GTM-NJXR99R
Skip to main content
  1. Inicio >
  2. Acerca de Fujitsu >
  3. Recursos >
  4. Noticias >
  5. Comunicados de prensa >
  6. 2018 >
  7. Fujitsu participa en evento B2B Automotriz España – Japón con su aplicación Enterprise PRO-NES para el sector automotriz

Fujitsu participa en evento B2B Automotriz España – Japón con su aplicación Enterprise PRO-NES para el sector automotriz

Fujitsu Mexico, S.A. de C.V.

mayo 14, 2018
  • Se realiza del 9 y 10 de mayo en el Parque Bicentenario de Silao, Guanajuato.
  • El objetivo del encuentro es fortalecer la red de proveedores de partes y componentes del mercado automotriz en el Bajío, a través del desarrollo de proveedores Tier 1 y Tier 2 de origen español y japonés, con y sin presencia en el mercado mexicano.
  • La compañía mostrará PRO-NES, la solución ERP de Fujitsu que integra el sitio de producción y la administración, incluidos los módulos de ventas, producción, costos y finanzas, que cubre el área de procesamiento en piezas de automóviles, procesamiento de metales y moldeo de plástico.

Fujitsu patrocina el 1er Encuentro B2B Automotriz España – Japón en México, que se realiza del 9 y 10 de mayo en el Parque Bicentenario de Silao, Guanajuato. Se trata de un evento que fomentará las relaciones comerciales entre las empresas españolas y japonesas del sector automotriz.

El objetivo del encuentro es fortalecer la red de proveedores de partes y componentes del mercado automotriz en el Bajío, a través del desarrollo de proveedores de origen español y japonés, con y sin presencia en el mercado mexicano. Se espera una asistencia de 150 personas del sector.

Fujitsu es un socio estratégico para las compañías de la industria automotriz mundial.  La industria automotriz en México arrancó el 2018 con buenas proyecciones al lograr un crecimiento de 4.1% con respecto al mismo mes del 2017 en la producción de vehículos; en tanto que la exportación se expandió 9.2%. Para maximizar este crecimiento, Fujitsu entiende los desafíos que enfrenta la industria y a través de su gran experiencia, brinda tecnología, servicios y soluciones de clase mundial para mejorar la eficiencia, reducir costos y ayudar a sus clientes a aumentar la competitividad de sus activos globales, tanto en el presente como en el futuro.

La cartera específica de Fujitsu para este sector cubre tecnología y soluciones de TI para ventas y servicio posventa, I + D, producción y logística, así como sistemas de transporte inteligentes basados en la telemática. Se trata del proveedor de soluciones y servicios de TI automotrices de alta calidad. Para la compañía, esto significa ser un socio estratégico y de confianza que trabaja codo a codo con sus clientes para impulsar la eficiencia y la innovación en las operaciones en todo el mundo. Y en este encuentro automotriz mostrará su solución PRO-NES.

Para elevar la eficiencia de los procesos de las empresas mexicanas del sector e impulsar la innovación, Fujitsu brinda la tecnología llamada PRO-NES, una solución ERP que integra el sitio de producción y la administración, incluidos los módulos de ventas, producción, costos y finanzas. Proporciona soporte para "operación sin interrupciones", "información integrada" y "visualización" de toda actividad comercial. Cubre el área de procesamiento: piezas de automóviles, procesamiento de metales y moldeo de plástico.

Fujitsu ha desarrollado PRO-NES a través de la estrategia de producción “Seiban” que garantiza que los fabricantes puedan tomar decisiones informadas para mejorar los procesos comerciales y reducir los costos de producción. Este paquete de software está diseñado específicamente para las necesidades de las empresas de manufacturing y automotriz y está equipado con una gran cantidad de funcionalidades para unir procesos de negocios.

La solución PRO-NES tiene varias áreas destacadas:

  • Un sistema que ha acumulado los conocimientos y las prácticas del fabricante japonés
  • Uno de los productos de ERP más vendidos para las pequeñas y medianas empresas (PyME) en Japón. Tiene aproximadamente 2,100 instalaciones en Japón, China, México y otros países de la ASEAN.
  • Admite varios modelos de producción como MTO, BTO, Make to Stock (MTS) utilizando SEIBAN, KANBAN, método MRP y etc.
  • Bajo costo y corta implementación del tiempo de entrega
  • La mayoría de los usuarios han implementado con éxito el sistema PRO-NES en 6 a 9 meses.
  • Proporciona un modelo de producto que permite a los usuarios implementar el sistema por módulo de operación de acuerdo con las necesidades de su negocio.
  • Ofrece un sistema basado en la nube para fabricantes de todo el mundo.
  • Funciones para el control y cumplimiento
  • Equipa con control de seguridad y características del historial de datos, etc. para asegurar el control general del sistema de TI y prevenir el fraude en la infraestructura.
  • Admite el cumplimiento de J-SOX para garantizar que la empresa proporcione control interno de seguridad.
  • Fuerte soporte para la operación global
  • Admite múltiples monedas y tipos de cambio y comercio internacional.
  • Soporte en varios idiomas.
  • Se equipa con características estándar y localizadas que cumplen con el cálculo de impuestos de país individual y el requisito estándar de contabilidad.
  • Soporte para empresas del grupo
  • PRO-NES puede procesar datos comerciales de múltiples compañías del grupo, al compartir un sistema de servidor del centro.

En Fujtisu están muy contentos de participar en B2B Automotriz porque busca contribuir con soluciones en la implementación y fortalecimiento de cadenas productivas de la región, mediante la integración, desarrollo o aplicaciones innovadoras como PRO-NES.

Para más información favor de consultar: http://www.fujitsu.com/global/services/application-services/enterprise-applications/pro-nes/

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 140,000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) registró ingresos consolidados de 4,1 billones de yenes (39.000 millones de US$) en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2018. Para obtener más información, consulte http://www.fujitsu.com.

Lourdes Piqué

Teléfono Teléfono: 5551880895
E-mail: E-mail: lourdes.pique@gpscom.com
Empresa: GPS



Fujitsu, the Fujitsu logo and "shaping tomorrow with you" are trademarks or registered trademarks of Fujitsu Limited in the United States and other countries. All other trademarks referenced herein are the property of their respective owners.

Information provided in this press release is accurate at time of publication and is subject to change without advance notice.

Fecha: 14 mayo, 2018