GTM-TF4MZXW
Skip to main content

Contratación pública verde

Para proporcionar a nuestros clientes productos y servicios con un impacto mínimo en el medio ambiente, el Grupo Fujitsu está fomentando adquisiciones ecológicas junto con nuestros socios de negocio.

Administración de adquisiciones ecológicas del grupo Fujitsu

El grupo Fujitsu ha formalizado los requisitos básicos relativos a la adquisición de piezas, materiales y productos ecológicos según lo planteado por la administración de adquisiciones ecológicas del grupo y sigue adelante con las actividades de adquisiciones ecológicas en conjunto con socios comerciales ubicados tanto dentro como fuera de Japón.

Requisitos para nuestros socios comerciales en materia de adquisiciones ecológicas

Solicitamos que nuestros socios comerciales cumplan con los siguientes requisitos para promover las adquisiciones ecológicas.

Establecimiento de sistemas de gestión ambiental

Solicitamos a nuestros socios comerciales que establezcan un sistema de gestión ambiental (EMS[*1] por sus siglas en inglés) con el fin de garantizar que se realicen sistemáticamente actividades que reduzcan la carga ambiental. El nivel de su EMS (véase la figura de la derecha) se evalúa mediante un “estudio de actividades ambientales”. En el caso de los socios comerciales cuyas respuestas indican que su EMS es de nivel 1, ofrecemos el EMS propio del Grupo Fujitsu (FJEMS[*2]) si lo solicitan, y los alentamos a practicar actividades autónomas tales como el establecimiento de un EMS certificado por un tercero (nivel 3).

Overview of Establishment of EMSs for Green Procurement

*1 EMS:
Sistema de gestión ambiental

*2 FJEMS:
El propio EMS del grupo Fujitsu, el cual se centra en los requisitos de la norma ISO14001 y afianzar las actividades de protección del medio ambiente que usen el ciclo PDCA (o círculo de Deming) como base.

Promoción de esfuerzos para limitar o reducir las emisiones de CO2

Drawing Up an Activity Evaluation Index

Hemos ayudado enérgicamente a nuestros socios comerciales a llegar a una etapa en la que pueden definir qué actividades deben llevar a cabo. Por ejemplo, hemos proporcionado herramientas para calcular las emisiones de CO2 que produce el uso de electricidad y hacer un seguimiento de los avances hacia los objetivos cuantitativos. También hemos elaborado pautas en las que se entrega información básica sobre la protección de la biodiversidad, así como explicaciones y ejemplos de actividades orientadas a la protección de la biodiversidad. Además, creamos una herramienta de comprobación para fomentar la conciencia sobre la protección de la biodiversidad.

Objetivos del Plan de acción ambiental del Grupo Fujitsu (Etapa VII)

En el Plan de acción ambiental del Grupo Fujitsu (Etapa VII), que se inició en el año fiscal 2013, el Grupo Fujitsu reconoce que la reducción o restricción de las emisiones de CO2 al comienzo de la cadena de valores es un asunto importante que las empresas deben abordar. Es por ello que ampliaremos nuestras actividades de protección ambiental para incorporar servicios de soluciones y otros socios comerciales que no integran nuestra red. En lo que respecta a la conservación de la biodiversidad en concreto, vamos a continuar con nuestras actividades centradas en los proveedores para subrayar la importancia de proteger la biodiversidad y dedicarnos a actividades de adquisición ecológica junto con los socios comerciales.