GTM-MKJCDFR
Skip to main content
  1. Home >
  2. Servicios >
  3. Soluciones de Infraestructura >
  4. Legacy Modernization >
  5. Microsoft Access a SQL Server

Conversión de base de datos Access a SQL Server

Legacy Modernization

Conversión de base de datos Access a SQL Server

Fujitsu y nuestra asociada de Modernización de Legado, ConvertU2 Technologies, traen al mercado un servicio altamente eficiente para migrar rápidamente su base de datos Microsoft Access, de manera confiable y con riesgo mínimo, hacia Microsoft SQL Server o Azure SQL. Esto permite que la lógica sea ejecutada en el servidor con el mejor uso de la base de datos por la aplicación Access y por otras aplicaciones que puedan necesitar estos datos. Como los datos fueron movidos a una base de datos de calidad y desempeño, se hace más fácil administrar la seguridad, el mantenimiento y la administración.

Generalmente, hay un número significativo de bases de datos Microsoft Access en todos los niveles de una empresa, muchos de los cuales se vuelven de misión crítica. Es importante que estos bancos de datos sean protegidos contra la pérdida y la alteración de datos y que el desempeño no permanezca por debajo de lo esperado.

Para alcanzar un nivel satisfactorio de servicio los Departamentos de TI reconocen la importancia de hospedar centralmente estas aplicaciones en una plataforma de servidor robusta como Microsoft SQL Server 2005/2008/2010 o Microsoft Azure.

Las principales razones para hacer un upgrade del Microsoft Access a Microsoft SQL Server o SQL Azure incluyen la necesidad de un mayor nivel de:

  • Confiabilidad
  • Escalabilidad
  • Seguridad
  • Desempeño
  • Mantenimiento
  • Administración

¿Por qué Fujitsu?

El servicio de Legacy Modernization de Fujitsu, que usa el conjunto de herramientas de migración 2SQL, automatiza el proceso de conversión Microsoft Access a Microsoft SQL Server y SQL Azure, alcanzando una tasa de 80-90% de conversión automatizada. Este es el mayor nivel de conversión disponible en el mercado actualmente.

El trabajo de conversión restante es finalizado manualmente por los recursos de Legacy Modernization de Fujitsu para así alcanzar el resultado deseado. Este servicio ya demostró que puede disminuir el tiempo del proyecto de migración en más de un 80%.

Nuestro servicio incluye un “Inspector” que encontrará todas las aplicaciones del MS Access, un “Detective” que mostrará cuanto esfuerzo será necesario para convertir una base de datos específica (usando tanto la herramienta como manualmente) y un “Genio” que analiza la conversión para prepararla para los recursos de Legacy Modernization de Fujitsu para finalizar la tarea.

Preguntas importantes

  • ¿Usted tiene aplicaciones de misión crítica que utilizan Microsoft Access?
  • ¿Usted está preocupado por la escalabilidad y por el desempeño de Microsoft Access en un ambiente de red?
  • ¿Usted tiene grandes bases de datos Microsoft Access o muchos usuarios en simultáneo?
  • ¿Usted quiere centralizar sus datos de negocio para facilitar la recuperación en casos de desastre y garantizar la continuidad de su negocio?
  • ¿Microsoft Access está restringiendo sus opciones técnicas?
  • ¿Su empresa es altamente contraria a riesgos, aunque necesite continuar innovando?

Contacto

Si tiene alguna duda, contacte al equipo local a través de la siguiente dirección de e-mail fujitsu@co.fujitsu.com o contacte al equipo líder global en legacy.modernisation@au.fujitsu.com

Soluciones

Soporte

Selector de país

Colombia

Cambiar

World Map