GTM-TF4MZXW
Skip to main content
  1. Página Inicial >
  2. Acerca de Fujitsu >
  3. Noticias >
  4. Press Releases >
  5. 2016 >
  6. Fujitsu participará en Entel Summit 2016 con foco en virtualización y Smart Cities

Fujitsu participará en Entel Summit 2016 con foco en virtualización y Smart Cities

Santiago, mayo 09, 2016
Fujitsu participará en una nueva versión de Entel Summit, instancia en que la compañía japonesa destacará sus desarrollos en el ámbito de servidores, sistemas de almacenamiento y soluciones para ciudades inteligentes.

En la oportunidad Fujitsu destacará su recientemente desarrollada solución denominada “Spatiowl”. Se trata de una plataforma que opera utilizando Big Data analytics y tecnología Cloud Computing, y permite determinar la ruta más conveniente para desplazarse por una ciudad, considerando aglomeraciones y otras variables que afectan el normal tráfico de vehículos y/o peatones.

Adicionalmente, la compañía con más de 80 años de historia focalizará su oferta en los servidores de misión crítica PRIMEQUEST, ideales para el procesamiento de grandes volúmenes de datos, con estándares abiertos y una arquitectura inmune a los fallos, lo que proporciona mayor disponibilidad y continuidad.
Los sistemas de almacenamiento ETERNUS son otras de las soluciones destacadas. Fabricados en Japón, estos sistemas pueden ser utilizados en una amplia gama de plataformas, soportando prácticamente todos los servidores y elementos de conectividad, tanto de Fujitsu como de otros fabricantes.

Claudio Yamashita, Gerente de Fujitsu Chile, afirma que “eventos de este tipo son una oportunidad para mostrar el fruto de décadas de experiencia y años de Investigación y Desarrollo, con el objetivo de generar una sociedad más inteligente y conectada, aprovechando al máximo las tecnologías disponibles”.

Entel Summit 2016 se realizará este 12 de mayo en Espacio Riesco, y es una instancia que reúne a los ejecutivos, partners y clientes de Entel.

SOBRE FUJITSU

Fujitsu es la empresa Japonesa líder en tecnologías de la información y comunicación (TIC), que ofrece una amplia gama de productos de tecnología, soluciones y servicios. Aproximadamente 156.000 colaboradores de Fujitsu dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para dar forma al futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) reportó ingresos consolidados de 4,7 trillones de yenes (41 mil millones de dólares) para el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2016. Para obtener más información consulte http://www.fujitsu.com


Date: 09 mayo, 2016
Ciudad: Santiago