GTM-K5C93R9
Skip to main content

Valores corporativos

Los "Valores corporativos" del grupo Fujitsu contienen un conjunto de declaraciones de valor para lograr nuestra visión corporativa.


Lo que perseguimos:

Lo que valoramos:


Lo que perseguimos:

Society and Environment

En todas nuestras acciones, protegemos el medio ambiente y contribuimos a la sociedad.


Como un buen ciudadano corporativo, el grupo Fujitsu tiene un papel de liderazgo en el mantenimiento del bienestar de la sociedad a través de nuestras actividades comerciales.

Para contribuir a la creación de un entorno sostenible para las generaciones futuras, hemos hecho de la protección del medio ambiente una de las principales prioridades de gestión. Con unos objetivos medioambientales claros definidos en todas las áreas empresariales, llevamos a cabo todas nuestras actividades comerciales de forma sostenible y perfectamente planificada.

De conformidad con la política de adquisiciones ecológicas de Fujitsu, estamos comprometidos a aplicar las adquisiciones ecológicas en toda nuestra cadena de suministro, que incluye nuestros socios de negocios. Desde las primeras fases de desarrollo, nuestros productos incorporan conceptos de ahorro de energía tanto en su diseño como en la selección de materiales. Estas iniciativas nos permiten asegurar que los clientes reciban productos ecológicos que reducen el impacto sobre el entorno.

Con el objetivo de ayudar a nuestros clientes en su esfuerzo por proteger el medio ambiente, también les proporcionamos soluciones ecológicas que incorporan los conocimientos y la innovadora tecnología que la empresa ha desarrollado para nuestras propias medidas de protección medioambiental. De esta manera, trabajamos junto con nuestros clientes en la protección del medio ambiente mundial.

Como corporación internacional, hemos desarrollado raíces profundas en las comunidades de todo el mundo y paritcipamos en actividades sociales en armonía con estas comunidades locales. Esto incluye la promoción de eventos culturales, actividades deportivas, programas de educación juveniles y otras iniciativas locales.

El ADN del grupo Fujitsu

Ser respetuoso con el medio ambiente es un requisito para seguir siendo viables como empresa. Debemos estar comprometidos con esta política básica y aplicarla en forma sistemática y continua.
(Hiroaki Kurokawa, 12o presidente, discurso de dirección de gestíon año fiscal 2007)

Para obtener más información:

Profit and Growth

Nos esforzamos por satisfacer las expectativas de los clientes, empleados y accionistas.


Con el fin de contribuir a la sociedad sobre una base sostenible en el largo plazo, el grupo Fujitsu debe permanecer financieramente sólido. Necesitamos generar un buen beneficio de las actividades de nuestro negocio y reinvertir ese beneficio para un crecimiento futuro.

Rentabilidad y crecimiento sostenible son vitales a la hora de ganar la confianza de todos los interesados, incluyendo a los clientes, accionistas, socios comerciales y empleados.

Aumentar nuestro valor corporativo también profundizará la confianza que la sociedad pone en nuestra organización.

El ADN del grupo Fujitsu

Al tratar de ser rentables y garantizar una estabilidad en el crecimiento, podemos conseguir la mejora continua y un futuro ilimitado.
El "crecimiento infinito" debería ser nuestro lema empresarial.
(Kanjiro Okada, 5to presidente, reunión de promoción de ventas, 1962)

Shareholders and Investors

Tratamos de aumentar continuamente nuestro valor corporativo.


Nuestro objetivo es aumentar de forma continua el valor corporativo y cumplir con las expectativas de los accionistas e inversores, logrando un crecimiento y beneficio sostenible a largo plazo y a través de la búsqueda de la expansión estratégica del negocio y gestión centrada, a la vez que mantiene una sólida posición financiera.

Mejoramos nuestra transparencia en la gestión a través de la divulgación adecuada y oportuna de las actividades de nuestro negocio y la información financiera. Esto garantiza que los inversores y accionistas entienden cómo estamos actuando para mejorar nuestra valor corporativo.

El ADN del grupo Fujitsu

Necesitamos aportar beneficios para nuestros accionistas acorde con su inversión.
A cambio de su inversión, tenemos la responsabilidad y el deber de responder a sus expectativas en relación con los beneficios y el valor corporativo de Fujitsu.
(Hiroaki Kurokawa, 12o presidente, mensaje de la oficina de Kurosan sobre "Los intereses de los accionistas", 2007)

Global Perspective

Pensamos y actuamos desde una perspectiva global.

