GTM-K5C93R9
Skip to main content

Actividades sociales

El Grupo Fujitsu contribuirá a la realización de una sociedad próspera y sostenible a través de sus actividades, y todos los empleados trabajarán como ciudadanos corporativos responsables.

Nuestro enfoque

“Contribuir a la sociedad y proteger el medio ambiente a nivel global” es una de las políticas y directrices corporativas del Grupo Fujitsu que se llaman “Estilo FUJITSU”. A fin de entregar una hermosa Tierra a las generaciones futuras, estamos realizando diversas actividades a nivel mundial, y todos los empleados reconocen la importancia de la conservación del medio ambiente.

Política básica

Utilizando el poder de las TIC, contribuimos a la realización de una sociedad próspera y sostenible a través de nuestras actividades destinadas a hacer aportes ambientales y sociales en las regiones locales. Los principales pilares de las actividades que son la “biodiversidad en cooperación con las sociedades locales”, el “desarrollo de los recursos humanos que contribuyan a la Tierra y a la sociedad (acumulación de la capacidad humana)” y “creación conjunta de nuevos valores para la conservación del medio ambiente”.

Objetivos del Plan de acción ambiental del Grupo Fujitsu (Etapa VII)

En virtud del “Plan de acción ambiental del Grupo Fujitsu”, las siguientes dos actividades se han llevado a cabo como parte de nuestros esfuerzos por generar una contribución social.

1. Ciudadanía Corporativa: desafíos sociales

El Grupo Fujitsu procurará trabajar con la sociedad y realizar actividades como buen ciudadano corporativo. En el trabajo con la sociedad, proporcionaremos recursos financieros, técnicos y humanos, y otro tipo de apoyo a las iniciativas que aborden la biodiversidad y otros desafíos sociales y medioambientales. Para la consecución de este objetivo, vamos a apoyar las iniciativas de distintos actores, incluidas las organizaciones sin fines de lucro (FNCO) y organizaciones no gubernamentales (ONG), instituciones educativas, gobiernos locales y organizaciones ciudadanas. Este apoyo significa, por ejemplo, el soporte técnico para los estudios biológicos que pueda necesitar un gobierno para formular y aplicar una estrategia para la biodiversidad local; apoyo financiero o un sistema de monitoreo u otras formas de apoyo tecnológico, que tengan el objetivo de ayudar a una FNCO a proteger especies exóticas o implementar proyectos contra el calentamiento global; y apoyo en recursos humanos para los programas de contribución social de una institución internacional. Al trabajar con este objetivo en mente, ampliaremos nuestro apoyo a las actividades de una amplia diversidad de actores.

2. Ciudadanía Corporativa: actividades sociales

En cuanto al objetivo de llevar a cabo actividades como buen ciudadano corporativo, vamos a apoyar las actividades sociales en las que nuestros empleados dedican voluntariamente su tiempo para con otros elementos de la sociedad. El enfoque estará en las actividades de contribución social que los empleados implementen por sí solos, que pueden incluir actividades de conservación de bosques y zonas boscosas; actividades de revitalización de la selva tropical; actividades de limpieza de ríos y playas; realización de cursos u otros tipos de apoyos educativos; patrocinio de eventos de caridad o ayuda ante catástrofes. La consecución de este objetivo hará que podamos ampliar nuestro apoyo a las actividades de contribución realizadas por los empleados. Estos objetivos se determinaron a partir de la perspectiva de la sostenibilidad. Se promoverán actividades a nivel mundial para resolver no solo los problemas medioambientales, sino que también las problemáticas sociales en general.

Soporte

Selector de país

Argentina

Cambiar

World Map