Skip to main content
  1. Etusivu >
  2. Yritys >
  3. Ajankohtaista >
  4. Tiedotteet >
  5. Tiedotearkisto >
  6. 2007>
  7. Fujitsu Services and Red.es have agreed to renew their collaboration agreement for two more years

Finland Fujitsu manages the network of 3000 "telecenters" of RED.ES in rural areas

Fujitsu Services and Red.es have agreed to renew their collaboration agreement for two more years

maaliskuu 15, 2007

Madrid, 15 de marzo de 2007.- Fujitsu Services renueva su acuerdo de colaboración con Red.es, Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Industria Turismo y Comercio, para continuar siendo su centro de operaciones y mantenimiento (COM) en diversos programas nacionales.

Los servicios que Fujitsu presta desde el COM consisten en la gestión remota, operación y mantenimiento de todos los telecentros adheridos a diversos programas de Red.es: Internet Rural, Educación, Internet en Bibliotecas, y Redes de Telegestión, por el momento.

Entre los diferentes programas se da servicio a cerca de 5.000 centros, soportando más de 24.000 puestos. En concreto, aproximadamente 3.000 de estos centros, 17.000 puestos, corresponden a Telecentros que disponen ya de acceso a Internet de banda ancha en zonas que, hasta ahora, carecían de infraestructura para ello. Así, remotos núcleos rurales cuentan con acceso a Internet y a las nuevas tecnologías de la información. De los centros restantes, 1.500 corresponden a Centros Escolares y 500 a Bibliotecas.


Fujitsu Services, a la hora de desarrollar su trabajo de una forma eficaz, ha tenido que sumar esfuerzos para lograr:

  • 1. Llegar a los núcleos rurales más remotos: a través de una óptima capacidad de explotación y resolución remota, una plataforma de gestión robusta y una respuesta rápida, eficaz e inteligible.
  • Ser versátil y escalable, pudiendo así asumir la gestión de nuevas ubicaciones paulatinamente, con cargas de trabajo adicional, y con una progresiva optimización de los costes que permitiese dar a Red.es una solución lo más económica posible.
  • Una disciplina estricta de gestión y control del proyecto para asegurar la calidad y continuidad del servicio a través de una dirección del proyecto, una metodología clara y estricta, así como estableciendo acuerdos de nivel de servicio (SLAs) que respaldasen los compromisos adquiridos por Red.es.

Compromiso renovado

Fujitsu Services y Red.es comenzaron a trabajar juntos en noviembre de 2003, tras ser Fujitsu el adjudicatario del concurso convocado por la entidad. La adjudicación, que se hizo entonces por un valor cercano a los 8 millones de euros y una duración de 3 años, se renueva ahora por 2 años más gracias a los niveles de servicio mantenidos y el elevado porcentaje de resolución remota alcanzado. Así, en tan sólo 3 años se ha logrado una de las redes gestionadas más grandes de España.


El COM diseñado por Fujitsu Services para Red.es ha sido ideado con los mayores niveles de disponibilidad, seguridad y conectividad, para:

  • Eliminar las barreras tecnológicas entre las áreas urbanas y las rurales (siempre más desfavorecidas), acercando la Sociedad de la Información a todos, con independencia del lugar de residencia.
  • Permitir a Red.es centrar sus esfuerzos y recursos en las tareas objeto de su actividad principal, ahorrándose a la vez costes con la externalización del servicio.
  • Asegurar a Red.es que el servicio será siempre llevado a cabo en los tiempos y con la calidad que por contrato Fujitsu ha comprometido.
  • Que el cliente a través de un único interlocutor (Fujitsu), siga manteniendo el control total de las actividades llevadas a cabo en el COM, sin tener que tratar con terceros suministradores.

EPR-es19/07


Sobre Red.es

Entidad pública empresarial, adscrita el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Bajo el claim “Impulsamos la sociedad de la Información”, tiene legalmente encomendadas una serie de funciones por parte del citado Ministerio, a través de las cuales contribuye al desarrollo de las telecomunicaciones y la sociedad de la información en nuestro país.

Sobre a Fujitsu Services

A Fujitsu Services é uma das empresas de serviços de Tecnologia de Informação líder na Europa, Médio Oriente e África. O resultado anual é de €3.3 mil milhões, emprega 18.000 pessoas e opera em mais de 20 países. Desenha, desenvolve e opera sistemas de tecnologias de informação e serviços para clientes nos serviços financeiros, telecomunicações, retalho, utilities e mercados governamentais. As suas competências chave são o fornecimento de gestão de infra-estrutura de Tecnologias de Informação e outsourcing através de ambientes de desktop, redes e centros de dados, juntamente com uma gama completa de serviços relacionados, desde consultoria até à integração e desenvolvimento. Com sede em Londres, a Fujitsu Services é braço europeu de serviços de Tecnologias de Informação da Fujitsu. O Grupo Fujitsu, com receitas de €33.4 mil milhões, é líder em sistemas de Tecnologias de Informação orientados para o cliente e serviços para o mercado global. O site da Fujitsu Services: www.fujitsu.pt.

Yhteystiedot

José Luis Pérez

+34 91 784 93 32
jpplatero@mail.fujitsu.es
Fujitsu Services


Date: 15 maaliskuu, 2007