GTM-NJXR99R
Skip to main content
  1. Inicio >
  2. Acerca de Fujitsu >
  3. Recursos >
  4. Noticias >
  5. Comunicados de prensa >
  6. 2018 >
  7. Fujitsu integra a su portafolio de soluciones Postgres para que las empresas mexicanas reduzcan costos con su gestor de base de datos basado en código abierto

Fujitsu integra a su portafolio de soluciones Postgres para que las empresas mexicanas reduzcan costos con su gestor de base de datos basado en código abierto

Fujitsu Mexico, S.A. de C.V.

noviembre 14, 2018
  • Postgres conjuga los beneficios de una herramienta opensource con funcionalidades y soporte de Fujitsu, lo que le permite a las empresas contar con un gestor de base de datos y reducir significativamente los costos al no tener que pagar licenciamiento.
  • Fiabilidad con flexibilidad con Fujitsu Enterprise Postgres.
  • Para más información, consulté este link.

Fujitsu anuncia la integración a su portafolio de soluciones en México a Postgres, el sistema de gestión de base de datos relacional basado en código abierto, alto rendimiento, alta confiabilidad y rentable. Permite a las empresas reducir significativamente el costo de propiedad de su base de datos al reducir las licencias y el costo de soporte continuo.

Los clientes empresariales exigen un alto nivel de seguridad, confiabilidad y rendimiento de sus proveedores de software de base de datos. Una empresa necesita la certeza de que sus inversiones en software están lo más preparadas posible para el futuro, ya que el soporte y el desarrollo a largo plazo son componentes centrales. Postgres es la culminación de más de 40 años de experiencia de Fujitsu en el desarrollo de bases de datos y la experiencia en PostgreSQL de código abierto. Miguel Lomas, Director de Preventa de Fujitsu México, afirma: “Postgres conjuga los beneficios de una herramienta opensource con funcionalidades y soporte de Fujitsu, lo que le permite a las empresas y gran corporativo contar con un gestor de base de datos y reducir significativamente los costos al no tener que pagar licenciamiento.”

PostgreSQL, un sistema de gestión de bases de datos de código abierto con numerosas características, utilizado por millones de usuarios a nivel mundial, permite la integración con una amplia gama de paquetes de software, sistemas de utilización de información, herramientas de desarrollo y entornos de ejecución de aplicaciones. Al mejorar aún más las funciones clave, Fujitsu ofrece una solución flexible que logra una alta confiabilidad y protección de activos que se alinea con su estrategia de administración de datos de todo tipo de empresas.

Postgres –explica Lomas--, ofrece las características de fácil instalación y recuperación inteligente que garantizan una integración perfecta en cualquier sistema empresarial existente para proporcionar una instalación sin problemas, junto con una operación fácil e intuitiva para el usuario final. Los administradores de sistemas ya no tienen que enfrentar el desafío de asignar experiencia en bases de datos específicas. La alta confiabilidad mejorada y el alto rendimiento, junto con la ventaja del soporte a largo plazo de Fujitsu, han creado beneficios sustanciales para complementar aún más los sistemas de datos empresariales inteligentes para las empresas.

De esta manera Postgres combina las características de PostgreSQL de código abierto con las extensiones de Fujitsu para clientes empresariales (rendimiento mejorado, seguridad y confiabilidad mejoradas) al mismo tiempo que mantiene la compatibilidad total con la versión de código abierto.

El mercado empresarial de hoy en día es altamente dinámico; las organizaciones necesitan adaptarse a los cambios más rápido que nunca para aprovechar las nuevas oportunidades de mercado. Las principales ventajas que ofrece Fujitsu Postgres son las siguientes:

  • Menor costo al no tener que pagar licenciamiento.
  • Fácil personalización
  • Estándares abiertos
  • Múltiples opciones de soporte

La decisión de Fujitsu de crear Postgres es para empoderar a las compañías con una solución de grandes funcionalidades, sin los altos costos que cobra un licenciamiento, con el apoyo de toda una comunidad mundial de desarrolladores y el soporte de Fujitsu, recordó Lomas. Postgres se basa en la solidez y confiabilidad de características innovadoras para proporcionar una base de datos segura y confiable.

“Fujitsu busca partners en estos momentos para capacitarlos en Postgres y penetren fuertemente en el mercado mexicano. Creemos que esta solución tendrá muy buena recepción porque ofrece grandes beneficios, y además, cuenta con el respaldo de los expertos de la compañía en Japón, España y Reino Unido”, concluyó el directivo.

Para más información, consulté este link.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 140,000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) registró ingresos consolidados de 4,1 billones de yenes (39.000 millones de US$) en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2018. Para obtener más información, consulte http://www.fujitsu.com.

Lourdes Piqué

Teléfono Teléfono: 5551880895
E-mail: E-mail: lourdes.pique@gpscom.com
Empresa: GPS



Fujitsu, the Fujitsu logo and "shaping tomorrow with you" are trademarks or registered trademarks of Fujitsu Limited in the United States and other countries. All other trademarks referenced herein are the property of their respective owners.

Information provided in this press release is accurate at time of publication and is subject to change without advance notice.

Fecha: 14 noviembre, 2018