En un mundo de negocios cada vez más globalizado y sin fronteras, llevamos a cabo nuestras actividades desde una perspectiva global, posicionados como un verdadero jugador global.

Ser una verdadera corporación global significa algo más que simplemente lograr mayores ventas en mercados fuera de Japón. Se trata de movilizar todos los recursos alrededor del mundo del grupo Fujitsu para ofrecer soporte a los clientes que realizan sus negocios a nivel mundial, y desencadenar, en beneficio de todos los clientes en todo el mundo, el talento, la capacidad y el saber hacer de nuestros empleados en cada región. Para cubrir de la mejor forma estos objetivos globales, nos centraremos en el desarrollo de nuestro personal y en la mejor de nuestras estructuras organizativas.

Mediante la incorporación de nuevas ideas y tecnología, seguiremos promoviendo las actividades comerciales locales de cada región y, al mismo tiempo, fortaleceremos nuestra capacidad empresarial mundial para reforzar la confianza y el valor de la marca Fujitsu.

Lo que valoramos:

Employees

Respetamos la diversidad y apoyamos el crecimiento individual.


Los empleados son nuestro activo más valioso.

Mediante la combinación del talento de los empleados, cada uno con sus cualidades únicas y su forma de pensar, nuestro valor corporativo aumenta. Por lo tanto, respetamos la diversidad de nuestros empleados. También apoyamos a nuestros empleados en sus esfuerzos por aumentar sus capacidades y desarrollar habilidades a través de su trabajo, de manera que puedan lograr el crecimiento individual.

Específicamente, nosotros:

  • crearemos una cultura corporativa dinámica que promueva un equilibrio entre la vida personal y profesional de los empleados.
  • evaluaremos y premiaremos a los empleados con justicia.
  • proporcionaremos oportunidades para el desarrollo de capacidades y apoyo a esos esfuerzos.
  • garantizaremos un entorno cómodo y seguro.

Estamos comprometidos a ser una organización en donde todos los empleados estén muy motivados, tengan amplias oportunidades para el progreso y trabajen con orgullo y confianza.

El ADN del grupo Fujitsu

Sentía profundamente que debía hacer de esta compañía un lugar donde cada empleado sintiera orgullo y alegría.
(Manjiro Yoshimura, 1er presidente, observaciones de Noticias Fujitsu, 1935)

Customers

Buscamos ser su socio apreciado y de confianza.


Todas nuestras ideas y acciones provienen de un enfoque de negocios centrado en el cliente. Nuestro objetivo es contribuir al éxito de nuestros clientes y crecer juntos como su socio valorado y de confianza. Es importante, por lo tanto, que siempre tengamos un enfoque centrado en el cliente en todas nuestras actividades de negocio, incluido el desarrollo de productos, la prestación de servicios y las actividades de ventas. Esto significa pensar siempre en formas de contribuir con sus actividades del negocio.

Seremos un socio valorado y de confianza para nuestros clientes proponiendo de forma activa nuevas ideas para el éxito de sus negocios y estableciendo relaciones a largo plazo construidas sobre la satisfacción de los clientes y la confianza. Como profesionales de TI, debemos estar siempre dispuestos a brindar asesoramiento franco a nuestros clientes y a participar en un intercambio libre de opiniones.

Todas nuestras unidades de negocio utilizan este enfoque con los clientes, desde los individuos a las grandes organizaciones, independientemente del tipo de negocio, servicios o productos.

El ADN del grupo Fujitsu

Si nuestros clientes tienen un problema, debemos resolverlo con prontitud, poniéndonos en sus zapatos.
(Manjiro Yoshimura, 1er presidente, presentación en la fundación de la empresa, 1935)

Fujitsu apunta a ser un socio indispensable para sus clientes, para que puedan utilizar plenamente los servicios de TI para establecer su posición competitiva, logrando el éxito de su gestión y negocios.
(Hiroaki Kurokawa, 12o presidente, mensaje de oficina de Kurosan, 2003)

Business Partners

Construimos relaciones mutuamente beneficiosas.


Vemos a nuestros socios de negocios como contribuyentes de gran valor, lo que nos permite agregar valor a los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

Tratamos de construir relaciones cercanas con nuestros socios, trabajando para crear un beneficio mutuo a largo plazo y aprender unos de otros. Como buenos socios comerciales, queremos mejorar las capacidades de cada uno, apuntando a los objetivos comunes de crecimiento y prosperidad sostenida.

