GTM-K5C93R9
Skip to main content
  1. Inicio >
  2. Sobre Fujitsu >
  3. Medio ambiente

Medio ambiente

Filosofía y misión ambiental de Fujitsu

La sostenibilidad ambiental siempre ha formado parte del núcleo de negocio de Fujitsu. Desde la adopción del diseño con un estilo de parque para nuestra fábrica en Kawasaki en 1935 hasta el ambicioso Plan de acción ambiental grupal de Fujitsu actual, la sostenibilidad es una de las claves para cada una de las etapas de principio a fin de nuestros servicios de TIC.

El importante cambio climático y la pérdida de biodiversidad son sólo dos de muchos y graves problemas ambientales que continúan aumentando a escala global. Además, con la población que supera los 7 mil millones, la preocupación por la escasez de alimentos, agua, energía y otros recursos crece.

Como una compañía global de TIC, Fujitsu puede crear nuevo valor y transformar los negocios y la sociedad. El grupo Fujitsu está comprometido con ayudar a resolver las cuestiones ambientales de alcance mundial a través del poder de la TIC. De esta manera, continuaremos trabajando junto con nuestros socios en la cadena global de valor, incluidos nuestros clientes, socios y proveedores para dar forma a una sociedad próspera y sostenible.

Nuestras estrategias de sostenibilidad en dos dimensiones

Al aumentar la utilización de la TIC a lo largo de la sociedad, el grupo Fujitsu ampliará nuestras contribuciones para resolver problemas ambientales junto con los clientes y la sociedad. Nos esforzaremos continuamente en reducir la carga ambiental de las actividades de nuestro negocio.

Mensaje principal Top Message

"As a Global ICT Company, Fujitsu Group will Create Digital Transformation and Contribute to the Achievement of a Sustainable Society."

Política y Plan de acción Policy and Action Plan

Nos hemos fijado una política ambiciosa y la doble meta de aprovechar el poder de las TIC junto con las partes interesadas a la vez que reducimos al mínimo los efectos negativos. Nuestro Plan de acción ambiental, por lo tanto, establece objetivos mensurables para las mejoras con respecto a la sostenibilidad de nuestro negocio, nuestros clientes y la sociedad, y asigna la misma importancia al cumplimiento de esos objetivos.

Nuestros clientes y la sociedad Our Customers and Society

Las TIC permiten utilizar los recursos y la energía de manera más eficiente, y también pueden jugar un papel importante en la resolución de complejos problemas sociales y medioambientales. Al expandir su negocio a través de las soluciones e innovación de las TIC que resuelven los problemas de los clientes, el Grupo Fujitsu contribuirá a la consecución de una sociedad próspera y sostenible.

Nuestras operaciones comerciales Our Business Operations

Con operaciones comerciales en más de 100 países, estamos conscientes del propio impacto de Fujitsu sobre el medio ambiente, desde el consumo de energía y las emisiones de carbono hasta los daños a la biodiversidad y mucho más. Como tal, estamos trabajando arduamente para reducir la carga medioambiental de nuestra empresa.

Datos del medio ambiente

Con el fin de garantizar la exactitud y la transparencia, los datos del medio ambiente publicados por el grupo Fujitsu son revisados por un tercero cada año. En el año fiscal 2013, nuestros datos del medio ambiente fueron revisados por Bureau Veritas Japan Co., Ltd.

Logros Ambientales de Fujitsu

Ocupa los primeros puestos en los rankings mundiales líderes en sostenibilidad; tales como:

  • La “Lista de las empresas más admiradas del mundo” en 2015 de la revista FORTUNE
  • Fujitsu es parte de los índices de sostenibilidad Dow Jones (Mundo, Asia y el Pacífico), la Serie de índices FTSE4Good, el Índice bursátil del Pacto Global de la ONU y del Índice de sostenibilidad Ethibel.

Soporte

Selector de país

Argentina

Cambiar

World Map