GTM-TF4MZXW
Skip to main content
  1. Página Inicial >
  2. Acerca de Fujitsu >
  3. La marca FUJITSU

La marca FUJITSU

En Fujitsu, nos esmeramos por contribuir a dar forma a un futuro próspero con nuestros clientes y con la sociedad, en función de los siguientes principios.

Nuestra promesa de marca

shaping tomorrow with you

La promesa de la marca Fujitsu (“Shaping tomorrow with you” [Dándole forma al futuro con usted]) se trata de dar forma al futuro de la sociedad y de la empresa. Describe nuestra forma de hacer negocios, construir sobre nuestras relaciones a largo plazo con nuestros clientes y la sociedad. Trabajamos con nuestros socios, utilizando nuestra experiencia y el poder de las TIC para contribuir a su éxito y al futuro de la sociedad.

Para crear nuestra promesa de marca, les pedimos a nuestros clientes y empleados que compartieran sus ideas sobre la esencia de FUJITSU y resumimos sus respuestas dentro de nuestros tres atributos clave:

  • Capacidad de respuesta
  • Ambición
  • Autenticidad

La promesa de la marca FUJITSU forma la base de todas nuestras actividades en todo el mundo. Los empleados viven el espíritu de la frase “dándole forma al futuro con usted” en todo lo que hacen. Como una compañía global de TIC proveniente de Japón, respetamos las diferentes características de los países y las regiones de todo el mundo, a la vez que valoramos nuestras cualidades japonesas.

Image: FUJITSU brand platform

Nuestra filosofía corporativa es el Estilo FUJITSU, que es la base de la plataforma de la Marca FUJITSU. El Estilo FUJITSU indica cuál es nuestra visión corporativa de la siguiente manera:
“Mediante su constante esfuerzo por innovar, el Grupo Fujitsu tiene como objetivo contribuir a la creación de una sociedad conectada gratificante y segura, que ofrezca un futuro próspero capaz de cumplir los sueños de las personas de todo el mundo”. *1

*1 Consulte Nuestra filosofía corporativa: el “Estilo FUJITSU” para obtener información más detallada.

Gestión de la marca

La oficina corporativa de marca planifica y administra la estrategia de marca de todo el grupo, y se encarga de que los gerentes de marca de cada unidad de negocio administren sus actividades relacionadas con la marca.

Para fortalecer la coherencia de nuestras comunicaciones, hemos desarrollado e implementado en forma interna los Principios de la Marca Fujitsu (FBP), que estipulan normas sobre nombres de empresas, la marca simbólica (el logotipo), las marcas de productos y servicios, nuestra Identidad Visual (VI) y nuestras pautas de comunicación.

En base a nuestro “Código de conducta”, es decir, “Protegemos y respetamos la propiedad intelectual”, tomamos medidas para proteger la reputación de nuestra marca y respetamos la propiedad intelectual de terceros, en colaboración con la Unidad de Propiedad Intelectual (PI).

Comunicación de la marca

Buscamos un tono y un estilo visual consistentes y distintivos en todas nuestras comunicaciones.

Diseño corporativo global

El diseño corporativo de Fujitsu se desarrolló para transmitir la promesa de la marca “Dándole forma al futuro con usted” en una expresión visual única. Los principales bloques de construcción de la identidad visual (VI) son la marca simbólica de Fujitsu (el logotipo), el módulo de respuesta (el gráfico de la marca), la familia de fuentes corporativas Fujitsu Sans y un estilo fotográfico distintivo. Por otra parte, la VI utiliza el rojo como color corporativo oficial, con una atractiva paleta de colores que nos diferencia y que resuena fuertemente con el mercado internacional de las TIC. Las pautas de la VI se implementaron a nivel mundial para tener un aspecto coherente. El diseño corporativo de Fujitsu ha ganado el internacionalmente aclamado premio iF 2013*2 en la categoría diseño de comunicación.

