GTM-TF4MZXW
Skip to main content
  1. Página Inicial >
  2. Soporte >
  3. Garantía

Garantía Fujitsu

Condiciones y Términos de Garantía

Las condiciones y términos especificados en este documento son válidos solamente para equipos nuevos.

Lo que Cubre la Garantía:

FUJTISU garantiza el correcto funcionamiento de los equipos, conforme a sus especificaciones de fabricación, por el período de garantía especificado en el Término de Garantía incluido junto con el equipo. El inicio del periodo de garantía se mide a partir de la fecha de entrega del equipo al cliente final tal como conste en la factura o la guía de despacho. 

La cobertura de partes establecida en el Término de Garantía ampara solamente las partes instaladas de origen que conforman el equipo (configuración del modelo original) por el período especificado. FUJITSU no asume ninguna responsabilidad por fallas en opciones de otros proveedores instaladas en equipos FUJITSU o por fallas causadas por la instalación y uso de dichos componentes en el equipo.

La garantía de los opcionales, es decir, de componentes comprados posteriormente a la compra del equipo completo, siempre terminará junto con la garantía de la unidad básica.

La cobertura de software original precargado en los equipos es solamente telefónica a través de nuestro Contact Center:

La cobertura geográfica para servicio On-Site está limitada a localidades ubicadas a una distancia menor a 30 KM del Centro de Atención de Garantía más cercano.

La Garantía no cubre:

La cobertura de la garantía estándar para equipos FUJITSU incluye defectos de fabricación o desperfectos como consecuencia del uso normal de los mismos. Los siguientes casos no están cubiertos por la garantía estándar:

  • Instalación del equipo
  • Cuando el equipo haya sido dañado a causa de un accidente, desastre natural, negligencia, virus informático, transporte, uso indebido, mal uso por no considerar las advertencias señaladas en el manual de usuario y/o por alteración o conexión de un dispositivo no compatible al equipo o fuera de las especificaciones técnicas.
  • Cuando el equipo no haya sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña: instalación eléctrica, instalación de comunicaciones, temperatura, humedad, etc.
  • Cuando el equipo haya sido alterado o reparado por personas no autorizadas por FUJITSU.
  • Problemas de software no atribuibles al hardware: desconfiguración del sistema, borrado de archivos del sistema, presencia de virus, etc.
  • Respaldo y recuperación de información o sistemas operativos
  • Problemas en productos de hardware o software que no sean fabricados o comercializados por FUJITSU
  • Problemas causados por productos de hardware y de software que no sean fabricados o comercializados por FUJITSU
  • Costo del traslado del personal técnico en caso de distancias mayores de 30 KM de un Servicio de Garantía Autorizado o fuera de horario de atención definido.

Reemplazo de suministros o materiales de consumo. El servicio técnico solamente puede ser prestado por personal técnico autorizado por FUJITSU. La atención de un equipo por personal técnico no autorizado anula inmediatamente la garantía. Solo aquellos equipos que estén dentro del periodo de garantía estándar tienen servicio de atención gratuita en el Contact Center. FUJITSU no será en ningún caso responsable por cualquier daño incluyendo la perdida de utilidades u otros daños consecuenciales, resultantes del mal uso o incapacidad para el uso de dicho equipo.

Resumen de Cobertura de Garantía:

Los términos y condiciones generales para los equipos en cuestión se describen a continuación. Algunos modelos pueden tener términos y condiciones distintos a los indicados y nuevos modelos pueden ser anunciados con términos y condiciones distintos. Consulte el Término de Garantía incluido con el equipo o al Contact Center de su localidad para conocer los términos y condiciones de un modelo específico.

Listado de Nivel de Servicio en Chile

Ciudad SLA Descripción
Santiago NBD Reparación en el sitio del cliente durante el horario comercial, con tiempo de respuesta para el próximo día hábil, es decir, para el día hábil siguiente a la fecha de apertura del llamado.
Concepción NBD+2 Reparación en el sitio del cliente durante el horario comercial, con tiempo de respuesta para el segundo día hábil, es decir, para el segundo día hábil siguiente a la fecha de apertura del llamado.
Valparaíso NBD+2 Reparación en el sitio del cliente durante el horario comercial, con tiempo de respuesta para el segundo día hábil, es decir, para el segundo día hábil siguiente a la fecha de apertura del llamado.
Antofagasta NBD+2 Reparación en el sitio del cliente durante el horario comercial, con tiempo de respuesta para el segundo día hábil, es decir, para el segundo día hábil siguiente a la fecha de apertura del llamado.
Demás ciudades NBD+3 Reparo en el sitio del cliente durante el horario comercial, con tiempo de respuesta para el tercer día hábil, es decir, para el tercer día hábil siguiente a la fecha de apertura del llamado.