Trabajamos con nuestros socios de negocios para asegurarnos de que toda nuestra cadena de suministro mantiene los más altos estándares de derechos humanos, el comercio justo, la protección del medio ambiente, el cumplimiento de la normativa, la salud y seguridad en el lugar de trabajo, la calidad y seguridad del producto, la seguridad de la información y todos los demás requisitos para el cumplimiento de nuestras obligaciones sociales, ambientales, éticas y jurídicas.

El ADN del grupo Fujitsu

No podemos hacer negocios sin la cooperación de ustedes, nuestros socios de negocios. Sólo juntos, utilizando nuestras capacidades globales en todos los campos, podemos apoyar los negocios de nuestros clientes.
(Hiroaki Kurokawa, 12o presidente, discurso en la conferencia de socios de negocios, 2007)

Technology

Buscamos crear un nuevo valor a través de la innovación.


Desde nuestra fundación, nuestro objetivo ha sido el de buscar la innovación de TI en base a nuestra convicción en las infinitas posibilidades de desarrollo tecnológico. Esta búsqueda ha dado lugar a tales hitos como el desarrollo del primer Transistor alto de mobilidad de elctrones (HEMT), un transistor de ultra alta velocidad, la introducción de las Funciones amplaidas de procesamiento japonesas (JEF), lo que ha permitido procesar los caracteres japoneses kanji, y el exitoso lanzamiento de "PROPONER", un marco integrado de servicios para los sistemas de información y comunicación. Apoyados por nuestra tecnología de vanguardia y los productos innovadores creados a partir de ella, nos hemos convertido en un líder en el desarrollo de la sociedad de información. Esta búsqueda incesante de un nuevo desarrollo tecnológico es la clave de nuestro crecimiento.

Contribuimos a la actividad empresarial de nuestros clientes, mediante el reconocimiento oportuno de sus necesidades cambiantes y el seguimiento de las tecnologías que valoran. Con la competencia mundial en mente, desarrollaremos nuevos mercados, nos diferenciaremos de la competencia y tendremos como objetivo hacer de facto nuestras tecnologías estándares.

No hay un final previsible a los avances generados por la sociedad de información y nuestro negocio y formas de vida continuan cambiando notablemente como resultado de ello. El grupo Fujitsu crea un nuevo valor a través de la tecnología de vanguardia basada en nuestra ideas innovadoras, contribuyendo a una sociedad gratificante y en red segura.

El ADN del grupo Fujitsu

Estamos comprometidos a seguir desarrollando agresivamente nuevas tecnologías de alto nivel para nuestro crecimiento infinito. Con una visión clara y un propósito en mente, seleccionamos las mejores formas de proceder desde un examen cuidadoso de todas las opciones. A esto nos referimos cuando hablamos de creatividad.
(Taiyu Kobayashi, 8vo presidente, Noticias Fujitsu, 1977)

Quality

Mejoramos la reputación de nuestros clientes y la fiabilidad de la infraestructura social.


La calidad de los productos y servicios que proporcionamos a nuestros clientes determina la fiabilidad de la infraestructura que apoya la vida cotidiana de las personas en una sociedad moderna en red. Vemos la calidad como elemento fundamental de las actividades de nuestro negocio. Con el fin de que todo el mundo equitativamente y de forma segura disfrute de los beneficios de la sociedad en red, estamos comprometidos a la mejora continua de la calidad.

Por "calidad" nos referimos a algo más que productos y servicios que cumplan con nuestras propias especificaciones. Significa atender las necesidades de los clientes y garantizar la calidad en todas las relaciones con nuestros clientes. Calidad es, por lo tanto, no sólo la responsabilidad de nuestros departamentos de investigación, fabricación y servicios, sino la responsabilidad de todos los departamentos. Cuando pensamos en la calidad, nuestro objetivo es satisfacer continuamente los niveles de calidad esperados por nuestros clientes en todo lo que hacemos.

Las iniciativas que tomamos todos para mejorar la calidad también mejoran nuestra marca. Con el fin de sustentar con éxito una sociedad en red segura y gratificante, perseguiremos las mejoras de la calidad para garantizar la confianza continua de nuestros clientes y de la sociedad.

El ADN del grupo Fujitsu

"La calidad habla por sí misma".
Centraremos toda nuestra energía en la mejora de la fiabilidad yendo un paso más allá del concepto generalmente aceptado de eliminación de defectos.
(Kanjiro Okada, 5to presidente, discurso de lanzamiento de la campaña "Alta fiabilidad", 1966)

Lo que le vendemos a nuestros clientes no es una máquina sino "fiabilidad".
(Taiyu Kobayashi, 8vo presidente, "Memorias de Taiyu Kobayashi", 1995)

Soporte

Selector de país

Argentina

Cambiar

World Map