Image: Corporate design usage examples

Image: Brand graphic

El módulo de respuesta

Como símbolo de diálogo, el módulo de respuesta es una interpretación potente y eficaz de la promesa de la marca “Dándole forma al futuro con usted”. La forma del módulo de respuesta también puede encontrarse en las letras de la marca simbólica de Fujitsu.

Image:

*2 El programa iF fu establecido en 1953 y es uno de los más prestigiosos sellos de calidad que reconocen la excelencia en el diseño en el mundo entero. Cada año, se otorgan premios en tres categorías: el premio iF al diseño de comunicaciones, el premio iF al diseño de productos y el premio iF al diseño de envases.

Campaña de marca global

Para ayudar a las partes interesadas en todo el mundo a comprender mejor a Fujitsu, nuestra historia de marca muestra videoclips de episodios en los que se pone de relieve la esencia de nuestra marca. Además, estamos implementando activamente una campaña de marca que usa contenido en línea de sitios de campañas especiales y medios de comunicación social.

Image: FUJITSU Brand Story site and Global Brand Campaign site Brand Story Site

Comunicación en línea

Vemos la red como un canal de comunicación importante. Tenemos un portal de Internet global y 62 portales de Internet nacionales/regionales. También hemos definido pautas para un uso apropiado de los medios de comunicación social y estamos promoviendo el uso activo de estos medios, que continúan creciendo rápidamente.

Image: Global web portal and countries / regional web portals Fujitsu Global Site Country / Regional Site

Marcas de productos y servicios

Image: examples of FUJITSU products (FUJITSU notebook PC)

Trabajamos con nuestros clientes en todas nuestras actividades comerciales, incluidos el desarrollo de productos, la prestación de servicios y las actividades de ventas. Nuestro diseño de productos refleja este enfoque y nuestros productos son fáciles de usar, fiables y se mantienen a la vanguardia.

Para mejorar el reconocimiento y la comprensión de la marca FUJITSU en los mercados de todo el mundo, estamos fortaleciendo la coherencia de la nomenclatura y el diseño de las comunicaciones de nuestros productos y servicios.

Los empleados y nuestra marca

La marca FUJITSU arranca con la conducta de nuestros empleados. Para asegurarse de que todos los empleados entiendan realmente y practiquen las ideas fundamentales de nuestra marca, implementamos programas de educación sobre la marca a través de programas de educación en línea y otros programas de formación sobre la marca. Además, tenemos un boletín de marca interno de FUJITSU en el que se comparten nuestras actividades más recientes.

Fujitsu tiene “Concurso de fotografía ambiental” interno que está abierto a todos los empleados para aumentar la conciencia de los empleados sobre el medio ambiente. El concurso también ofrece un premio especial “Dándole forma al mañana con usted” para las fotografías que mejor expresen nuestra promesa de marca.

Llevamos a cabo encuestas internas de forma periódica sobre la conciencia de marca y usamos los resultados para planear nuestros siguientes pasos.

Evaluación de la marca

Llevamos a cabo una encuesta externa de conciencia de marca. La encuesta es una investigación sobre reconocimiento corporativo dirigida a los responsables de la toma de decisiones estratégicas de TI y negocios en 23 países de todo el mundo. Utilizamos estas y otras medidas para evaluar el valor de nuestra marca. Fujitsu se ubicó en el puesto 22 en la lista de “Las mejores marcas globales japonesas de 2013”, de Interbrand.

Fujitsu ha sido nombrado en la lista de “Las empresas más admiradas del mundo” de la revista FORTUNE correspondiente al año 2013.*3 Fujitsu fue una de las 350 empresas (12 de las cuales son japonesas) incluidas en la lista de “Las empresas más admiradas del mundo”.

*3 La lista de “Las empresas más admiradas del mundo” se genera a partir de una asociación entre la revista Fortune y el Grupo Hay. La lista se publica anualmente y se basa en una encuesta de 15 000 ejecutivos, directores y analistas de la industria en empresas de todo el mundo. Las empresas que reciben los puntajes más altos tanto dentro como fuera de sus respectivas industrias se clasifican en nueve categorías, que incluyen la calidad de gestión, la calidad de los productos/servicios, y la innovación.