  • La compañía trabaja en conjunto con los clientes para obtener resultados exitosos que van desde la mejora de la calidad y la eficiencia en la fabricación, hasta la transformación de la experiencia del usuario en retail y servicios financieros.

Fujitsu e IDC reunieron a altos directivos en su plática “Innovación Centrada en las Personas, Co-creación para el Éxito” donde dieron a conocer cómo la Co-creación está facilitando que las grandes organizaciones conviertan sus ideas innovadoras en realidad, impulsando el crecimiento y la reducción de costos, y mejorando al mismo tiempo, la experiencia de consumidores y ciudadanos.

Melinda Givaudan Álvarez, Head of Sales para Fujitsu México, dio la bienvenida a los asistentes del sector bancario, seguros y manufactura, y cedió la palabra a Jorge Gómez, Director de Soluciones Empresariales para IDC México, quien compartió con los asistentes las tendencias respecto al por qué la Transformación Digital es más que tecnología. “La Transformación Digital no es una moda o un tema de mercadeo de tecnología, es una vorágine de cambios que se están comenzando a sentir y que se acentuarán en los próximos años”.

¿Por qué la Transformación Digital es más que tecnología? Gómez comentó que “la Transformación Digital es colocar el cliente adelante, centrado en éste, satisfaciendo sus necesidades e innovando para llegar al éxito. En México, las empresas están despertando sobre este tema, pero no es un proceso de la noche a la mañana, sino relacionado con las siguientes tres vertientes:

  1. Económica. Las crisis económicas son una constante y cada día están más cercanas unas de otras, los lapsos son cada 3 años gracias a la globalización.
  2. Cambio demográfico. La mitad de la población económicamente activa en México en 2020 serán millennial y habrá cuatro generaciones diferentes conviviendo, trabajando y compartiendo diversas formas de ver el mundo. Para el año 2030, 88% de la gente va a vivir en zonas urbanas y presenta otros retos como la movilidad; además de que 70% será clase media, aquella que gasta entre $10 y $100 dólares al día.
  3. Tecnología per se y velocidad de adopción. Esta situación de crisis económica y cambios demográficos permite que la tecnología se abra paso más rápido, donde cada día se usan más celulares, menos servidores, más servicios en la Nube; incrementan las aplicaciones IoT; más compañías evalúan IA, y más millenials se conectan todo el día a Internet.

Por su parte, Miguel Lomas, Director de Preventa de Fujitsu México, compartió los casos de GNP y CaixaBank, “como resultados exitosos en la mejora de la eficiencia de los procesos, así como la transformación de la experiencia del cliente en cada uno de los canales. Y cómo las tecnologías de vanguardia, combinadas con el conocimiento de las industrias, están brindando innovación genuina y valor comercial a las organizaciones.”

Lomas aseguró a los asistentes que escuchan primero a sus clientes y luego actúen, “buscamos sin descanso la mejora continua, trabajamos de manera global con experiencia local, y nuestra oferta y compromiso es a largo plazo. Nos centramos en las personas, trabajamos para todas las industrias, y se trabaja en conjunto para buscar el mejor beneficio. Nos movemos con muchísima agilidad y necesitamos que los productos sean palpables y dinámicos.”

De esta manera, los asistentes participaron en este encuentro exclusivo con expertos de Fujitsu e IDC para montarse en la ola de cambios que se suceden cada vez más pronto y con más fuerza.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 140,000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) registró ingresos consolidados de 4,1 billones de yenes (39.000 millones de US$) en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2018. Para obtener más información, consulte http://www.fujitsu.com.

Lourdes Piqué

Teléfono Teléfono: 5551880895
E-mail: E-mail: lourdes.pique@gpscom.com
Empresa: GPS



Fujitsu, the Fujitsu logo and "shaping tomorrow with you" are trademarks or registered trademarks of Fujitsu Limited in the United States and other countries. All other trademarks referenced herein are the property of their respective owners.

Information provided in this press release is accurate at time of publication and is subject to change without advance notice.

Fecha: 30 noviembre, 2018