GTM-MKJCDFR
Skip to main content
  1. Home >
  2. Acerca de Fujitsu >
  3. Noticias >
  4. Press Releases >
  5. 2015 >
  6. En cuestión de horas reconoce el análisis puntual de los conjuntos de datos a gran escala

En cuestión de horas reconoce el análisis puntual de los conjuntos de datos a gran escala

Fujitsu desarrolla tecnología práctica a base de ilustración automática para generar estándares de datos masivos

Bogotá, septiembre 15, 2015
Fujitsu Laboratories Ltd. ha notificado hoy el desarrollo de una tecnología que puede generar modelos de predicción de alta precisión de los conjuntos de datos de más de 50 millones de discos en cuestión de horas. A partir de una muestra de datos, modelos predictivos  y la combinación de algoritmos se pueda dar un resultado más preciso aplicándolo a un conjunto de datos más amplio. Es decir que en modelos de predicción de una gran cantidad de discos se pueda realizar en menos tiempo. 

Los experimentos originados por esta tecnología pueden realizar acciones en el menor tiempo posible como minimizar las cancelaciones de miembros en los sitios web de comercio electrónico y optimizar los tiempos de respuesta a los fallos del equipo.

Los detalles de esta tecnología se están presentando en la reunión de la información basada en inducción Ciencias y Aprendizaje Automático (ISIMBL), la cual tuvo apertura en la Universidad de Ehime en Japón.

Referencias

Los teléfonos inteligentes y otros avances permiten recopilar grandes cantidades de datos de los sensores y el aprendizaje automático con otras técnicas analíticas avanzadas se están utilizando ampliamente para extraer información valiosa de los datos. Ejemplo de ello es el uso de los registros de acceso de los sitios web de comercio electrónico, ya que es posible descubrir cuando las personas tienen más probabilidades de cancelar membresías en un sitio web determinado y así identificar a las personas rápidamente tomando medidas para evitar la cancelación. 

Utilizando los datos de consumo de energía diarios detallados, es posible descubrir los patrones de uso de aumento o disminución y predecir periodos y momentos en los que el consumo de energía aumentará. Esto puede llevar a una reducción en los costos de energía mediante la aplicación de controles más precisos sobre la generación de energía, transmisión y almacenamiento. El desarrollo de modelos predictivos de aprendizaje automático se considera una forma eficaz de obtener predicciones exactas.

Existen numerosos métodos para algoritmos de aprendizaje automático, cada uno con un propósito diferente y todos ellos difieren en su exactitud predictiva y tiempo de ejecución. El algoritmo que produzca la mejor precisión dependerá de los datos que se analiza y obtener las predicciones más precisas dependerán también de ajustar su configuración. Por lo tanto, la generación de un modelo predictivo eficaz requiere examinar las combinaciones de algoritmos y configuraciones

Resultados

La compañía realizó pruebas internas utilizando un conjunto de datos de 50 millones de discos y ocho servidores con núcleos de procesador 12 cada uno. Las técnicas existentes tendrían más o menos una semana para desarrollar un modelo predictivo con un 96% de precisión; Fujitsu Laboratorios confirmó que esta técnica alcanza ese nivel en poco más de dos horas. También se demostró que esta tecnología podría hacer que la aplicación práctica de la máquina de aprendizaje es posible cuando se utiliza para el análisis de acceso de registro con 30 millones de líneas de registros de acceso web.

Esta tecnología podría, por ejemplo, también se puede utilizar para proporcionar servicios tales como la predicción de la demanda de energía eléctrica para todos los hogares en un área del tamaño de Tokio área metropolitana, o la detección de signos de alerta temprana de intención para cancelar entre los usuarios de los servicios en línea con cientos de miles de miembros.

Propósitos

Laboratorios Fujitsu está llevando a cabo ensayos de campo de esta tecnología en soluciones de Fujitsu analíticas a partir de datos grandes, con un objetivo de una aplicación práctica durante el año fiscal 2015.

SOBRE FUJITSU 2015

Fujitsu es la empresa Japonesa líder en tecnologías de la información y comunicación (TIC), que ofrece una amplia gama de productos de tecnología, soluciones y servicios. Aproximadamente 159.000 colaboradores de Fujitsu dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para dar forma al futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) reportó ingresos consolidados de 4,8 trillones de yenes (40 billones de dólares) para el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2015. Para obtener más información consulte http://www.fujitsu.com

Contacto Prensa

Natalia Echeverry    
icon-telephone Teléfono: (573) 313 886 9729
icon-fax E-mail: comunicaciones@emediarrpp.com;  

María Fernanda Carvajal     
icon-fax E-mail: comunicaciones@emediarrpp.com

Fecha: 15 septiembre, 2015
Ciudad: Bogotá
Company: Fujitsu Colombia

Soluciones

Soporte

Selector de país

Colombia

Cambiar

World Map