GTM-NJXR99R
Skip to main content
  1. Inicio >
  2. Acerca de Fujitsu >
  3. Recursos >
  4. Noticias >
  5. Comunicados de prensa >
  6. 2017 >
  7. Fujitsu presenta su solución Retail Engagement Analytics 2.0 para mejorar la experiencia del comprador en las tiendas.

Fujitsu presenta su solución Retail Engagement Analytics 2.0 para mejorar la experiencia del comprador en las tiendas.

Fujitsu Mexico, S.A. de C.V.

agosto 23, 2017
  • La solución combina múltiples fuentes de datos para proporcionar información en tiempo real sobre el comportamiento del comprador en la tienda. 
  • Los claros cuadros de mando visualizan métricas clave en la tienda para una visibilidad minuto a minuto. 
  • Permite a los minoristas hacer mejoras inmediatas y mejorar la planificación y previsión a largo plazo. 
  • La REA se mostrará por primera vez en la zona de exhibición del Fujitsu World Tour México 2017, que se realizará el 28 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

Ciudad de México a 23 de agosto de 2017.-- Fujitsu anuncia la disponibilidad de su más reciente versión de su solución Retail Engagement Analytics (REA). Ha sido actualizada para permitir que los retailers de tiendas combinen datos de múltiples fuentes para obtener información en tiempo real sobre el comportamiento del comprador en la tienda, lo que les permite optimizar las operaciones, mejorar la experiencia del comprador y su resultado. La REA se mostrará por primera vez en la zona de exhibición del Fujitsu World Tour México 2017, que se realizará el 28 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

Los clientes, más conectados y tecnológicos, cada vez compran más en plataformas Web. Los retailers saben bien cómo aprovechar la cantidad de información sobre el comportamiento de sus clientes online y adaptar constantemente su oferta a sus necesidades. Mientras que cada acceso a la Web, el clic y la compra se analiza online, los retailers tradicionales de punto de venta, que aún generan la mayoría de las ventas, tienen mucha menos información disponible para ayudar a maximizar sus beneficios. De ahí que REA 2.0 sea perfecta para solucionar este desequilibrio. 

Recoge información de múltiples fuentes, como por ejemplo de las cámaras que existen en las tiendas y los puntos de acceso Wi-Fi y lo combina con el punto de venta, datos de otras tiendas y otros formatos de establecimientos y aplica inteligencia externa, como por ejemplo información meteorológica. Los resultados en tiempo real se presentan en tableros, con mapas de calor fáciles de entender, informes para visualizar métricas claves como el número de clientes nuevos y los que repiten, número de personas por tiempo y por departamento y el promedio de espera del comprador en cada lugar. 

Asimismo, la tecnología patentada por Fujitsu, Flow Discovery, permite a REA 2.0 identificar las rutas más utilizadas por los clientes a medida que se mueven por la tienda. Simultáneamente, los mapas de calor visualizan las áreas de la tienda que atraen más tráfico en determinados momentos. Esta riqueza de datos permite a los retailers identificar de manera inmediata las zonas en las que se pueden realizar mejoras a través de cambios en el diseño de la tienda, como por ejemplo optimizar los planos para facilitar el flujo de clientes o mejorar el posicionamiento de los productos para estimular las ventas. El sistema puede incluso enviar alertas automáticas a los trabajadores de la tienda para reasignarlos a donde se necesiten. 

REA 2.0 también agrega un valor considerable en términos de previsión y seguimiento de la eficacia de su marketing. Es capaz de identificar tendencias y rastrear los patrones de comportamiento de los clientes a lo largo del tiempo y durante las campañas promocionales, los retailers consiguen grandes capacidades de pronóstico y así se pueden adaptar los horarios del personal o controlar el reabastecimiento del producto con anticipación. La solución se despliega para hacer un seguimiento del éxito de las promociones en tiempo real, informando minuto a minuto sobre los picos de tráfico. 

Esta nueva solución se puede implementar como infraestructura en la tienda o como una solución en la Nube suministrada a través de Fujitsu Cloud Service K5Open a new window. Una plataforma en la Nube, específicamente creada para permitir una transformación digital a nivel empresarial, eficiente, fácil y rentable, por lo que ofrece el poder de procesar a gran escala grandes volúmenes de datos con velocidad y eficiencia. REA 2 cumple a la perfección los requisitos de privacidad de los datos de la Unión Europea.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 155.000 empleados de Fujitsu dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) registró ingresos consolidados de 4,5 billones de yenes (40.000 millones de US$) en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2017. Para obtener más información, consulte: http://www.fujitsu.com 

 

Lourdes Piqué

Teléfono Teléfono: 5551880895
E-mail: E-mail: lourdes.pique@gpscom.com
Empresa: GPS



Fujitsu, the Fujitsu logo and "shaping tomorrow with you" are trademarks or registered trademarks of Fujitsu Limited in the United States and other countries. All other trademarks referenced herein are the property of their respective owners.

Information provided in this press release is accurate at time of publication and is subject to change without advance notice.

Fecha: 23 agosto, 2017